Color mas resistente o sufrido

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
+1
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Me permito reflotar este hilo porque necesito información.
Ya tengo precio y sitio donde comprar el wagon, ahora me queda decidirme por el color. He leído en el foro todo lo que he podido sobre colores pero me gustaría tener información y consejo de vosotros.
Estoy entre estos colores ( no es mi orden de preferencia)
- soul red
- machine grey
- sonic silver
- blue reflex

Leyendo los posibles problemas al pintar el soul red se me quitan las ganas de tener ese color, aunque para mí es el más bonito.
La gran duda que tengo es si ese problema de que es posible que no quede igual si pintas ocurra en los otros colores que menciono. Es decir, son igual de problemáticos esos 4 colores?
Sobre si se nota más la suciedad en uno u otro esto no me preocupa, lo que me preocupa es si se nota más o menos el pasar del tiempo. Por ejemplo los posibles roces, microarañazos al lavar el coche, efecto del sol con los años ( los coches rojos con cierta edad les veo que pierden mucho color) ....
Como no soy una persona de cambiar coche cada pocos años mi pregunta es como veis como envejecen vuestros colores?
Tengo la sensación de que envejecen mejor el gris y el blue réflex y que el soul red y machine grey envejecen peor si se les notara más El Paso del tiempo y los pequeños roces
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo solo te puedo decir como esta después de un año y de momento envejece bien.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo solo te puedo decir como esta después de un año y de momento envejece bien.
Envejecer, envejecen bien todos los colores... salvo en las zonas donde ya no hay pintura por chinazos, leves roces... Y mira que jamás había tenido yo tanto chinazo en un coche. En esas zonas la pintura brilla por su ausencia... pero el resto envejece muy bien.

Edito: Y los sábados me tiro toda la mañana con el pincelito... Tengo complejo de Picasso.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Envejecer, envejecen bien todos los colores... salvo en las zonas donde ya no hay pintura por chinazos, leves roces... Y mira que jamás había tenido yo tanto chinazo en un coche. En esas zonas la pintura brilla por su ausencia... pero el resto envejece muy bien.

Edito: Y los sábados me tiro toda la mañana con el pincelito... Tengo complejo de Picasso.
Bueno lo de los chinazos si que me tiene un poco cansado..... yo tampoco en mi vida me había fijado tanto en los chinazos (o micro-chinazos)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
A eso chinazos y roces del día a día es al que me refiero yo con envejer
Notáis mucho los chinazos y pequeños roces en vuestros soul red?
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Si se notan, pero no creo que sea un problema del color, creo que es mas bien que la capa de pintura es extremadamente fina y salta a la mínima. Evidentemente en un coche gris se notarán menos los chinazos, pero estarán igual.

De todas formas en mi caso seguiria eligiendo el Soul Red, no me compraria el coche en otro color que no me gusta tanto por intentar evitar que se vean los chinazos (es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera, faltaria mas :D)
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Yo si lo volviese a comprar, sería en blanco como el anterior. El rojo cada día me tiene más amargado... cuando me lo tuvieron q pintar, tuve q ir dos veces a q lo dejaran bien, de eso hace un año, a día de hoy, tengo el capo peor q un coche de 15 años. Es todo un mosaico de picadas, picadas q llegan a las aletas delanteras incluso a las puertas...
la pintura es una mierda! En el concesionario precioso, ahora en la calle y en el día día ya es otro cantar...
La única solución q se me a ocurrido, es dar parte, q me lo pinten (otra vez) y según salga del taller llevarlo a q me lo vinilen, con vinilo transparente. Será la única manera de protegerlo...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El color gris plateado lo quiero evitar porque llevo con ese color 14 años en mi P406 y aunque es un color fabuloso porque no se nota la suciedad ni los arañados me apetece cambiar a algo más alegre. Pero lo que no quiero es estar sufriendo por los chinazos y arañazos aunque tampoco es algo que esté mirando con lupa. Por eso me planteo el blue reflex o machine grey y no descartó aún el soul red que es el que más me gusta.
Es igual de fina la capa de pintura en todos los colores?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo te diría que la pintura tiene poca cantidad de fábrica, cualquier color, lo que si pasa es que unos terminan siendo más sufridos que otros, como el gris plata o blanco (pero en cualquier coche pasa esto último).

