Como y con que artículos laváis vuestras maquinas.

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu: lo de la manguera en verano supongo te lo tomarás como deporte porque hay que echarle un buen rato. Eso sí, te quedará reluciente como el culito un niño.
Pues más o menos, con el calorcito, a veces apetece echar un ratillo con la manguera y de paso dejar la máquina reluciente. A mí me resulta hasta entretenido.
Reala que tipo de cera hay que ponerle al culito de un bebe para reluzca ??? Por que a mis tres peques, suavecito y limpio si pero reluciente??? Jijiji ya me dirás.
Y Burbu, fairy??? Madre mía con lo abrasivo que es eso para pintura del cohe, en poco tiempo notaras que el color de pintura se te ha apagado si utilizas esos productos, es solo un consejo, he trabajado en vacaciones en un lavadero de coches y venia gente que lavaba los coches así y era una pena.
Ostras, pues no sabía que el fairy era tan malo para la pintura, siempre he lavado todos los coches con eso y no he notado nada, pero no voy a dudar de lo que me dices. La verdad que en este coche no me apetece que se deteriore el color de la pintura ¿Qué me aconsejas para lavarlo a mano?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Reala que tipo de cera hay que ponerle al culito de un bebe para reluzca ??? Por que a mis tres peques, suavecito y limpio si pero reluciente??? Jijiji ya me dirás.
Y Burbu, fairy??? Madre mía con lo abrasivo que es eso para pintura del cohe, en poco tiempo notaras que el color de pintura se te ha apagado si utilizas esos productos, es solo un consejo, he trabajado en vacaciones en un lavadero de coches y venia gente que lavaba los coches así y era una pena.
Despúes del túnel de lavado, a los nenes les ponía una crema para proteger la chapa y que no dañaba la pintura. Nunca se me ocurrió pulirlo pero, quién sabe.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues más o menos, con el calorcito, a veces apetece echar un ratillo con la manguera y de paso dejar la máquina reluciente. A mí me resulta hasta entretenido.

Ostras, pues no sabía que el fairy era tan malo para la pintura, siempre he lavado todos los coches con eso y no he notado nada, pero no voy a dudar de lo que me dices. La verdad que en este coche no me apetece que se deteriore el color de la pintura ¿Qué me aconsejas para lavarlo a mano?
Yo recomiendo en la medida de lo posible lavarlo con las las pistolas a presión y luego secarlos siempre en la misma dirección nunca en círculos, para secarlo como he dicho utilizo dos toallas de micro fibra de las que pude en los enlaces , pero he comprobado que las que venden en el Mercadona que vienen tres de distintos colores secan también muy bien, eso si, es secar sin ejercer presión sobre la chapa por si se escapado alguna chinilla y la liamos que no suele pasar si se ha dejado bien limpio. Así es como lo hago yo y los resultados son muy buenos, espero que te, os , ayude.
Un saludo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo recomiendo en la medida de lo posible lavarlo con las las pistolas a presión y luego secarlos siempre en la misma dirección nunca en círculos, para secarlo como he dicho utilizo dos toallas de micro fibra de las que pude en los enlaces , pero he comprobado que las que venden en el Mercadona que vienen tres de distintos colores secan también muy bien, eso si, es secar sin ejercer presión sobre la chapa por si se escapado alguna chinilla y la liamos que no suele pasar si se ha dejado bien limpio. Así es como lo hago yo y los resultados son muy buenos, espero que te, os , ayude.
Un saludo.
Muchas gracias, Kimera(y)(y)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo recomiendo en la medida de lo posible lavarlo con las las pistolas a presión y luego secarlos siempre en la misma dirección nunca en círculos, para secarlo como he dicho utilizo dos toallas de micro fibra de las que pude en los enlaces , pero he comprobado que las que venden en el Mercadona que vienen tres de distintos colores secan también muy bien, eso si, es secar sin ejercer presión sobre la chapa por si se escapado alguna chinilla y la liamos que no suele pasar si se ha dejado bien limpio. Así es como lo hago yo y los resultados son muy buenos, espero que te, os , ayude.
Un saludo.
Probare con las toallas que dices del Mercadona a ver que tal resultado dan.

