Cierre automatico de puertas para Mazda 6 del año 2013 a la actualidad

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He visto estos en Ali, no le quiero dar mucho uso, tan solo activar el bloqueo de puertas, por lo que no quiero gastar 30€.

Mini ELM327 interfaz Bluetooth 2,0 V2.1 OBD2 OBD 2 Auto diagnóstico-herramienta ELM 327 funciona en Android Torque/ PC v 2,1 BT adaptador
Tienda Online Mini ELM327 interfaz Bluetooth 2,0 V2.1 OBD2 OBD 2 Auto diagnóstico-herramienta ELM 327 funciona en Android Torque/ PC v 2,1 BT adaptador | Aliexpress móvil

Veo que algunos vienen modificados con interruptor, pero no acabo de entender por qué deben ser modificado

Alguno lo ha realizado ya en un M6 del 2017 versión europea?

Algún manual para meter los códigos y que códigos hay que cambiar para mí versión?
Para hacer modificaciones en las cadenas de programación del coche, necesitas por así decirlo un obd que te permita escribir nuevas y el que tiene interruptor es para eso, para poder reescribir. El que va por bluetooth, a no ser que lo diga explicitamente,(aún así consultalo con el vendedor),no permite hacer cambios, solo consultas y ver parámetros .

Mira los primeros mensajes del hilo que te quedará más claro.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tiene que ser con interruptor, por que te va ir pidiendo que lo cambies de posición, como te dice mohicano, mira el principio del hilo, hay un vídeo que te lo explica claramente.
 

Gulimaes

Forero Activo
El aparatito me costó 12USD
Pedí en el concesionario me coticen esto y me pasaron por 200USD y todavía más era adaptando un módulo adicional no original de Mazda. Traerlo de fábrica inhabilitado y que encima te quieran poner algo adaptado no me pareció.
Para mí fue los 12 dólares mejor invertidos.
Luego de los seguros activé: find my car y la alarma de velocidad.
Hola amigo, ¿Dónde compratec el OBD2 , puedes poner link al artículo?

En mi M6 del 2017 versión luxury el coming home si viene activado, pero debo hacer ráfaga de luz cada vez que salgo del coche para que se queden las luces un tiempo encendidas, la palanca de luces en automático.

O con este tuto se evita tener que dar ráfaga al salir?

El find my car es lo mismo que el leaving home no?
Con el Mando a distancia se abre el coche y se encienden las luces, es eso? Porque mi coche si lo tiene.
 
Última edición por un moderador:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El coming home siempre funciona con ráfaga.
Living home enciende las lunes principales cuando abres el coche con el control.
Find my car con el coche cerrado, aprietas luego de unos pocos segundo botón de cierre y el coche suena el claxon y enciende luces de parqueo. (Como si el auto te diría heee chaval acá estoy).
Ya busco el Link y se los paso.
Es importante q compren el odb con switch sino no funciona.
 

Gulimaes

Forero Activo
Lamentablemente el artículo q tío compre ya no está disponible.
Pero esta es la lista q ebay me da como artículos similares.
USB Modified ELM327 OBD2 Diagnostic Scanner for Ford MS-CAN HS-CAN Mazda Forscan | eBay
La tienda donde compre es:
bobo_household on eBay
Si necesitan alguna otra info con gusto
Gracias, el enlace no funciona, pero he encontrado este en Ali que pienso puede funcionar, o debe ser un chip especial o versión concreta?

ELM327 USB modificado herramienta de diagnóstico del explorador de Ford HS puede y MS puede para Mazda Lincoln Mercury coche OBDII OBD2 herramienta de diagnóstico
Tienda Online ELM327 USB modificado herramienta de diagnóstico del explorador de Ford HS puede y MS puede para Mazda Lincoln Mercury coche OBDII OBD2 herramienta de diagnóstico | Aliexpress móvil

Por otro lado, el coming home y leaving home si que lo trae de serie, pero echo en falta el find my car.

Que modificacion hay que hacer para el finde my car?

Es la misma modificación comentada en el hilo cambiando las dos primeras líneas y ya aparece en el menu de mazda?
 

Gulimaes

Forero Activo
Otra cosa, en coming home, dices que siempre es con ráfaga, pero en el vídeo del gran Manuel adsuar, el no tiene que dar ráfaga, al apagar el coche la luz sigue encendida por 30 segundos tras el cierre, en mi caso al apagar el coche, la luz se apaga y debo dar ráfaga.

