Caratulas de caciones SIN gracenote

Tono

Nuevo Forero
Estaba harto del Gracenote y lo he desactivado siguiendo los consejos de Google.

Disable Gracenote - Mazda 6 Forums : Mazda 6 Forum / Mazda Atenza Forum

He verificado en ajustes -> sistema-> acerca de la versión que Gracenote está desactivado. (y)

Por fin he conseguido que el Sr. Gracenote no me pise la información de los mp3 (las etiquetas, donde aparece el nombre del grupo, la canción, el disco, la pista...), pero en algunos discos no consigo que se muestre la caratula. Aparece en negro. He estado probando con diferentes formatos, tamaños, pero no consigo conocer el motivo por el que algunas carátulas se muestran y otras no. Es un misterio que no consigo aclarar, aunque sospecho que las que aparecen en negro son las que no estaban en la base de datos de gracenote.

¿Alguien ha pasado antes por aquí y me puede aconsejar? En el fondo, es sólo una pijada que se muestren las carátulas, pero me gusta editarlas y luego poder verlas en el coche. :cool:

SOLUCIONADO 10/04/2018
Pasos:
1º Desactivar gracenote. Para desactivar:
-bajar la última versión del sistio de mazda -ojo, lenguaje en-ES, no funcionará si es en-NA).
-comenzar el proceso de actualización de gracenote e interrumpirlo a mitad del proceso apagando el coche)
2º Editar las canciones utilizando una imagen embebida PNG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y mp3Tag para embeberla. Otros programas también funcionarán: yo he utilizado esos, que ademas son freeware.
3º: Si alguna canción persiste sin mostrar carátula, renombrar directorio y canción.
4º: Disfrutar de tus canciones favoritas.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si quieres tener toda tu música con la carátula del disco, hay un montón de páginas donde puedes descargarlas como coveralia", la higuera", "caratulandia",,,,,incluso si accedes a la página oficial del grupo o músico puedes descargar la imagen del disco y después pegarla en tu archivo para así poder mostrarla en la pantalla.
 

Tono

Nuevo Forero
Hola Mohicano, gracias por tu respuesta.
No me refiero a eso, todos mis mp3 tienen carátula. Uso el programa mp3tag y alguno otro.

Mi pregunta es por qué, a pesar de tener los mp3 carátula y tener desactivado gracenote, algunas carátulas no se muestran en el reproductor. Reproduciéndolas en cualquier otro reproductor (VLC, p.e.) sí se muestra la carátula correctamente.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Quizá ahí esté el problema, que no todas las caratulas (un pequeño archivo jpg oculto cuyo nombre contiene la leyenda "AlbumArt" o "AlbumArtSmall") sean otro tipo de extensión de archivo y el multimedia del coche no lo reconoce.
 

Tono

Nuevo Forero
Ese es el tema, Mohicano. A ver si soy capaz de saber y aportar al foro, cómo tiene que ser ese archivo oculto en extensión y dimensiones. Porque he ido probando extensiones y dimensiones y no he sido capaz de encontrar una que siempre funcione. Y me mosquea.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Sabes que extensión tiene el archivo que sí se muestra ?
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Seguramente tendrá que ver con el formato de imagen, que no lo soporte el MZD.
A mí me pasa en algunas que tarda en mostrarse si tienen una resolución muy alta.
Esas que no se te muestran cómo las ves en mp3tag? Algunos mp3 traen varias carátulas incrustadas, y hay que eliminarla y volver a ponerla.
Veo que manejas el mp3tag, que también uso desde hace años, muy bueno. A mí me gusta retocarlos siempre todos buscando una carátula ligera e indicando títulos a mi gusto. Muchas veces ocurre que te bajas una imagen de internet de un determinado tipo, y se guarda con otra extensión que corresponde, y a veces de ahí vienen problemas.
Pego unas capturas para que la gente se haga una idea.
Si me puedes subir algún mp3 de los que no te sale la carátula quizá sí te pueda ayudar a averiguar de verdad el problema.
 

Adjuntos

Tono

Nuevo Forero
Gracias por vuestro interés, Mohicano y Maqui. He estado investigando en el mp3tag, y creo que casi todas las incrustaciones son jpg. En el mp3tag aparecen como jpeg. Parece que cuanto menor resolución tiene la imagen, más fácil es que aparezca en el reproductor, pero tengo algunas de 200x200 que tampoco se ven. Veo en trus fotos que incluso tienes un png.

En el mp3tag veo todas, no hay ninguna que no se vea. Si aparece más de una carátula, borro todas menos una.

A lo noche desde casa subo dos o tres mp3 de los que no se ven.
 