Gracias por la info!!!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo lo lavo con guante de microfibras y para secarlo toalla también de microfibras mejor especifica para coche por el tamaño.
En cuanto a los productos uso champú NXT de meguiars y cada 4 meses encero con cera NXT de la misma marca,lo compro todo en amazon porque los gastos de envío me salen gratis con el Premium.
El resultado es excelente pero calcular dos horas y media de curro.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo lo lavo con guante de microfibras y para secarlo toalla también de microfibras mejor especifica para coche por el tamaño.
En cuanto a los productos uso champú NXT de meguiars y cada 4 meses encero con cera NXT de la misma marca,lo compro todo en amazon porque los gastos de envío me salen gratis con el Premium.
El resultado es excelente pero calcular dos horas y media de curro.
Ese es el problema, luego llueve un poquito y te acuerdas del hombre del tiempo que qué culpa tendrá el pobre. Me tendrían que contratar en Almería porque es lavar el coche y lluvia asegurada.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Ese es el problema, luego llueve un poquito y te acuerdas del hombre del tiempo que qué culpa tendrá el pobre. Me tendrían que contratar en Almería porque es lavar el coche y lluvia asegurada.
Jajaja no te preocupes yo vivo en el país vasco y la lluvia es el pan nuestro de cada día 8 meses al año pero con la cera lo que consigues es cierta repelencia al agua y que los lavados duren más y sea más fácil de lavar porque la mierda se adhiere menos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ya, pero es que yo vivo en Madrid. Aquí en unas semanas estará todo más seco que el ojo un tuerto y odiaré la chaqueta. En el País Vasco todo verde y fresquitos. No querrás encima tener el coche limpio.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Muy bueno el guante;)

Qué suerte REALA, lavar con 1€ y aclarar con otro....será en los lavaderos de la capital del Reino porque por aquí con 1€ no tienes ni pa empezar.


O será que vais a toda hostia:D:D:D
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo soy de pistola y autovía. Y queda estupendamente.
A mi eso de los paños microfibras y no se que historias no lo verá en su vida.... por lo menos conmigo :D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy bueno el guante;)

Qué suerte REALA, lavar con 1€ y aclarar con otro....será en los lavaderos de la capital del Reino porque por aquí con 1€ no tienes ni pa empezar.


O será que vais a toda hostia:D:D:D
Dos minutos (1€) para echar agua con jabón, unos minutillos para repasar a mano lo que no ha quitado la pistola (0€), y otros dos minutillos (1 €) para aclarar e incluso encerar. Total, unos 10 minutos y 2 € en la capital del Reino. El secado efectivamente es a toda leche, preferiblemente a no menos de 120 Km/h para que no queden marcas del agua.

Espero haberte ayudado pero si necesitas un tutorial no dejes de decírmelo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Tenéis una forma un tanto especial de lavar vuestras máquinas, pero cada "maestrillo" tiene su librillo" :p
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ya he recibido el guante y una toalla de secado, ya os contare que tal queda, ademas tengo los productos de limpieza que me dieron en el concesionario.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ya he recibido el guante y una toalla de secado, ya os contare que tal queda, ademas tengo los productos de limpieza que me dieron en el concesionario.
Ojo, con depende que productos de concesionario, que para un primer momento dan buen resultado, pero generalmente son bastante agresivos, sobretodo los productos de limpieza interior. ;)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ojo, con depende que productos de concesionario, que para un primer momento dan buen resultado, pero generalmente son bastante agresivos, sobretodo los productos de limpieza interior. ;)
Me dieron el jabón, limpia llantas y el pincel de retoques... pero van en una caja que aun ni he abierto...
 
Arriba