Comportamiento extraño 2.2d 150cv

perezoso

Forero Activo
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Hoy me ha hecho un extraño el motor y no encuentro explicación.
Iba con la reserva encendida y 0km de autonomía, aunque seguro daba para hacer 100km más porque al reportar solo han entrado 54 litros.
En sexta a unos 140 por Autovia, y noto como el motor pierde fuerza. Ningún mensaje de aviso, temperatura del motor correcta y creo que estaba haciendo una regeneración (start-stop no disponible por causa del motor según la ventana del Mzd)
Incluso me recomendaba bajar a quinta aunque no iba bajo de vueltas ...
Enseguida he parado a repostar y al arrancar todo ha vuelto a la normalidad.
¿Será algún modo de protección del motor cuando está regenerando y llevas poco combustible?
El coche tiene 4 meses y 10000km y hasta ahora todo perfecto

Eso mismo me ha pasado a mi, 0 kms de combustible restante, empezar una regeneración y quedarse el coche sin potencia. Yo lo achaco a que al estar bajo de combustible y necesitar de combustible extra para la regeneración puede cortar por seguridad, no me ha vuelto a pasar nada parecido, no he vuelto a dejarlo tan seco de gasoil.

Con 54 litros de repostaje en el modelo del 2013 le caben otros 8 hasta 62l, así que lo otro no se porqué te sucedió porque con 8l tienes para 150km de autonomia aunque te marque 0, yo el otro día hice 30 km de autonomía a 0 km de autonomía pero había hecho la regeneración justo antes de quedarse a 0 reposte a 56l es decir le quedaban 6l y le hice 1100 km 5.4 l/100

Hoy me ha hecho un extraño el motor y no encuentro explicación.
Iba con la reserva encendida y 0km de autonomía, aunque seguro daba para hacer 100km más porque al reportar solo han entrado 54 litros.
En sexta a unos 140 por Autovia, y noto como el motor pierde fuerza. Ningún mensaje de aviso, temperatura del motor correcta y creo que estaba haciendo una regeneración (start-stop no disponible por causa del motor según la ventana del Mzd)
Incluso me recomendaba bajar a quinta aunque no iba bajo de vueltas ...
Enseguida he parado a repostar y al arrancar todo ha vuelto a la normalidad.
¿Será algún modo de protección del motor cuando está regenerando y llevas poco combustible?
El coche tiene 4 meses y 10000km y hasta ahora todo perfecto
Me paso exactamente lo mismo volviendo de un viaje por autovia, entro en un modo proteccion y no dejaba empujar aunque hundiese el pedal. Al parecer es un sistema que lleva para ahorrar combustible, y parece una regeneracion. Rellenar el deposito y coche como nuevo, a disfrutar

Gracias por las respuestas, me imaginaba que era algo programado aposta.
Claro que los de Mazda ya podían sacar un mensaje en pantalla para no llevarte el susto.

Hola: ahora me explico que en el manual de mi Mazda 6 diga que no se debe de bajar del 25 % de la capacidad del depósito.
Por cierto, otro más al desencanto con el comportamiento de los frenos, frenar a más de 80-90 km/h y aparecer la condenada vibración......
Saludos.

Hola: ahora me explico que en el manual de mi Mazda 6 diga que no se debe de bajar del 25 % de la capacidad del depósito.
Por cierto, otro más al desencanto con el comportamiento de los frenos, frenar a más de 80-90 km/h y aparecer la condenada vibración......
Saludos.
En que página del manual? O no te pillo.

Volver