Cierre automático de ventanas ¿Quien se atreve?

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno se que algunos lo habeis montado y a otros no os ha funcionado. Para un M6 del 2014 style +, con pliegue retrovisores de fábrica y cierre automático en todas las ventanas. Os dejo una foto a ver si en algún Cx5 igual ha funcionado.
Alguno le ha funcionado, cual ha montado?
upload_2017-12-29_17-7-51.jpeg
 

Palenkek

Forero Habitual
Me da la sensación que tenemos problemas con nuestro modelo de cierre automático a las 4 ventanillas.

Conclusiones:

La comunicación y el comando de las ventanillas se hace mediante una línea de datos entre el módulo de interruptores principales del lado del conducto y el resto de interruptores de todas las ventanillas. Por eso no nos valen los módulos normales ni universales. Ya que todas las ventanillas se controlan por una única línea de trasmisión de datos. Además no es la línea de canbus por lo que tampoco se puede controlar mandando comandos ODB.

Os ajunto un PDF con toda la documentación que he podido recoopilar. Esta relaciona también con el plegado de espejos ya que comparten los mismo conectores.

Adjunto esquemas electrícos y la experiencia con un módulo que supuestamente funcionaba.. El plegado lo hace correctamente pero las ventanillas queda por descubrir donde enchufar la línea de control...
 

Adjuntos

Palenkek

Forero Habitual
Hola,

Ayer estuve haciendo pruebas con las indicaciones que me dieron desde china de conectar los dos cables que me faltaban en el módulo inteligente. Pero no ha habido manera de hacerlo funcionar. O bien el módulo se ha estropeado al tener los cables mal de origen o bien no envia la tramisión de datos...

Os dejo un enlace de un brico que han hecho para un mazda mx-5 que tiene el mismo microcontrolador que el nuestro.

Automatic Roll-Up Windows

Veremos a ver que me dicen en China
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Es de traca que nuestro Mazda6, del segmento D de hoy en día, no traiga esta función de serie.... Recuerdo que el serie 5 de 1998 ya lo tenía, el mondeo 2006 de mi padre lo tiene, el focus 2 que tenía lo traía....
 

miki-mad

Forero Activo
Es de traca que nuestro Mazda6, del segmento D de hoy en día, no traiga esta función de serie.... Recuerdo que el serie 5 de 1998 ya lo tenía, el mondeo 2006 de mi padre lo tiene, el focus 2 que tenía lo traía....
El octavia, el super B, el Toledo.. Infinidad de ellos que cuestan casi la mitad.
Esto mismo se lo dije yo al comercial de mazda y me contestó que era la política de la casa...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Supongo que ahorro de costes y pesos, de hecho los anteriores 6 lo traían...
A ver si alguien dá con la solución y le pagaré unas cervecitas si me lo instala :)
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Supongo que ahorro de costes y pesos, de hecho los anteriores 6 lo traían...
A ver si alguien dá con la solución y le pagaré unas cervecitas si me lo instala :)
Imagino que lo han llevado mientras Ford estuvo metido en Mazda, de hecho mi MK1 de 2003 tampoco lo lleva pero es mazda 100% luego hubo una época "gloriosa" en la que el Mazda 6 era un Mondeo camuflado.
 

Bosco

Forero Activo
Hola gente, me fastidia que mi coche no me suba/baje las ventanillas con el mando y que aún no tengamos un kit. Tan difícil es?
Bueno pues, si es tan difícil, podríamos hacerlo fácil, no? Quiero decir, se podría retirar el módulo de interruptores principal y sustituirlo por el modelo anterior? Y entonces (si fuera posible) le colocaríamos el kit del chino y listo, no?
Que perderíamos a cambio? La opción subir/bajar automático con el pulsador en las ventanillas del acompañante y traseras? Yo me conformaría con la perdida.
Se que son muchas preguntas pero si teneis información de las diferencias de cableado de los dos modelos os agradecería que me lo dijerais para empezar con el tema. Gracias.


Vamos a ponérselo ya, no? Lo hicimos con la cámara trasera, no vamos a ser capaces de hacer esto? ;)
 

Palenkek

Forero Habitual
No valdría. Ya que tendrías que cambiar todas las puertas.

Nuestro modelo usa un sistema especial de comunicación entre las distintas puertas. No es imposible de hacer con un microcontrolador y conocimientos. El mismo problema lo tiene el MX-5 y hay un alemán que lo ha hecho. Incluso gestiona la capota.
 
Arriba