Cambio de aceite de transmisión automática

Buenas tardes,
Mazda 2.2150cv diésel automático. NO lleva 8 litros, creo que son 2,5. Actualizaré, puede que sean 3 litros, pero me suena 2,5 ó incluso 2. El aceite me costó encontrarlo, y el filtro tb. Lo hice yo y tardé una hora (levantando el coche, poner borriquetas, etc). El dipstick (varilla de nivel) está debajo de la caja del filtro de aire, y se mide en frío y en caliente. Lo compré en repuestos Miguel, en Alcalá de Henares. Compré 8 litros tal y como pone en el manual y creo que fueron 80 euros. El filtro 15 mas silicona de motores (la naranja) que no recuerdo lo que me costó (poco, max 10 euros). Actualizaré marca del aceite, viene en botes de 1/2 litro. El aceite viejo estaba muy oscuro. No he notado nada, ni mejor ni peor.

Buenas tardes,
Mazda 2.2150cv diésel automático. NO lleva 8 litros, creo que son 2,5. Actualizaré, puede que sean 3 litros, pero me suena 2,5 ó incluso 2. El aceite me costó encontrarlo, y el filtro tb. Lo hice yo y tardé una hora (levantando el coche, poner borriquetas, etc). El dipstick (varilla de nivel) está debajo de la caja del filtro de aire, y se mide en frío y en caliente. Lo compré en repuestos Miguel, en Alcalá de Henares. Compré 8 litros tal y como pone en el manual y creo que fueron 80 euros. El filtro 15 mas silicona de motores (la naranja) que no recuerdo lo que me costó (poco, max 10 euros). Actualizaré marca del aceite, viene en botes de 1/2 litro. El aceite viejo estaba muy oscuro. No he notado nada, ni mejor ni peor.

Adjuntos

• 20240411_074621.jpg
    20240411_074621.jpg
    69,8 KB · Visitas: 27

De que manual bajas esa información amigo, vivo.

De casualidad tendrán el código del filtro de petróleo del mazda atenza 2.2 diesel 2018

Última edición:
A mí me lo dió el concesionario cuando compré el coche, junto con la documentación del coche.

Hola.

Tened cuidado.

Un automático lleva llena la caja y el cambiador de PAR (que curiosamente es donde más cabe).

Si no tienes una máquina especial para hacerlo, el líquido del cambiador de par no se va a vaciar, y por tanto ese aceite no lo cambiará. Se comerá los 2.5 ó 3 l que caben en la caja de cambio, pero el otro no lo va a vaciar.

Por tanto cambiando bien "TODO" el líquido ATF son 8 litros.

No en vano te cobran 380 € por cambiar el líquido de la caja.

Buenas.
La semana pasada cambié el fluido / aceite de la caja de cambios automática de mi M6 (2.5 Gasolina MY 2018).

Ahora mismo el coche tiene 102000 km (lo compré hace 7 años) y aunque en Mazda no hacían más que repetir que no necesita mantenimiento (la caja de cambios), tras leer, leer y leer , busqué un taller especializado en cajas de cambio y me decidí a hacerlo.

Hice un cambio de aceite completo + cambio de filtro y diálisis del sistema, y el precio ha sido de 500 euros (sin diálisis eran 320 euros).
El aceite “saliente” era negro como el petróleo, y la especie de imán que lleva el filtro , estaba lleno de partículas metálicas (algo que le dijeron que era normal).

Y la verdad es que lo recomiendo. Nunca he tenido problemas con el engranaje de las marchas, pero la diferencia se nota tras el cambio ya que “entran” mucho más suaves que antes ( a veces notaba un “salto” al reducir de 3a a 2a).

Un saludo

Yo se lo cambié al mio, el Mazda 6 2.2d manual, hace casi año y medio, salió igual, negro y bastante líquido, le eché un limpiador antes y quizás de ahí la falta de viscosidad, hace menos de un mes, he hecho los cambios de aceite y filtros y he mirado el de la caja de cambios, estaba perfecto de nivel, con el mismo color y viscosidad que de nuevo. Y eso de que no se cambia, es falso, sufre y se degrada igual que el del motor no al mismo nivel, pero se degrada y hay que cambiarlo.

No entiendo mucho de mecánica , la verdad, pero he tenido muchos coches y de marcas diferentes. Por eso me parecía extraño que no tuviese mantenimiento alguno.

Éste ha sido el primer SO que me recalcaba que no se cambiaba el aceite de la caja de cambios automática.

Al final tras leer un poco y consultar a dos talleres que se dedican solo a ésto me decidí a cambiarlo.

Mazda 6 2.0 146 CV. Le cambié por ravenol mtf hace 3 años va mejor que con el aceite original de la caja cambios.

Yo tengo 2.2 diésel caja automática y tampoco me cuadra mucho lo de que el aceite es para toda la vida, mi duda es si estos cambios lo puede hacer cualquier taller de confianza? Quiero decir que si esto es un proceso habitual de mantenimiento en talleres o hay que llevarlo algún sitio especializado? Mi coche tiene 122k

Los automáticos tienen su tapón, pero lo suyo sería desmontar el cárter de la caja de cambios, para no sólo cambiar el aceite, si no cambiar el filtro, el aceite y la junta, casi mejor buscar un taller que lo haga si no estás seguro de hacerlo tú mismo.

Los automáticos tienen su tapón, pero lo suyo sería desmontar el cárter de la caja de cambios, para no sólo cambiar el aceite, si no cambiar el filtro, el aceite y la junta, casi mejor buscar un taller que lo haga si no estás seguro de hacerlo tú mismo.
Si, está claro que lo mejor es hacer el mantenimiento completo, pero mi pregunta es si para hacer dicho cambio "cualquier" taller puede hacerlo, o tiene que ser taller especializado para ello?

Si, está claro que lo mejor es hacer el mantenimiento completo, pero mi pregunta es si para hacer dicho cambio "cualquier" taller puede hacerlo, o tiene que ser taller especializado para ello?
Cualquier taller puede, es relativamente fácil.
Lo importante es que te pongan un buen aceite.

Supongo que cualquier taller lo puede hacer.
En mi caso lo llevé a uno especializado en cajas de cambios. Me recomendaron hacer el cambio de todo el aceite mediante diálisis (sin diálisis no se llega a cambiar todo el aceite, solo un porcentaje del total) , y cambiar el filtro.

Volver