Como y con que artículos laváis vuestras maquinas.

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Me dieron el jabón, limpia llantas y el pincel de retoques... pero van en una caja que aun ni he abierto...
Ok, el jabón será inofensivo, el pincel espero que no tengas que utilizarlo, y el limpia llantas, no lo dejes más e 2/3 minutos por llanta, por si acaso... si son fuertes, se comen la laca de brillo de las mismas. ;)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ok, el jabón será inofensivo, el pincel espero que no tengas que utilizarlo, y el limpia llantas, no lo dejes más e 2/3 minutos por llanta, por si acaso... si son fuertes, se comen la laca de brillo de las mismas. ;)
El pincel de momento no lo he tenido que utilizar porque utilizare directamente el taller, porque me tienen que arreglar un regalo que me hizo un indeseable con una llave en la puerta...
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Alguno ha probado las toallitas tuquinsa? Yo las uso para la moto y van de lujo. Tienen como una capa de cera protectora, con estas y con una microfibra que viene en el pack sacas casi cualquier mancha.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Mi caso:

- Lavado habitual: a presión con agua caliente en autolavados.

- Cuando puedo: paso de antes para sacar la mayoría de los insectos aplicando 5 minutos antes un quita insectos. Después en casa lavado a dos cubos con guante de lana con jabón Duragloss. Después secado con toalla de mf.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Y el interior?? cómo lo limpiáis?? Sobre todo el salpicadero(n)
Un apc standard para quitar el polvo y suciedad y luego un hidrante efecto brillo o mate en función del gusto de cada uno.

Apc: All porpouse cleaner (hay de muchas marcas y es un producto barato) se puede utilizar en todo el interior ya que es ph neutro y no daña ningun material, plastico, tela, cuero...

Hidratante: yo uso Natural look de poorboy's, da un acabado con cierto brillo y huele de rechupete.

Todo esto aplicado con una toalla de mf diferente para cada producto.

Pd: los productos de aplican en la toalla, nunca directamente al salpicadero o tela o lo que sea.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Un apc standard para quitar el polvo y suciedad y luego un hidrante efecto brillo o mate en función del gusto de cada uno.

Apc: All porpouse cleaner (hay de muchas marcas y es un producto barato) se puede utilizar en todo el interior ya que es ph neutro y no daña ningun material, plastico, tela, cuero...

Hidratante: yo uso Natural look de poorboy's, da un acabado con cierto brillo y huele de rechupete.

Todo esto aplicado con una toalla de mf diferente para cada producto.

Pd: los productos de aplican en la toalla, nunca directamente al salpicadero o tela o lo que sea.

Menuda clase...así da gusto....
 

jjota

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Un apc standard para quitar el polvo y suciedad y luego un hidrante efecto brillo o mate en función del gusto de cada uno.

Apc: All porpouse cleaner (hay de muchas marcas y es un producto barato) se puede utilizar en todo el interior ya que es ph neutro y no daña ningun material, plastico, tela, cuero...

Hidratante: yo uso Natural look de poorboy's, da un acabado con cierto brillo y huele de rechupete.

Todo esto aplicado con una toalla de mf diferente para cada producto.

Pd: los productos de aplican en la toalla, nunca directamente al salpicadero o tela o lo que sea.
Muchas gracias
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Ayer encargue todo para limpiarlo, el gato muerto :D champú Glanz, limpia llantas de la misma marca y un par de toallas de micro fibra... me falta la cera, pero bueno, lo dejare para el mes q viene, q me lo dan esta semana, no creo q lo tenga q encerar ahora... me faltan un par de cubos y un cepillo para las llantas, q el q había en la pagina costaba un huevo!
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Yo lo primero que he hecho es ponerle un acondicionador a la piel, el de chemical guys para ser exacto, para protegerlo desde el principio. Y esta semana le pondré un glaze, un sellante, y después cera (si me da tiempo).
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
No se supone q de fábrica ya vienen con cierta protección??
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Alguien me puede explicar q es lo del glaze? No hay ninguna cera q sea sellante? Lo digo por no dar 3 cosas diferentes!! Vaya lío...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El glaze es un preparador para ceras o sellantes, con el se supone que el resultado es mejor. Sobre los sellantes básicamente son ceras sintéticas.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
entonces yo le dare cera, el glaze lo dejo para los pros, yo estoy empezando...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Alguna recomendación para el interior? Algo q no tenga olor sería genial... Mientras dure el olor a nuevo, prefiero q siga así.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Alguna recomendación para el interior? Algo q no tenga olor sería genial... Mientras dure el olor a nuevo, prefiero q siga así.
Cualquier Apc te sirve, principalmente para quitar el polvo y suciedad que se acumula en el interior. Es ph neutro, con lo que puedes limpiar cualquier parte del interior sin miedo.

Es recomendable ademas aplicar un hidratante posterior para cada tipo de material, de esta forma su aspecto se mantendrá mejor, tienes acondicionadores de plásticos y cueros a montones, y de muchas marcas, y olores. Escoge el que más te guste o incluso si algún compañero de zona tiene alguno, propones quedar y lo pruebas, y sales de dudas.

Recordar que todos los productos deben aplicarse en la toalla de mf, nunca directo, y una toalla para cada producto [emoji6]
 
Arriba