El mío es meteor gray, bicapa y ya venía con piel de naranja que en un coche de 24000 @urelios me parece inaceptable, pero a menos capa de pintura menos gasto en fábrica.

Si quieres ahorrarte los disgustos sobre todo que pasen más desapercibidos hay que recurrir a esos colores.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
O soul red y gastarte unos euros en vinilarlo...
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, mi coche es M6 wagon 2017 de color red soul.

La resistencia creo que poco o nada tiene relación con el color de la pintura para que se noten los chinazos o golpes. Mas bien las capas y cantidad de pintura .

El mío al mínimo contacto con otra puerta ya queda la marca o salta la pintura, aunque sea una suave caricia. La pintura de nuestro Mazda es más "débil "que de la de mis anteriores coches, Citroen y Audi eran algo más resistentes a los chinazos y rodaduras.

Mi audi era negro brillante, cuando está limpio era precioso, pero sólo duraba limpio 1 minuto. En cambio el citroen gris plata , ese si que era sufrido, lo podía tener varios meses sin limpiar y no se veía tan mal su aspecto.
 
Última edición:

Tian_

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.2d 150cv
Buenas, os ha pasado a alguno en el Soul red que este el coche entero con micro arañazos como efecto telaraña? en el mio solo se ve cuando le da la luz del sol directa pero si le da se ve mucho, conoceis alguna solución?
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Buenas, os ha pasado a alguno en el Soul red que este el coche entero con micro arañazos como efecto telaraña? en el mio solo se ve cuando le da la luz del sol directa pero si le da se ve mucho, conoceis alguna solución?
Hola,

Yo lo llevaría a un buen taller de detallado y te lo solucionan seguro.

Saludos,
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola,

Yo lo llevaría a un buen taller de detallado y te lo solucionan seguro.

Saludos,
La cuestión está en encontrar un taller de detallado, que sea bueno y que te fíes de ellos. Luego está el plantearse si merece la pena. Yo, con tres años que tiene mi coche, ya me he olvidado de las telitas de araña, y ya no veo los pequeños desconchones...
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
La cuestión está en encontrar un taller de detallado, que sea bueno y que te fíes de ellos. Luego está el plantearse si merece la pena. Yo, con tres años que tiene mi coche, ya me he olvidado de las telitas de araña, y ya no veo los pequeños desconchones...
Si, hay que investigar un poco antes, en ciudades grandes siempre habrá más oferta que en las pequeñas, pero en un taller de pintura, que de esos hay muchos en cualquier ciudad, probablemente te puedan hacer el mismo trabajo. Y siempre está la opción de leer un poco por foros especializados, comprar los productos y hacerlo uno mismo.

Saludos,
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Compañeros, alguna opinión del blanco snowflake? Creo que lo llamas así en Mazda. Mi coche al estar de stock no me quedó otra, aunque lo quería blanco prefería el simple. Cómo creéis que será cuando tenga que repintar? Canyars mucho el cambio de color? Y el paso de años?

Saludos
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un snowflake y es precioso. Bastante sufrido. No se nota mucho la :poop:...
Además, yo monto las 19" en grey. Con el blanco, las lunas tintadas y las barras del techo en el color oscuro, queda genial.
Yo lo compré en este snowflake, que es blanco perla, por que siempre me ha gustado.
Creo que no te arrepentirás(y)
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Yo tengo un snowflake y es precioso. Bastante sufrido. No se nota mucho la :poop:...
Además, yo monto las 19" en grey. Con el blanco, las lunas tintadas y las barras del techo en el color oscuro, queda genial.
Yo lo compré en este snowflake, que es blanco perla, por que siempre me ha gustado.
Creo que no te arrepentirás(y)
Me alegra mucho leer esto, me daba miedo el snowflake por el brillito que podría dar, soy deblanco básico, siempre lo he sido y creo que siempre lo seré... O no, cuando me den el coche saldré de dudas;)
 
Arriba