No sé puede modificar para evitar la ráfaga?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Otra cosa, en coming home, dices que siempre es con ráfaga, pero en el vídeo del gran Manuel adsuar, el no tiene que dar ráfaga, al apagar el coche la luz sigue encendida por 30 segundos tras el cierre, en mi caso al apagar el coche, la luz se apaga y debo dar ráfaga.

No sé puede modificar para evitar la ráfaga?
El coche de Manuel, es anterior a 2016, segun me dijo Manuel, los nuestros al traerlo en rafagas como tu dices, de momento no han averiguado como hacerlo para que se enciendan al parar el coche.
 

Enriqueferga

Nuevo Forero
A mi también me gustaria tenerlo pero soy un poco negado y me da miedo prepararla. Si algun alma caritativa pasa por valladolid y se anima le estaria agradecido( y unas cañas que no falten)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo creo que es mejor que se active dando a la ráfaga. No cuesta nada. De la otra forma, siempre, quieras o no quieras se te va a activar las luces durante 30".
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo creo que es mejor que se active dando a la ráfaga. No cuesta nada. De la otra forma, siempre, quieras o no quieras se te va a activar las luces durante 30".
De hecho para esto si existe una pantalla de configuración. Si la quieres ahí la activas o desactivas
 

Gulimaes

Forero Activo
A mi me vino por defecto activado!
Lo que no me vino es "find my car" que lo active sin problemas
Perdona me puedes decir los cambios para activar el find my car?
Los cambios para el auto lock door Los conozco, en la primera línea y segunda línea.

Pero con el find my car por mas que leo no me aclaro...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Perdona me puedes decir los cambios para activar el find my car?
Los cambios para el auto lock door Los conozco, en la primera línea y segunda línea.

Pero con el find my car por mas que leo no me aclaro...
Podéis seguir del tuto de Manuel.
Si tienes alguna duda con gusto te ayudo.
 

Gulimaes

Forero Activo
Por más que lo intento no consigo ver cadena de bit que modifica, y remite a foro de mazda3revolution pero tampoco consigo enterarme.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver compañeros para q no se pierdan: (Esto solo para los seguros automáticos)
Aquí le dejo las imágenes de mi coche de las cadenas antes y después del cambio:
En Resumen de debéis hacer:
1.- Conectar el odb2 y establecer la conexión con FORScan2.3.3. (necesitarás tener el odb2 por cable USB con Switch + la Licencia del forscan, importante la version porque si realizan el proceso con la mas reciente no les va a aparecer la nueva pantalla de configuración de los seguros)
2.- Entrar al bloque de memoria como lo indican todos los tutoriales al R_BCM as BUILT FORMAT
3.- Hacer un backup por cualquier cosa que pueda pasar.
4.- Modificar 2 cadenas con sus respectivos ChekSum (B5), marco en rojo los bits a cambiar notar q las cadenas están en Hexadecimal y los bits en binario, el check sum es una suma de toda la cadena que en mi caso las sume en decimal (para ayudarles les dejo un archivo de excel con este cálculo)
7 B7 01 01 - B0 B1 B2 B3 B4 B5
7 B7 01 02 - B0 B1 B2 B3 B4 B5

5.- Guardar la configuración salir del programa desconectar el cable y disfrutar de los seguros automáticos
 

Adjuntos

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La historia para el findmycar! (Lo podrían hacer junto a la modificación anterior sin problema yo la hice separada)
1.- Conectar el odb2 y establecer la conexión con FORScan2.3.3. (necesitarás tener el odb2 por cable USB con Switch + la Licencia)
2.- Entrar al bloque de memoria como lo indican todos los tutoriales al R_BCM as BUILT FORMAT
3.- Hacer un backup por cualquier cosa que pueda pasar.
4.- Modificar 1 cadena con su respectivos ChekSum (B5), marco en rojo los bits a cambiar notar q las cadenas están en Hexadecimal y los bits en binario, el check sum es una suma de toda la cadena que en mi caso las sume en decimal (para ayudarles les dejo un archivo de excel con este cálculo)
7 B7 01 02 - B0 B1 B2 B3 B4 B5
5.- Guardar el cambio y salir.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Dejo esta ultima info para q terminen de comprender como debe estar los bits:
También es claro mencionar que cometer algún error podría ocasionar un daño y cada uno tiene q estar consiente y seguro de lo que hace bajo su propia responsabilidad, recomiendo leerlo una y otra vez antes de proceder.
Study RBCM:
7B7-01-01 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B1 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = 0 - no auto door lock or 1 - auto door lock (activates door lock function in RBCM)
b6 - 0 or 1 = function is not known
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = 0 - 1x blinker when doors close from remote control or 1 - no blinker when doors close from remote control
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = 0 - no blinker when doors open from remote control or 1 - 3x blinker when doors open from remote control (w/alarm system)
b0 - 0 or 1 = function is not known
B4 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = function is not known
b6 - 0 or 1 = 0 - OFF 1 - ON (ability to lock doors when Ignition ON) tested on CX5
b5 - 0 or 1 = function is not known
b4 - 0 or 1 = function is not known
b3 - 0 or 1 = 0 - OFF 1 - ON (ability to lock doors when doors open) tested on CX5
b2 - 0 or 1 = function is not known
b1 - 0 or 1 = 0 - if engine work then not possible open boot or 1 - if engine work then possible to open boot (from button on boot)
b0 - 0 or 1 = function is not known

