Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ahora si, entendido.

Veo que tampoco tienes activado que "No se pueda abrir el maletero mientras en "Drive", verdad?

Para activarlo sería
85 09 03 60 20 77

Me parece interesante esta opción, de forma que no te puedan abrir el maletero en un semáforo...
Me he quedado así o_O pensé que venia por defecto y nunca lo analice.
voy a revisarlo y les cuento!
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Me he quedado así o_O pensé que venia por defecto y nunca lo analice.
voy a revisarlo y les cuento!
Pues según esto es verdad!!! yo tengo 1
b5:
0 - It does not allow to open the trunk in the Drive mode (D) or
1 - It allows you to open the trunk in the Drive mode (D) tested on CX5

Lo tendré que verificar físicamente en el auto ajajaja
A quien se le ocurre permitir q te abran el baúl cuando estas caminando jajaja.

Lo único que se me ocurre es q podría ser que mientras estas en D y seguros cerrados el maletero no se abra por fuera (lo debería tener yo así).
Siendo esta opción que no te permita abrir el maletero en D y con seguros abiertos.

Debo hacer unas pruebillas y les comentare si les interesa saberlo.
 

Draz

Forero Activo
Pues según esto es verdad!!! yo tengo 1
b5:
0 - It does not allow to open the trunk in the Drive mode (D) or
1 - It allows you to open the trunk in the Drive mode (D) tested on CX5

Lo tendré que verificar físicamente en el auto ajajaja
A quien se le ocurre permitir q te abran el baúl cuando estas caminando jajaja.

Lo único que se me ocurre es q podría ser que mientras estas en D y seguros cerrados el maletero no se abra por fuera (lo debería tener yo así).
Siendo esta opción que no te permita abrir el maletero en D y con seguros abiertos.

Debo hacer unas pruebillas y les comentare si les interesa saberlo.
En los primeros CX5 y M6 el maletero si el coche estaba arrancado no se podía abrir si no estaba el freno de mano puesto aunque el coche esté abierto.
 

Gulimaes

Forero Activo
Pues según esto es verdad!!! yo tengo 1
b5:
0 - It does not allow to open the trunk in the Drive mode (D) or
1 - It allows you to open the trunk in the Drive mode (D) tested on CX5

Lo tendré que verificar físicamente en el auto ajajaja
A quien se le ocurre permitir q te abran el baúl cuando estas caminando jajaja.

Lo único que se me ocurre es q podría ser que mientras estas en D y seguros cerrados el maletero no se abra por fuera (lo debería tener yo así).
Siendo esta opción que no te permita abrir el maletero en D y con seguros abiertos.

Debo hacer unas pruebillas y les comentare si les interesa saberlo.
Yo estoy esperando que me llegue el midilo a ver qué tal.

Una pregunta, al activar el auto door lock, entiendo que se desbloquea al parar o apagar el coche?

Tambien he leidi que a algunos al parar el coche y volver a la marcha no se les volvía a bloquear las puertas y debían apagar el coche....
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo estoy esperando que me llegue el midilo a ver qué tal.

Una pregunta, al activar el auto door lock, entiendo que se desbloquea al parar o apagar el coche?

Tambien he leidi que a algunos al parar el coche y volver a la marcha no se les volvía a bloquear las puertas y debían apagar el coche....
Puedo decir q funciona perfecto.
Hecho el cambio en las cadenas se habilita un nuevo menú en la pantalla de coche, aquí puedes escoger de entre alrededor de 4 o 5 opciones de comportamiento,
Yo tengo seleccionada:
Bloqueo a los 20km/h y desbloqueo en P.
Si alguien abre un seguro y sale del auto, otra vez se bloquea a los 20km/h
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Puedo decir q funciona perfecto.
Hecho el cambio en las cadenas se habilita un nuevo menú en la pantalla de coche, aquí puedes escoger de entre alrededor de 4 o 5 opciones de comportamiento,
Yo tengo seleccionada:
Bloqueo a los 20km/h y desbloqueo en P.
Si alguien abre un seguro y sale otra vez se bloquea a los 20km/h
¿¿Podeis poner un resumen de como lo has hecho?? Algo tipo tutorial para los menos entendidos y que nos quede todo claro (perdonad mi ignorancia)
Muchas gracias!!
 

Gulimaes

Forero Activo
El problema de un tutorial, es que los cambios son diferentes según las cadenas de origen, por lo que las modificaciones son diferentes.

Voy a ver si soy capaz de resumirlo
Mi cadena termino así:
Sin find my car:
07 B7 01 02 A5 09 03 60 20 F2
Con find my car:
07 B7 01 02 E5 09 03 60 20 32

Algo hiciste mal en la suma del checksum

Correcto me equivoqué, no se sumar Hex, jaja.

Mejor usar la calculadora de Windows en modo programador y pueden calcular el checksum
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El problema de un tutorial, es que los cambios son diferentes según las cadenas de origen, por lo que las modificaciones son diferentes.

Voy a ver si soy capaz de resumirlo



Correcto me equivoqué, no se sumar Hex, jaja.

Mejor usar la calculadora de Windows en modo programador y pueden calcular el checksum
Ja ja
O puedes usar mi archivo de Excel q subí en mi tuto más arriba de este hilo
 

Gulimaes

Forero Activo
No poder abrir el maletero mientras en Drive es interesante, en un semáforo o parada corta tipo atasco tiene la marcha en Drive, y te podrían abrir el maletero, no sería la primera vez,...

Tengo que ver cómo se comporta el mío por defecto ya que ahora lo tengo en el taller, cuando lo tenga posteare mis resultados.

Cómo os funciona a vosotros este asunto?
Se puede abrir el maletero con el bloqueo puesto y parado en Drive? Y en P?

Y si las puertas están desbloqueadas, el resultado es el mismo?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ponerlo como lo tengo yo, lo tengo configurado, que los seguros se desbloqueen al parar el motor, así nunca estará abierto ni el coche ni el maletero.
 

Gulimaes

Forero Activo
Ponerlo como lo tengo yo, lo tengo configurado, que los seguros se desbloqueen al parar el motor, así nunca estará abierto ni el coche ni el maletero.
De esa forma en una parada rápida para que se baje un acompañante tienes que parar el motor y tampoco lo veo adecuado, poniendo en P, si sería conveniente, pero tener que parar el motor para poder abrir una puerta....
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
De esa forma en una parada rápida para que se baje un acompañante tienes que parar el motor y tampoco lo veo adecuado, poniendo en P, si sería conveniente, pero tener que parar el motor para poder abrir una puerta....
No hombre, no hay que parar el motor para eso, con abrir el seguro manualmente desde la puerta del conductor, solucionado, cuando te pones en marcha, se cierran otra vez.
 

Beto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola soy nuevo en este grupo
saludos grupo
Tengo ganas de ponerme manos a la obra.
Estoy esperando que me lleguem el aparato obd
Pero me parece que boy nesecitar nuestra alloda .
Lo veo algo complicado
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Una pregunta, lo del desbloqueo en P... entiendo que funcionará igual en un manual con el parking brake no? A alguno le funciona en un m6 2017 correctamente? Me huele a que sólo funciona la mod pata el cierre automático en automáticos

Gracias de antemano
 
Arriba