Climatizador no enfría

Bosco

Forero Activo
Buenas tardes, hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí, y aun más que no escribía.
Al tema, alguien tiene información sobre el climatizador, que el cabroncete ha dejado de enfriar. Hoy precisamente que ha hecho calor .
Es cierto que hace tiempo que no he necesitado ponerlo para enfriar. Otro dato es que recientemente he cambiado la batería, no sé si tendrá algo que ver.
Necesitaría esquema de la parte del climatizador ...

Están comprobados los fusibles, todos ok. No me da ningún error DTC. Da la sensación que enfría un poquito por el lado del acompañante, y nada en el lado del conductor.

Creo recordar, pero de esto hace muchos años, que vi por algún sitio (foro, web...) que se le podía hacer un test o reset al clima...? Si alguien se acuerda o lo tiene a la mano se lo agradecería enormemente.

M6 2015 145cv g

Gracias de antemano, aunque creo que al final tendré que pasar por un taller.

Yo tuve que cambiar el compresor en su momento. Me pilla ahora y se lo habría cambiado yo . 60.€ por comprobar si hay fugas y era el compresor. En la casa solo el compresor eran 1200 más mano de obra. Si eres manitas pillas uno por 100€ de desguace y recarga y sale regalado. Es más simple que el mecanismo de un botijo
Los síntomas que me dió un verano es que sonaba como que daba aire y bajaba la intensidad subía y bajaba como una respiración , no se si me explico bien. Al verano siguiente había muerto
Lo llevé a un taller y le hicieron la prueba y era el compresor. No lo cambie en la casa por qué rondaba 1500€ y lo llevé a un taller conocido y me salio por 1000€ . Ahora me atrevería a hacerlo yo .

Última edición:
Primero mira si entra el compresor. La polea del compresor tiene un disco que embraga cuando conectas el climatizador. Compruébalo. Si funciona
Al rato de encender con cuidado y con el compresor en marcha toca la tubería que va de el mismo a la batería que está en el radiador; debe estar muy caliente. Sino una posible causa es falta de gas.

Pues a mí me pasa lo mismo y llevo dos veranos recargando el acc con gas de esos en spray me dura un mes más o menos luego deja de enfriar progresivamente tengo una fuga fijo pero no se por donde si indicáis que es por el compresor lo miraré cuando está lleno el circuito y pongo el acc se oye un pisss dentro del coche por los aireadores de dura poquito pero cuando el circuito está más vacío el pisss dura más tiempo

Porque no metes un trazador detector de fugas en el circuito. Por donde dices es probable que sea el evaporador.

Me han hecho una recarga de gas, según el mecánico tenía falta de gas, pero al cogerlo está mañana sigue sin enfriar, supongo que otro con fuga.
El caso es que hace unos meses me cambiaron en la revisión la correa, puede ser que al manipular hayan jodido algo?
Bueno os mantendré informado con lo que sea.

Lo de las cargas de gas que hacen algunos talleres arbitrariamente no lo acabo de ver. El sistema de climatización es un sistema estanco, igual que una nevera. Si falta gas es porque se ha perdido por algún sitio, no vale solo con recargar, porque lo vas a volver a perder

Totalmente cierto. Algo parecido pasa con el líquido de frenos, que baje el nivel sin pérdida es síntoma que las pastillas las llevas como papel de fumar, que también me pasó. En este caso del aire, si falta gas, como bien dices es que se ha escapado.

Pero resulta que tras ver un video donde se desmonta el compresor, pondré el enlace abajo, antes de comer me pongo a ver si entra el compresor, como lo hace, cada cuanto... y resulta que entra bien y para mí sorpresa enfría. Seguramente está mañana, al ponerlo a 18º y en modo manual para ver si enfriaba, se ha puesto a soltar el aire más bien caliente durante unos minutos que le he dado de margen porque esta mañana en la calle estábamos por debajo de 20º (no me he fijado) y a mediodía en la calle el coche marcaba 26º, no se, seguiré observandolo.

Aquí os pongo el vídeo, no me entero de nada lo que habla el mecánico, pero se aprecia todo el desmontaje del compresor. Si encuentro más vídeos iré poniendo.

En ése vídeo hay bastantes cosas que no ha hecho.
Cuando cambias el compresor debes de comprobar cuánto volumen de aceite tiene el viejo y si el aceite no está quemado. Y dejar la misma cantidad en el nuevo.
Si el aceite está quemado hacer un barrido con nitrógeno para limpiar el sistema y rellenar hasta el nivel indicado. Después de todo el montaje que aparece. Hacer un buen vacío, comprobar que no hay fugas y cargar la cantidad exacta que aparece en la placa que se ve en el vídeo. Se me olvidaba antes de cambiar nada busca la causa por la que se quemó el compresor.
Así como lo hace en el vídeo poco le va a durar.

Lo de las cargas de gas que hacen algunos talleres arbitrariamente no lo acabo de ver. El sistema de climatización es un sistema estanco, igual que una nevera. Si falta gas es porque se ha perdido por algún sitio, no vale solo con recargar, porque lo vas a volver a perder
Pero muchas veces lo hacen porque buscar la fuga lleva tiempo, y otras porque según el modelo y marca de coche; si la fuga está en el evaporador hay que desmontar todo el salpicadero para cambiar la caja de ventilación, ya que la batería no es desmontable, va todo en conjunto.
Se pone el tema en más de 1000€.

Pero muchas veces lo hacen porque buscar la fuga lleva tiempo, y otras porque según el modelo y marca de coche; si la fuga está en el evaporador hay que desmontar todo el salpicadero para cambiar la caja de ventilación, ya que la batería no es desmontable, va todo en conjunto.
Se pone el tema en más de 1000€.
Lo sé, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si se ha perdido el gas y te lo rellenan, si tienes suerte y la fuga es pequeña, algo durará, pero como sea gorda, al salir del taller ya vuelve a fallar.

Si lo vas a reparar llévalo a un taller especializado, no sólo es hacer la carga y ya está.
Éste video quizás te aclare dudas.

Es importante verificar el estado y la cantidad de aceite del compresor.
Hay otro problema que pasa y no lo dice Ángel de ATD; el condensador está pegando al radiador, muchas veces entre medias se tapona parcialmente de suciedad haciendo saltar por alta presión el compresor al no poder disipar el calor del refrigerante, llegando incluso a gripar el compresor. Si miras el aceite, si es que tiene, está negro, requemado, huele a rayos. ¿Cuanto va a durar el siguiente compresor sino limpias todo el sistema? Ya sabes la respuesta.

Volver