Cuanderno Bitácora Fiabilidad Mazda Skyaxtive

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Qué suerte que te hicieron caso, a mí en el concesionario (Kuroba) y con el coche en garantía, les dije lo de las vibraciones, lo de los discos y toda la historia, y pasaron de mí...
A mi me hicieron Exactamente lo mismo en Almenar en Valencia. Ni puto caso. Tónica general.
Al final Tuve que Costearme EBC discos y pastillas.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

Mi M6 es un 2.5 Gasolina acabado Luxury (Model Year 2018).
Lo compre nuevo en 2018 y ahora tiene 85000 kms.
Como modificaciones solo le he hecho una : puse los muelles Eibach que venden en MAZDA para bajarlo un poco (3 cms).
Próximamente cambiaré los amortiguadores por unos más firmes. Supongo que iré a por los Bilstein B6 ya que los monté en un Opel Omega V6 que tuve hace años y me encantó el tacto que dejaron al coche

Solo he tenido problemas con los retrovisores, cambiados en garantía.

La verdad es que la calidad interior es buena para un coche de ese precio (mi anterior coche era un Lexus IS y los acabados interiores eran mejores).
Los materiales han aguantado bien el paso del tiempo y están como el primer día (tengo dos niñas pequeñas, ya se sabe) y no han aparecido “grillos”,algo que me preocupaba debido a la calidad percibida de los plásticos inferiores del salpicadero.

El conjunto motor-cambio es tremendo, suave y silencioso, si no lo subes de 4000 rpm, entonces parece un deportivo :), y suelo conducir siempre en modo M.
De consumos va bastante contenido, suelo hacer 7-7,8 litros / 100 en viajes largos con el coche cargado hasta arriba. En ciudad los consumos se mueven entre 9-10 litros, aunque solo lo suelo usar por vías interurbanas

Y que dure… Teniendo en cuenta en los tiempos de “transición automotriz” en los que estamos inmersos, creo que lo mantendré en mi garaje unos años mas…

8F1589C3-7579-401B-A45E-CF075B8ADC74.jpeg
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Mazda 6 wagon 2.2d active+ 150cv* 2015.
---138000 km chapapote. ----
Solucion limpieza de admisión
---226000km tirones en bajas. ------
Solución, visita a canito egr off, repro, relenti 1800rpm off. Ni limpieza ni nada más.
------No puedo usar gasoil Repsol ni Cepsa--- solución: no lo hago.
Estoy muy contento con los 240.000 km que llevo.
Saludos a todos.
Hola @Manumazda, porque dices que no puedes usar gasoil Repsol, ni Cepsa?
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola @Manumazda, porque dices que no puedes usar gasoil Repsol, ni Cepsa?
Hola herre, pues por alguna razón, si echo Repsol y Campsa, a los 10 km se enciende el testigo motor y empieza a hacer como si pícara viela y no tira nada, o sea a tirones, pues le echo low cost y al cabo de algunos cientos de km vuelve a ir bien. Así que no reposto en esas dos.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Especificaciones
Modelo: Mazda 6 WAGON TAKUMI, SKYACTIV‑G 2.5L (194cv).
Año: 2022 (MY21)
KM: 12.000km y 8 meses desde la matriculación.

Reparaciones
- Cambio de discos delanteros por vibracion de volante. (garantia).
- Cambio de luna delantera por la tipica piedra que te salta en autopista y te raja la luna. (Seguro).

Comentarios
El coche va muy bien, muy fino y comodo para largos viajes. Tiene potencia de sobras con esos 194cv.
Espero que dure años o hasta que nos fuerzen a id con esos "mobiles sobre Ruerdas" que llaman coches electricos. o_O
 
Última edición:

Ptolomeo

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Ford Focus, Ex-350Z, Mazda 6 145 cv
Buenas tardes,

Paso a felicitar las fiestas y comentar sobre mi mazda6 gasolina 145 cv: ayer cumplió 7 años y 221 000 kms. Va de fábula. Ni una avería, exceptuando los discos de freno.
 
Arriba