Como y con que artículos laváis vuestras maquinas.

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Hola chicos, os pongo un poco los productos que suelo utilizar en mis coches pero cuando llegue el Mazda (espero que este mes) lo protegeré de la siguiente forma.

Prelavado:
· Autofinesse Avalanche: Aplicado mediante foam lance de la hidrolimpiadora
Lavado:
· Jabón suelo utilizar el ValetPro champu advanced poseidon car wash aúnque acabo de adquirir el Carchem champú concentrado 1:1900... haber que tal.
· Guante de lavado: Carpro swirl free mitt
· Toalla de secado: utilizo la Chemical Guys mammoth drying towel o la Madness waverider

Para la primera protección de la pintura del mazda:
· Lavado del coche.
· Descontaminación férrica con Carpro IronX
· Descontaminado con Clay bar Autofinesse grado fino + lubricante Duragloss fast clean&shine
· Descontaminación química con Carchem limpiador químico o Carpro Essence, depentidendo del estado de la pintura.
· Aplicación de Carpro Eraser (solo si utilizo el Carchem, con el Essence no hace falta)
· Aplicación de coating Carpro Cquartz

Video de aplicación de los productos:


Protección llantas:
· Lavado con champú y accesorios
· Descontaminación férrica con Carpro IronX
· Aplicación de Carpro Eraser
· Aplicación de coating especial llantas Carpro Dlux.

Video de aplicación de productos:

Interior:
Suelo utilizar el 1Z Blitz como APC y el 1Z cockpit premium como aconcionador ya que no tiene un acabado brillo
Para la tapicería de cuero utilizaré el Colourlock kit mantenimiento cueros nuevos.

nota: la "despensa" que tengo en el garaje con los productos
20160125_201733.jpg

Un saludo
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Oh, sí, a mi mujer le iba a encantar.... Creo que junto con la despensa, me iba a colocar la cama XD
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Una duda. Para dar y quitar la cera, como la dais? Quiero decir, la dais y la quitáis en algún sentido en concreto? Es q el otro día leí en algún sitio q siempre había q darla en el mismo sentido y en algún vídeo he visto q la daban con movimientos circulares...
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas señores, yo para lavar mi makina blanca uso manguera a presion y una esponja muy suave, siempre procuro lavarlo en un lavadero q el agua esta bien descalificada, para dejarlo secar sin usar ningun trapo. Para los bajos de las puertas y parte trasera abreis notado, que del asfalto y grasas de otros vehiculos, se pone negro de restos de gomas aceites etc etc. Pues bien para eso tengo un produccto milagroso , es un disolvente que usan los chapistas en sus talleres, no se puede encontrar en tiendas. Pues con un trapito humedecido de este disolvente le doy un repaso a todo el coche, mientras detras con un trapo suave lo voy secando. El resultado es espectacular , el brillo le resalta muchisimo y no se ve ninguna marca de nada suvio por ningun lado .

Saludos
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Una duda. Para dar y quitar la cera, como la dais? Quiero decir, la dais y la quitáis en algún sentido en concreto? Es q el otro día leí en algún sitio q siempre había q darla en el mismo sentido y en algún vídeo he visto q la daban con movimientos circulares...
La cera la puedes dar en círculos, sin apretar. Dependiendo de cada cera tendrá su tiempo para retirarla, te lo dira el fabricante.
Tambien es bueno hacerlo en trozos para que no se seque, ya que cuando se secan es más difícil retirarlas.
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Buenas señores, yo para lavar mi makina blanca uso manguera a presion y una esponja muy suave, siempre procuro lavarlo en un lavadero q el agua esta bien descalificada, para dejarlo secar sin usar ningun trapo. Para los bajos de las puertas y parte trasera abreis notado, que del asfalto y grasas de otros vehiculos, se pone negro de restos de gomas aceites etc etc. Pues bien para eso tengo un produccto milagroso , es un disolvente que usan los chapistas en sus talleres, no se puede encontrar en tiendas. Pues con un trapito humedecido de este disolvente le doy un repaso a todo el coche, mientras detras con un trapo suave lo voy secando. El resultado es espectacular , el brillo le resalta muchisimo y no se ve ninguna marca de nada suvio por ningun lado .

Saludos
Todo se puede encontrar y comprar, será por productos de detailing, si hay a patadas. Lo mejor para la pintura es limpiarla con un jabón bueno y después con un descontaminante férrico como el Iron x. Y si aún queda algo le das con clay.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Gracias heziak!
 
Arriba