Tono

Nuevo Forero
Me pregunto también si no tendrá algo que ver con la versión de las etiquetas... Casi todas son v2.3. ¿Y las vuestras?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El tamaño de la imagen, lo podéis disminuir con el paint, por ejemplo, yo lo hago así, tengo todas de 200x200, y no tengo ningún problema, también si la imagen es formato JPG, ocupa menos que si es PNG.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Gracias por vuestro interés, Mohicano y Maqui. He estado investigando en el mp3tag, y creo que casi todas las incrustaciones son jpg. En el mp3tag aparecen como jpeg. Parece que cuanto menor resolución tiene la imagen, más fácil es que aparezca en el reproductor, pero tengo algunas de 200x200 que tampoco se ven. Veo en trus fotos que incluso tienes un png.

En el mp3tag veo todas, no hay ninguna que no se vea. Si aparece más de una carátula, borro todas menos una.

A lo noche desde casa subo dos o tres mp3 de los que no se ven.
La del PNG la he puesto de ejemplo, no he probado con uno, pero debería funcionar sin problemas.
 

Tono

Nuevo Forero
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.
Ayer hice varias pruebas. Grabé la misma canción varias veces con diferentes resultados:

1. Canción original. No sé veía la carátula. :(
2. Canción original sin imágenes en el directorio (no creo que tenga nada que ver, pero probé por si acaso). No se veía la carátula.:(
3. Canión original con nueva imagen en directorio. No se veía la caratula. :mad:
3. Cambiando el nombre del directorio (he leído en algún foro en inglés del mazda3, que el coche guarda cierta caché de las canciones, y que incluso después de matar Gracenote, las carátulas pueden no mostrarse, si no cambiar el nombre del directorio). No se veía la carátula. :mad:
4. Cambiando el nombre del archivo. No se veía la caratula. :mad:
5. Con una imagen embebida JPG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y mp3Tag para embeberla. No se veía la carátula. :(
6. Con una imagen embebida JPG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y TagScanner para embeberla. No se veía la carátula. :mad:
7. Con una imagen embebida PNG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y mp3Tag para embeberla. ¡Se veía la carátula! :D:D:D:D:D

Esta mañana he probado dos álbumes enteros con PNG 250x250, y se veían todas las carátulas, excepto la canción que probé ayer (¿¿??) :confused:. ¿Cosa de la caché esa?

Espero que esta información os valga. Sigo haciendo pruebas, a ver si entre todos llegamos a unas conclusiones que valgan para todos los usuarios Mazda..
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.
Ayer hice varias pruebas. Grabé la misma canción varias veces con diferentes resultados:

1. Canción original. No sé veía la carátula. :(
2. Canción original sin imágenes en el directorio (no creo que tenga nada que ver, pero probé por si acaso). No se veía la carátula.:(
3. Canión original con nueva imagen en directorio. No se veía la caratula. :mad:
3. Cambiando el nombre del directorio (he leído en algún foro en inglés del mazda3, que el coche guarda cierta caché de las canciones, y que incluso después de matar Gracenote, las carátulas pueden no mostrarse, si no cambiar el nombre del directorio). No se veía la carátula. :mad:
4. Cambiando el nombre del archivo. No se veía la caratula. :mad:
5. Con una imagen embebida JPG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y mp3Tag para embeberla. No se veía la carátula. :(
6. Con una imagen embebida JPG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y TagScanner para embeberla. No se veía la carátula. :mad:
7. Con una imagen embebida PNG 250x250, usando GIMP para modificar el tamaño y mp3Tag para embeberla. ¡Se veía la carátula! :D:D:D:D:D

Esta mañana he probado dos álbumes enteros con PNG 250x250, y se veían todas las carátulas, excepto la canción que probé ayer (¿¿??) :confused:. ¿Cosa de la caché esa?

Espero que esta información os valga. Sigo haciendo pruebas, a ver si entre todos llegamos a unas conclusiones que valgan para todos los usuarios Mazda..
Yo descargo música desde you tube con un programa (no es offliberty) y según baje la canción lleva carátula o no.
Si bajo, por ejemplo, el disco de cold play "xy" las canciones que selecciono de ese disco me aparecen con la caràtula en el mazda. Ya sea por bluetooth o por usb la reproducción.
Si en vez de bajar de un disco descargo una sesión, las cuales no suelen tener carátulas las canciones, me sale "uknounw"(creo que se escribe así). Eso sí, me aparece una foto de uno pinchando.
Ya te digo, según de donde descarge la canción lleva carátula o no.
Te recomiendo bajes siempre desde el disco original, así te aseguras que te salga.
Eso sí, si eres de música mezclada, es màs complicado.
 

Tono

Nuevo Forero
Bueno, pues confirmado. Todas las canciones me funcionan bien con las características reseñadas arriba,
Edito el primer mensaje para que en el futuro quien lo necesite lo tenga a mano.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Arriba