Coche de segunda mano

smg

Nuevo Forero
Hola, ante todo gracias por echarme una manilla. Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano y la verdad me ha llamado la atencion un mazda, es el siguiente: mazda 6 del 2002 con motor 1.8 de gasolina, tiene 136000 km, dice que le ha cambiado hace poco el embrague, aceite, filtros y tal, pide unos 3100 euros. Solo era pediros consejo, sobre todo si ese modelo ha dado muchos fallos y si alguien cree que el precio es excesivo tambien le agradezco que lo diga.

Muchisimas gracias.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola, ante todo gracias por echarme una manilla. Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano y la verdad me ha llamado la atencion un mazda, es el siguiente: mazda 6 del 2002 con motor 1.8 de gasolina, tiene 136000 km, dice que le ha cambiado hace poco el embrague, aceite, filtros y tal, pide unos 3100 euros. Solo era pediros consejo, sobre todo si ese modelo ha dado muchos fallos y si alguien cree que el precio es excesivo tambien le agradezco que lo diga.

Muchisimas gracias.
¿Dice?. Mejor exige que te enseñe la factura. Mira también si ha cambiado la correo de distribución, cambiarla es una pasta. Respecto al coche nada puedo decirte.
 

smg

Nuevo Forero
Ese coche va con cadena, no lleva correa. La verdad es que estoy dudando entre ese y un BMW 316 1800 de gasolina 80000km, este estaria sobre los 3000 euros, el otro me lo baja algo, lo unico que me han dicho que estos BMW suelen tragar bastante aceite, y son regular de motor.
De todas formas muchas gracias, si alguno tiene alguna experiencia con este mazda que me lo diga, es que le estoy temiendo que tenga que cambiarle varias cosas y seguro que las piezas mazda habra que importar y saldran por un pico.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si con esos km ,ha hecho embrague el coche por desgracia no ha estado en buenas manos. Una de dos, o el dueño como suele decirse en mi tierra es un "bregolas" o me faltan km en el coche. Te enseña libro de mantenimiento?
 

smg

Nuevo Forero
Pues el sabado que viene ire a malaga a verlo y le pedire el libro, por cierto he hablado hace un rato por telefono y me ha dicho que lleva un año parado el coche, que el lo tiene alli para venderselo a la dueña, no se no se, como no cambie la cosa lo mismo me decanto por el BMW, y mira que me gusta la linea del mazda, pero no quiero tirar 2800 euros.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Hola smg, el libro como no sea que vayas con el a la Mazda, al ser electrónico se almacena en los concesionarios oficiales y como tal físicamente no existe, así que pídele que te lleve las facturas de haber hecho lo que dice, pero con esos años igual no tiene ni la mitad.

Por los Km no me preocuparía, hay quien no coge e coche para nada y pudiera ser, aunque pocos son muy pocos, fíjate en los asientos y pedales porque no vaya a ser un taxi, pero con ese motor no creo a menos que lo haya pasado a GLP. Será de una persona con poco uso seguro, lo normal sería 200.000 km lo menos.

Por otro lado creo que el modelo es fiable a tope porque ese motor iba muy bien y gastaba poco (8-10 l), en los japoneses de la época se estilaba mucho el 1.8 de gasolina. Por la electrónica, el mío es el diesel y es del 2007, no ha dado ningún problema solo que se desconfigura el elevalunas en la función de bajar del todo o subir del todo en automático si lo usas con las puertas abiertas, pero subiendo y bajando todas las ventanillas a la vez se arregla.

Del BMW decirte que es un motor que para andar rápido, iba muy revolucionado, cosa que emocionaba por su subir de vueltas, de ahí el posible consumo de aceite, y que el uso tb. me parece muy poco 80.000 km son aun menos. Ese coche es un avión, pero mucha gente se quejaba de fiabilidad.... un amigo mío dice que está vacunado de marcas "premium", desde que se compró ese coche.

Yo cada vez que veo mi Mazda me enamora más, tiene un aspecto personal y deportivo, que no cansa...
 

smg

Nuevo Forero
Ok , me fijare en los asientos y pedales, el mazda se que es de una mujer, y el coche lleva un año parado. ¿De precio lo veis bien? en el anuncio ponia 3000 y por tlf le dije que ni hablar y dice que 2800, pero no se un coche de 12 o 13 años parece algo caro no?
No voy a hacer grandes trayectos con el coche, mas bien es para el dia a dia, me interesa que sea un coche que dure (eso no se sabe de ningun coche), estaria contento con que me saliera la mitad de bueno que mi anterior audi 80, que solo ha ido al taller por ruedas y aceite.
Eso si, la linea del mazda es increible, y eso que es el antiguo. A ver en que queda la cosa, muchas gracias a todos, me estais ayudando mucho.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues no está mal de precio, teniendo en cuenta que de estos coches no hay mucha oferta y menos en el modelo exacto que me comentas, el que más se vendió en esa época es el 2.0 d de 120/136 cv y luego el 2.3 de gasolina con 166 cv, que no es mala opción tampoco.

Aunque si el coche está bien cuidado, como parece por su poco uso, puede ser una muy buena opción.

Mira por ampliar y contrastar en las páginas de compraventa para este modelo, porque tal vez por un poco más te metes en uno de 2005 en adelante y con más motor...
 

smg

Nuevo Forero
Gente, muchas gracias a todos, el que vendia el coche se ha pasado eso de te lo reservo hasta que vengas el sabado a verlo por el forro, nada que lo ha vendido antes de que llegue. La verdad el mazda me hacia ilusion, pero weno que le vamos a hacer, otra vez sera. Muchisimas gracias a todos, espero comentar pronto, que me he pillado uno similar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gente, muchas gracias a todos, el que vendia el coche se ha pasado eso de te lo reservo hasta que vengas el sabado a verlo por el forro, nada que lo ha vendido antes de que llegue. La verdad el mazda me hacia ilusion, pero weno que le vamos a hacer, otra vez sera. Muchisimas gracias a todos, espero comentar pronto, que me he pillado uno similar.
Pero ahora no nos dejes así hombre, qué has pillado por fin???o_Oo_O
 

smg

Nuevo Forero
Pero ahora no nos dejes así hombre, qué has pillado por fin???o_Oo_O
Jeje, ahora mismo con el cabreo que pille voy a estar unos dias sin mirar coches cuando se me pase, empezare a volver a mirar, la verdad como tengo el mondeo no tengo mucha prisa. Cuando tenga visto otro os aviso, lo del vendedor me ha tocado la moral, pediria yo un dia del trabajo, para ir a verlo,jeje. Os ire contando.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues sí que la gente es informal..., como te dije mira en Autoescaut o en coches.net..., seguramente pillarás algo mas nuevo y diesel si es lo que buscas...

Ánimo !! (y)
 

smg

Nuevo Forero
Gracias Reala, ese se sale ahora del presupuesto, para el uso que iba a tener, por cierto en mas de 7 años, le han hecho solo 10.000km, si que debe de estar nuevo.

M6 seguire buscando, el diesel no decian que daba bastantes fallos? Por andalucia no se ven muchos mazdas.
 
Arriba