Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

Draz

Forero Activo
Una pregunta, lo del desbloqueo en P... entiendo que funcionará igual en un manual con el parking brake no? A alguno le funciona en un m6 2017 correctamente? Me huele a que sólo funciona la mod pata el cierre automático en automáticos

Gracias de antemano
El desbloqueo en P no existe en los manuales.

En ellos solo tienes las siguientes opciones:
“bloquear al manejar”, “bloquear al manejar,desbloqueo en IGN OFF” y apagado.
 

Jose Agullo

Forero Activo
Gracias a todos los compañeros por los tutoriales.
Ya tengo activado el cierre en mi Mazda 6 (2017).
Por si a alguien le coincide, aqui pongo mi secuencia original y modificada:
Original
7B7-01-01-9550-0006-E18C
7B7-02-02-A504-C300-0835
Modificada
7B7-01-01-95D0-0006-E10C
7B7-02-02-A504-C300-204D
 

Jose Agullo

Forero Activo
El desbloqueo en P no existe en los manuales.

En ellos solo tienes las siguientes opciones:
“bloquear al manejar”, “bloquear al manejar,desbloqueo en IGN OFF” y apagado.
Correcto, esas son las opciones que me aparecen a mi.
En “bloquear al manejar” solo puedes abrirlas con el interruptor de la puerta y en la otra opción se abren al apagar el coche
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Solo hay una cosa que no entiendo. Ya que el bloqueo de puertas no lo lleva de origen.... ¿Por qué no lo incluye mazda en una de sus actualizaciones del mzd connect? Supongo que no le sale del higo, esa es la respuesta. Joder, que lo llevan de serie hasta las bicicletas, leche!!
 

Gulimaes

Forero Activo
Gracias a todos los compañeros por los tutoriales.
Ya tengo activado el cierre en mi Mazda 6 (2017).
Por si a alguien le coincide, aqui pongo mi secuencia original y modificada:
Original
7B7-01-01-9550-0006-E18C
7B7-02-02-A504-C300-0835
Modificada
7B7-01-01-95D0-0006-E10C
7B7-02-02-A504-C300-204D
Yo eatoy aún esperando el modulo para hacerlo, si te animas a hacer el find my car, Pon tus numeros si puedes.

Gracias
 

Jose Agullo

Forero Activo
Solo hay una cosa que no entiendo. Ya que el bloqueo de puertas no lo lleva de origen.... ¿Por qué no lo incluye mazda en una de sus actualizaciones del mzd connect? Supongo que no le sale del higo, esa es la respuesta. Joder, que lo llevan de serie hasta las bicicletas, leche!!
Yo tampoco lo entiendo, mi coche anterior (megane2004) ya lo llevaba de serie...
Tengo entendio que en otros mercados (América, Asia) si lo lleva activado
 

Jose Agullo

Forero Activo
Yo eatoy aún esperando el modulo para hacerlo, si te animas a hacer el find my car, Pon tus numeros si puedes.

Gracias
No estoy interesado en el Find my car, ya que el mio al abrir con el mando ya enciende las luces, pero seguramnete intentare desactivar permanentemente el istop.
 

Gulimaes

Forero Activo
No estoy interesado en el Find my car, ya que el mio al abrir con el mando ya enciende las luces, pero seguramnete intentare desactivar permanentemente el istop.
Si, igual que el mío, eso es el leaving home.
Con el Find My car con el doble toque al mando suena la bocina, muy útil para aparcamiento y que no recuerdas dónde lo dejaste....
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
podeis resumir entonces cual fue la causa de que este post durante años se decia que no era valido para los 2017 y ahora si lo es? q es lo q ha cambiado en el turorial? q es lo que hay que hacer diferente?
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si, igual que el mío, eso es el leaving home.
Con el Find My car con el doble toque al mando suena la bocina, muy útil para aparcamiento y que no recuerdas dónde lo dejaste....
La diferencia entre el leaving home y el find my car es:
leaving home: encendido de luces principales al presionar botón de ABRIR. (sino sabes donde esta lo dejas abierto)
find my car: encendido de direccionales y toque de bocina al presionar botón de CIERRE. (sino sabes donde esta no lo dejas abierto por buscarlo)
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Correcto, esas son las opciones que me aparecen a mi.
En “bloquear al manejar” solo puedes abrirlas con el interruptor de la puerta y en la otra opción se abren al apagar el coche
Bloquear al manejar es al superar los 20km/h? Entiendo que sí

gracias!
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Bloquear al manejar es al superar los 20km/h? Entiendo que sí

gracias!
Correcto, se bloquean las puertas automáticamente al sobrepasar los 20km/h aproximadamente, lo de manejar es una traducción en Español Hispanoamericano, ya sabemos que los manuales y mensajes del mzd no son el fuerte de Mazda.

Las puertas, todas, se desbloquean automáticamente al apagar el motor.

Si se desbloquea una única puerta desde el interior con el interruptor de bloqueo que está junto al tirador que abre la puerta, o se desbloquean todas las puertas usando el interruptor del lado del conductor, por ejemplo durante una breve parada sin apagar el motor para que alguien suba o baje del coche, al reanudar la marcha, se vuelven a bloquear automáticamente al sobrepasar los 20km/h.
 

Chack

Forero Activo
Buenas,
Me he comprado el OBDII y estoy dispuesto a programar el cierre automático de puertas.

Sin embargo, después de leer el hilo me surgen ciertas dudas sobre las siguientes posibilidades respecto al Leaving/Coming Home. Ya que mi modelo es un 2015 y por tanto, creo que tiene esta funcionalidad.

No obstante, si no me equivoco (lo cierto es que no lo he probado :unsure: nunca, porque siempre llevo las luces en AUTO) en este modelo según el manual para activarlo es necesario situar la palanca de luces en modo MANUAL y hacer una ráfaga antes de apagar el vehículo.

¿Si se modifica esta opción mediante el OBD es posible que funcione en AUTO? ¿O esto solo funciona en los modelos 2017 y actual?

Gracias anticipadas y un saludo,
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No podría decirlo entre años hay ligeras modificaciones en el funcionamiento.
No queda más que probar
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola gente!! Alguien sería tan amable de indicarme con un resumen que es lo que hay que comprar para un Mazda 6 2017? Y ya si hay un pequeño guía burros....chapó. No me entero con tantas páginas. Gracias foro!!
 
Arriba