Carrocería “arrugada”

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Buenos días,

el jueves pasé la revisión de los 4 años - ¡cómo pasa el tiempo! - y me dijeron lo que le habían hecho al coche. Entre otras cosas habían apretado pernos y tuercas del chasis y la carrocería.

Ayer nos dimos cuenta de que la chapa está arrugada / hundida a la altura del faro izquierdo (y no hay golpe). Y mirando con más detenimiento hay más zonas en las que la carrocería no está alineada, por ejemplo el capó con la aleta o donde el capó junta con la calandra por un lado me entra un dedo y por el otro ni una uña,... No sé si me he explicado :D

¿Os ha pasado a alguno? El lunes pediré cita para que me lo solucionen cuanto antes.

Creo que va a ser la última revisión que pase en el taller de Toledo, porque también les dije que el HUD se subía y bajaba a su antojo y no me hicieron ni caso... no sé si la próxima vez ir con mi marido a ver si así me hacen más caso :mad:
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Vaya tela... yo fui a Leganés hace un par de semanas (igual, a la revisión de los 4 años) y no me ha pasado eso. Increíble. A ver si os lo dejan bien.

Yo les dije lo de los frenos (que también los tengo deformados)... y también salí trasquilado.

Saludos!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
¿Tampoco te lo han solucionado? A mí de momento no me ha vuelto a pasar.
Qué va... se han desentendido. Hace tiempo que notaba vibración al frenar. A ellos, a Mazda/Leganés, se lo dije en la revisión de los 4 años, hace un par de semanas, con 72522 Km. Pero ya llevaba meses sucediéndome, yo diría que desde hace un año. Pues en el concesionario me dicen directamente que hay que cambiar discos, en torno a 400€, y que no entra en garantía (tengo la de los 5 años). Me dicen que es una pieza de desgaste. ¿De desgaste con 4 años? Por favor... si tengo las pastillas nuevas. Puse una queja a Mazda, pero aún no sé nada...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues suerte, porque en Kuroba motor de Leganes muy buenas palabras en general y te tratan como si fueras tonto, porque todo lo que sales entra por un oído por el otro les sale, a mi nunca me solucionaron nada solo se hacían los suecos.

Desgaste sería con 100000 o más, pero quieren que el usuario final pague los pufos de la marca
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues suerte, porque en Kuroba motor de Leganes muy buenas palabras en general y te tratan como si fueras tonto, porque todo lo que sales entra por un oído por el otro les sale, a mi nunca me solucionaron nada solo se hacían los suecos.

Desgaste sería con 100000 o más, pero quieren que el usuario final pague los pufos de la marca
Sí, esa impresión me estoy llevando de Mazda...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Entonces, ¿en esta zona no hay ningún concesionario serio?
Ja, ja, ja... Me da que no es cuestión de concesiones. En Fuenlabrada había uno, pero no sé si son serios. Yo no creo que vaya allí, porque al principio les iba a comprar el coche a ellos pero me tuvieron que devolver la señal que les había dado: no fueron muy transparentes conmigo...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ja, ja, ja... Me da que no es cuestión de concesiones. En Fuenlabrada había uno, pero no sé si son serios. Yo no creo que vaya allí, porque al principio les iba a comprar el coche a ellos pero me tuvieron que devolver la señal que les había dado: no fueron muy transparentes conmigo...
Bueno en Alcorcon (polígono de San José de calderas) me trataron mejor y se preocuparon en apariencia un poco más, pero en otras cosas me lleve la misma sensación.
Creo que por la zona no hay nada decente, un compañero me hablo bien de Rivas y que tras muchos problemas allí por lo menos le dieron solución y se recorría como 40km de ida y otros de vuelta para dejarlo en el taller, no puedo opinar porque jamas lo lleve allí.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenos días,

el jueves pasé la revisión de los 4 años - ¡cómo pasa el tiempo! - y me dijeron lo que le habían hecho al coche. Entre otras cosas habían apretado pernos y tuercas del chasis y la carrocería.

