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- Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Buenas a todos,
Abro este post para comentar mi experiencia en el cambio de discos y pastillas delanteros en mi Mazda 6.
Prácticamente desde el primer día he tenido problemas de vibraciones al frenar y ya harto de que en el taller oficial me digeran que todo estaba en orden me he decidido a cambiarle yo los discos y las pastillas.
Le he montado unos Brembo ranurados junto con pastillas Brembo también y la diferencia es asombrosa. Ahora ya no vibra y noto que frena más.
He seguido un proceso "simplificado", es decir, he desmontado la rueda y luego he soltado la pinza de freno entera aflojando los dos tornillos que lleva. Con la pinza ya suelta he cambiado las pastillas y empujado el piston hacia adentro para que entre bien el disco nuevo.
Digo que es simplificado porque hay personas que desmontan la pinza, echan grasa a los pasadores, etc. Lógicamente es un trabajo mucho mas fino pero yo no soy ningun profesional y por desgracis no tengo el tiempo y las herramientas que me gustaría...
Me han llamado la atencion algunas cosas:
Un saludo.
Abro este post para comentar mi experiencia en el cambio de discos y pastillas delanteros en mi Mazda 6.
Prácticamente desde el primer día he tenido problemas de vibraciones al frenar y ya harto de que en el taller oficial me digeran que todo estaba en orden me he decidido a cambiarle yo los discos y las pastillas.
Le he montado unos Brembo ranurados junto con pastillas Brembo también y la diferencia es asombrosa. Ahora ya no vibra y noto que frena más.
He seguido un proceso "simplificado", es decir, he desmontado la rueda y luego he soltado la pinza de freno entera aflojando los dos tornillos que lleva. Con la pinza ya suelta he cambiado las pastillas y empujado el piston hacia adentro para que entre bien el disco nuevo.
Digo que es simplificado porque hay personas que desmontan la pinza, echan grasa a los pasadores, etc. Lógicamente es un trabajo mucho mas fino pero yo no soy ningun profesional y por desgracis no tengo el tiempo y las herramientas que me gustaría...
Me han llamado la atencion algunas cosas:
- La cantidad de oxido que hay en el buje de la rueda
- Lo duros que estaban los tornillos. Al final solo he podido quitarlos dando algunos golpes
- Las pastillas solo llevaban el clip metálico en uno de los lados.
- A la hora de empujar el piston, la goma guardapolvos no se retraía bien, asi que para no morderla, he montado la pastilla y después he empujado el pistón con un útil.
Un saludo.
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