7B7-01-02 B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
B0 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = no data on use
b6 - 0 or 1 = 0 - OFF Find My Car or 1 - ON Find My Car (Press lock button twice on remote controller, You will hear a shortly horn) tested on CX5
b5 - 0 or 1 = 0 - It does not allow to open the trunk in the Drive mode (D) or 1 - It allows you to open the trunk in the Drive mode (D) tested on CX5
b4 - 0 or 1 = no data on use
b3 - 0 or 1 = no data on use
b2 - 0 or 1 = no data on use
b1 - 0 or 1 = no data on use
b0 - 0 or 1 = no data on use
B4 - it is (in BIN):
b7 - 0 or 1 = no data on use
b6 - 0 or 1 = no data on use
b5 - 0 or 1 = 0 - no auto door lock or 1 - auto door lock (only for visible this function on CMU)
b4 - 0 or 1 = no data on use
b3 - 0 or 1 = 0 - auto door lock or 1 - no auto door lock (only for visible this function on CMU)
b2 - 0 or 1 = no data on use
b1 - 0 or 1 = no data on use
b0 - 0 or 1 = no data on use
 

Gulimaes

Forero Activo
A ver compañeros para q no se pierdan: (Esto solo para los seguros automáticos)
Aquí le dejo las imágenes de mi coche de las cadenas antes y después del cambio:
En Resumen de debéis hacer:
1.- Conectar el odb2 y establecer la conexión con FORScan2.3.3. (necesitarás tener el odb2 por cable USB con Switch + la Licencia del forscan, importante la version porque si realizan el proceso con la mas reciente no les va a aparecer la nueva pantalla de configuración de los seguros)
2.- Entrar al bloque de memoria como lo indican todos los tutoriales al R_BCM as BUILT FORMAT
3.- Hacer un backup por cualquier cosa que pueda pasar.
4.- Modificar 2 cadenas con sus respectivos ChekSum (B5), marco en rojo los bits a cambiar notar q las cadenas están en Hexadecimal y los bits en binario, el check sum es una suma de toda la cadena que en mi caso las sume en decimal (para ayudarles les dejo un archivo de excel con este cálculo)
7 B7 01 01 - B0 B1 B2 B3 B4 B5
7 B7 01 02 - B0 B1 B2 B3 B4 B5

5.- Guardar la configuración salir del programa desconectar el cable y disfrutar de los seguros automáticos

Ahora si, entendido.

Tanto en tu configuración inicial y posterior que has colgado

7B7-01-02
B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
A5 09 03 60 20 F2

En esa secuencia aún NO tienes activado el Find My Car, verdad?
Para activarlo sería:
E5 09 03 60 20 71

Veo que tampoco tienes activado que "No se pueda abrir el maletero mientras en "Drive", verdad?

Para activarlo sería
85 09 03 60 20 77

Me parece interesante esta opción, de forma que no te puedan abrir el maletero en un semáforo...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ahora si, entendido.

Tanto en tu configuración inicial y posterior que has colgado

7B7-01-02
B0 B1 B2 B3 B4 B5(checksum) in HEX
A5 09 03 60 20 F2

En esa secuencia aún NO tienes activado el Find My Car, verdad?
Para activarlo sería:
E5 09 03 60 20 71
Mi cadena termino así:
Sin find my car:
07 B7 01 02 A5 09 03 60 20 F2
Con find my car:
07 B7 01 02 E5 09 03 60 20 32

Algo hiciste mal en la suma del checksum
 
Arriba