Ayer nos dimos cuenta de que la chapa está arrugada / hundida a la altura del faro izquierdo (y no hay golpe). Y mirando con más detenimiento hay más zonas en las que la carrocería no está alineada, por ejemplo el capó con la aleta o donde el capó junta con la calandra por un lado me entra un dedo y por el otro ni una uña,... No sé si me he explicado :D

¿Os ha pasado a alguno? El lunes pediré cita para que me lo solucionen cuanto antes.

Creo que va a ser la última revisión que pase en el taller de Toledo, porque también les dije que el HUD se subía y bajaba a su antojo y no me hicieron ni caso... no sé si la próxima vez ir con mi marido a ver si así me hacen más caso :mad:
Es la primera vez que lo leo, "apretado pernos y tuercas.....", vas al monte mucho con el coche?.....es broma. Imagino que habrán visto algo desalineada alguna parte de la carrocería y se han puesto a tratar de alinearla, pero eso es trabajo de chapista, no de un herrero como parece que han hecho en tu coche. Me pasó hace tiempo que el capot daba la impresión de no cerrar bien, quedaba un pelín alto por la parte frontal, ajuste en la cerradura de este y listo.

No se que decirte, llévalo y diles que el "tratamiento embellecedor" les ha salido mal, el coche está más viejo, que te lo pongan como estaba........que barbaridad, como se aburren algunos.:sleep::sleep:
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Lo de apretado de pernos y tuercas de carrocería y chasis está en la orden de trabajo tal cual :D

Ya os contaré como acaba esto, porque me da que bien no va a ser. :unsure:
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Es la primera vez que lo leo, "apretado pernos y tuercas.....", vas al monte mucho con el coche?.....es broma. Imagino que habrán visto algo desalineada alguna parte de la carrocería y se han puesto a tratar de alinearla, pero eso es trabajo de chapista, no de un herrero como parece que han hecho en tu coche. Me pasó hace tiempo que el capot daba la impresión de no cerrar bien, quedaba un pelín alto por la parte frontal, ajuste en la cerradura de este y listo.

No se que decirte, llévalo y diles que el "tratamiento embellecedor" les ha salido mal, el coche está más viejo, que te lo pongan como estaba........que barbaridad, como se aburren algunos.:sleep::sleep:
Hola, he estado echando un vistazo a uno de los documentos que nos mandan vía electrónica unos días después de la revisión, en el que incluyen los puntos que se le han tocado al coche y os he capturado la parte "Bajo el vehículo en el elevador", y sí es cierto que uno de los puntos es "Pernos y tuercas del chasis y carrocería, apretar". Pienso que con el tuyo @Verónica pusieron excesivo interés en el apriete... Saludos! Screenshot_20190707-084722~2.png
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pero es que ese reapriete debería de ir con unos nm concretos y unas tolerancias digo yo, no es apretar a fuego y con un maneral como si no hubiera un mañana.

A ver en el manual de mi moto te pone que tienes que reapretar cada x el basculante y no recuerdo que más pero te viene los pares, yo cojo la dinamométrica y le doy a los nm establecidos si salta es que está bien apretado.

Mi no entender como lo han hecho o han podido hacer
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pero es que ese reapriete debería de ir con unos nm concretos y unas tolerancias digo yo, no es apretar a fuego y con un maneral como si no hubiera un mañana.

A ver en el manual de mi moto te pone que tienes que reapretar cada x el basculante y no recuerdo que más pero te viene los pares, yo cojo la dinamométrica y le doy a los nm establecidos si salta es que está bien apretado.

Mi no entender como lo han hecho o han podido hacer
Je, je, je... Para el concesionario de Toledo un par debe de ser un título nobiliario...
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Mañana voy, pero según la persona que me cogió el teléfono en la revisión no tocan la carrocería... mal vamos. Menos mal que tengo el resumen, como el que mandó @DJose7
 
Arriba