Coche se frena solo!!

ATDan24

Nuevo Forero
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Mazda 6 atenza sport 2004
Hola buenas pregunta, hace una semana aprox mi mazda 6 (atenza) sport 2004 se me comenzo a frenar solo, hasta que un momento ya no avanzaba nada, fui a preguntar que puede ser y me dijeron servo freno (aqui mi duda, puede ser? ), le cambie pastillas por nuevas y seguia (le coloque las mas gastadas y sigue el problema) se purgo completo y nada, se le cambiaron los o-rings y cubre polvo (los pistones estaban en buen estado)...ojala me puedan ayudar y quizar dar un posible diagnostico si a alguno le ha pasado.
Como dato las ruedas delantares se traban o una de ellas
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola buenas pregunta, hace una semana aprox mi mazda 6 (atenza) sport 2004 se me comenzo a frenar solo, hasta que un momento ya no avanzaba nada, fui a preguntar que puede ser y me dijeron servo freno (aqui mi duda, puede ser? ), le cambie pastillas por nuevas y seguia (le coloque las mas gastadas y sigue el problema) se purgo completo y nada, se le cambiaron los o-rings y cubre polvo (los pistones estaban en buen estado)...ojala me puedan ayudar y quizar dar un posible diagnostico si a alguno le ha pasado.
Como dato las ruedas delantares se traban o una de ellas
Las pastillas no debe ser. Si se ha quedado bloqueado después de una frenada, podría ser pistones de la pinza, latiguillos obstruidos o líquido de frenos en mal estado que no dejan retroceder el líquido y siguen ejerciendo presión sobre la pinza. Si sólo se queda frenada la rueda de un lado, lo lógico es que tengas el latiguillo de esa rueda obstruido o un bloqueo en la pinza o los pistones. Si dices que te han revisado pistones y líquido y sigue fallando, podría ser el problema del servofreno o de la bomba de freno. Ya contarás...
 

ATDan24

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Mazda 6 atenza sport 2004
Las pastillas no debe ser. Si se ha quedado bloqueado después de una frenada, podría ser pistones de la pinza, latiguillos obstruidos o líquido de frenos en mal estado que no dejan retroceder el líquido y siguen ejerciendo presión sobre la pinza. Si sólo se queda frenada la rueda de un lado, lo lógico es que tengas el latiguillo de esa rueda obstruido o un bloqueo en la pinza o los pistones. Si dices que te han revisado pistones y líquido y sigue fallando, podría ser el problema del servofreno o de la bomba de freno. Ya contarás...
Gracias por responder pues la verdad a las 2 pinzas se le ha cambiado latiguillos, el liquido de frenos tambien se cambio completo, y nada, a la bomba se le cambiaron las gomas internas (sellos) y todo (me han dicho que estaba en buen estado no era necesario cambiarla), pero sigue el problema, ya al parecer la unica opcion seria el servofreno..
 

Josevcia

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Gracias por responder pues la verdad a las 2 pinzas se le ha cambiado latiguillos, el liquido de frenos tambien se cambio completo, y nada, a la bomba se le cambiaron las gomas internas (sellos) y todo (me han dicho que estaba en buen estado no era necesario cambiarla), pero sigue el problema, ya al parecer la unica opcion seria el servofreno..
Pues sin ser un experto, después de haber hecho todo eso y descartando tema de pistones, lo único que te queda es el servofreno. Llévalo a un buen taller y que te lo miren. En frenos, amortiguación y neumáticos no hay que escatimar porque de ello depende nuestra seguridad.
 

ATDan24

Nuevo Forero
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Pues sin ser un experto, después de haber hecho todo eso y descartando tema de pistones, lo único que te queda es el servofreno. Llévalo a un buen taller y que te lo miren. En frenos, amortiguación y neumáticos no hay que escatimar porque de ello depende nuestra seguridad.
Es lo que hare lo llevare para que me lo revisen, si se pasa el problema lo dire por aqui ya que quizas a mas de a alguno le puede pasar, gracias!
 

JT222

Forero Activo
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Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
No entiendo mucho del tema, pero puede ser de electrónica. Que frene una rueda como para facilitar el giro, pero que en este caso se quede frenada del todo o sea lo mas probable fallo de la bomba. Eso en un taller especializado te lo comprobaran con alguna maquina, la presión en cada circuito.
A la espera de las novedades, suerte. Que sea poca cosa.
 

ATDan24

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No entiendo mucho del tema, pero puede ser de electrónica. Que frene una rueda como para facilitar el giro, pero que en este caso se quede frenada del todo o sea lo mas probable fallo de la bomba. Eso en un taller especializado te lo comprobaran con alguna maquina, la presión en cada circuito.
A la espera de las novedades, suerte. Que sea poca cosa.
Pues bueno ya lo hemos solucionado al final con mi padre, resulta ser que revisamos la rueda que se trababa y el caliper por alguna razon se habia deformado haciendo que al piston se le fuera casi imposible retornar , cambiamos caliper y el problema siguio pero aqui la idea maravillosa, leyendo y viendo videos por unas horitas sobre este problema, se nos ocurrio revisar el vastago del servofreno, este se habia salido un poco (la tuerca se debe haber ido moviendo con el uso quizas), por lo que siempre estaba haciendo presion sobre la bomba y los calipers, le dimos una vuelta para retroceder la tuerca y listo!, problema solucionado, ya despues solo hubo que volver a purgar todas las ruedas. creemos que el caliper al haber estado en mal estado ejercio demaciada presion sobre el servofreno e hizo que este saliera un poco. como anecdota vamos a tener que volver a ajustar la tuerca, nos hemos pasado un poco y el punto en el que las pastillas comienzan a apretar a bajado un pelin jeje pero la frenada es mas controlable
 

JT222

Forero Activo
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Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Enhorabuena por haberlo solucionado y gracias por comentar la solución.
 
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