Color mas resistente o sufrido

JLL

Nuevo Forero
He leído ya en varias ocasiones que la calidad de la pintura del Mazda 6 no es muy buena y que es muy fácil que salte al mínimo golpe o chinazo.

¿Pasa con todos los colores o especialmente con algunos? En el concesionario me comentan que el soul red y el machine gray son colores especiales (también mas caros). ¿Puede ser que sean también mas delicados?

¿Hay algún color que sea especialmente sufrido o resistente?

Gracias.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo creo que el problema está en la cantidad de pintura al salir de fábrica, la capa es muy fina y de ahí que salte a la primera de cambio, y te diría que parece algo independiente del color.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo por mi experiencia es muy delicada la pintura pero muy bonita... Y para nada es sufida
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Rojo nunca más! Con lo feliz q era con mi blanco perlado... Muy bonita, precioso después de lavar, pero al menos yo sufro cada vez q se acerca alguien al coche! Cualquier cosa y marca al canto. Por no decir, q ojo como te lo tengan q pintar, reza!!!
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
La pintura es endeble, da igual el color que sea y creo que el más sufrido y en el que menos se notarán los chinazos será el gris plata.
 

Mastropiero

Forero Activo
Hombre, el azul mío es bastante sufrido, desde luego más sufrido que el rojo del M3. Tarda más en verse la porquería. Eso sí, ya llevo un par de chinazos....
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Desde mi punto de vista el mas sufrido es el blanco.... siempre parece que esta limpio..... hasta que te acercas lo suficiente :geek:
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No sé si estoy muy de acuerdo Carlos... mi anterior 6, era blanco perlado, lo cogi asi porque ingenuo de mi pensé q sería más limpio... jodeeeer!! La de mierda q pillaba!!!! Pasaba a un color crema rápido y eso, sin contar las partículas de contaminación, q se notaban q no veas...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No sé si estoy muy de acuerdo Carlos... mi anterior 6, era blanco perlado, lo cogi asi porque ingenuo de mi pensé q sería más limpio... jodeeeer!! La de mierda q pillaba!!!! Pasaba a un color crema rápido y eso, sin contar las partículas de contaminación, q se notaban q no veas...
Yo creo que tu pega es que era perlado, los blancos siempre han sido colores muy sufridos, igual que los grises plata.

Mi primer coche fue verde oscuro, y era lavarlo y al rato cogía polvo, los dos siguientes fueron grises plata, muy sufridos ambos ellos, aunque es un color que no dice mucho (terminé muy harto de lavar y limpiar el verde oscuro), esta vez meteor gray, y es bonito, de acuerdo, pero guarro y sucio como el solo (esta vez no elegí yo...)
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
No sé si estoy muy de acuerdo Carlos... mi anterior 6, era blanco perlado, lo cogi asi porque ingenuo de mi pensé q sería más limpio... jodeeeer!! La de mierda q pillaba!!!! Pasaba a un color crema rápido y eso, sin contar las partículas de contaminación, q se notaban q no veas...
te faltaba distancia :roflmao::roflmao:
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
EL mío es negro zaíno, como el carbón de las minas de Teruel... pero sólo una vez al año... cuando pasa la revisión :)
El resto del año es negro-sucio. Ese color tiene una curiosa amistad con el polvo, barro, mierda en general...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
EL mío es negro zaíno, como el carbón de las minas de Teruel... pero sólo una vez al año... cuando pasa la revisión :)
El resto del año es negro-sucio. Ese color tiene una curiosa amistad con el polvo, barro, mierda en general...
El negro es el peor.... Diria que todos los oscuros, pero el negro, pfffff
Cuando están limpios, me encantan.... Però duran 30seg y ya empiezas a ver motas de polvo...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Desde el luego el Machine Gray - que es el de mi M6 - es un rato bonito pero, ojo, que dura limpio un suspiro. Y no creo que convenga mucho pasarle a lavar a menudo porque esta pintura tiene toda la pinta de soportar poca "mala vida".
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
No sé si estoy muy de acuerdo Carlos... mi anterior 6, era blanco perlado, lo cogi asi porque ingenuo de mi pensé q sería más limpio... jodeeeer!! La de mierda q pillaba!!!! Pasaba a un color crema rápido y eso, sin contar las partículas de contaminación, q se notaban q no veas...
Para contaminación (y más en blanco), clay bar y listo! (Junto con otras cosillas, claro)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Para contaminación (y más en blanco), clay bar y listo! (Junto con otras cosillas, claro)
Dhg, ahora lo sé estoy más metido en toda la limpieza del coche, pero por aquel entonces ni pajolera idea!
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg
Arriba