Hola a todos. Tengo ya el coche un mes. Despues de un viaje de 1.500km llevo ya en total 4.500 Km y creo que puedo sacar conclusiones de como va el coche, sus virtudes y sus pequeños defectos. Antes de nada quiero comentar que todo esto es muy personal, porque cada uno conduce de una forma y se fija en cosas que a lo mejor otra persona pasa por alto. Como ya he comentado en alguna ocasion en este foro vengo de un 320d de 163cv acabado M, es decir como ya sabeis suspension rebajada y amortiguacion mas dura. La direccion muy directa, en definitiva un coche con bastidor deportivo y con un motor de referencia en 4 cilindros hace 8 años. Lo ire comparando con respecto al Mazda.
He de decir, que me lo pense muchisimo para cambiarme el coche por el nuevo Mazda 6, por cierto aunque ya lo he comentado en alguna ocasion es un 175cv Luxury Automatico negro. Las dudas basicamente era con respecto a cabados, motor y sensaciones. He de decir que gracias a que me dieron todas las facilidades en el concesionario para probarlo varias veces me decidi. Tambien ayudo a que me dejaron un buen precio.
Bien, despues de este mes voy a intentar, si no se me olvida nada por el camino, a comentar tanto las cosas positivas que son muchas como las negativas (pequeñas tonterias) por si le sirve de algo a gente que este mirando este coche. No voy a entrar en la estetica, pero solo comentar una cosa. Es el primer coche que se me queda mirando la gente, parte debe ser porque llama la atencion y parte tambien porque es un coche poco visto.
Me encanta todo el coche, para mi gusto solo falla por detras, las ruedas al llevar llantas de 19 son muy grandes y de culo al ver el coche se ve poca goma, no acaba de llenarlo. Pregunte a un buen especialista el tema de cambio de muelles y precios de las ruedas. Me dijo que sin problema se pueden poner 235/40 porque no cambia el desarrollo y se pasa la ITV sin problema, aparte que esteticamente el coche cambiara lo llenara mas y protegera mejor la llanta (es facil tocar bordillo) y dice que cambiara algo el comportamiento. En cuanto al cambio de muelles que por aqui hemos hablado al respecto, os puedo decir que no le hace falta al coche. La suspension es mas blanda que mi anterior serie 3 pero va perfecta, se traga bien las imperfecciones, es comoda y sujeta bien al coche. Solo en curvas de autovia rapidas, si vas fuerte y en medio de la curva hay algun bache o firme irregular puede balancear un poquito, pero nada grave se va muy seguro. Yo no voy a tocar la suspension, solo lo recomiendo a la gente que quiera un aspecto mas agresivo. Es mas subiendo y bajando rampas no me ha tocado en ningun sitio. Rebajandola seguro que toca, es muy largo.
La direccion es precisa y rapida. El tema de la rodadura es algo que voy a intentar explicar segun lo que veo yo. El coche esta bien aislado, cuando vas por capital y pasan coches y motos no se oyen (no parece que vayas con el cristal abierto) tengo que decir que el serie 3 era todo una referencia en ese aspecto. Es decir, las puertas estan bien aisladas, el motor no se oye, a parte de q esta bien aislado es porque no se oye. Lo pones en marcha y abres el capo y no suena. Los ruidos aerodinamicos estan contenidos a cierta velocidad. Pero y ahora es donde viene lo que me despista y por eso lo ponen en las revistas (creo que de 120 km no lo pasan) de 80 a unos 130 Km se oye mas de lo normal el ruido de rodadura, es decir rozamiento de las ruedas con el asfalto y los cambios de pavimento se nota mas de lo normal. Nada grave, pero si lo noto con respecto al serie 3 . Pero aqui viene lo curioso, en cuanto pasas de esa velocidad y vas mas fuerte, hablo de ir en 6 a partir de 2.600 revoluciones en adelante , el ruido de rodadura es contenido y similar a mi anterior coche. No se porque es pero es asi. A mayor velocidad se oye menos, no hablo que se disimule, es que es todo muy contenido el sonido, a velocidad alta solo se oyen ruidos aerodinámicos que no se muy bien la procedencia, ya lo ire averiguando.
El motor, es impresionante. Desde la suavidad que tiene, a como anda. He de decir que nunca un gasoil me ha gustado subirlo de vueltas, en este no hace falta por la fuerza que tiene en toda la banda de revoluciones, lo que pasa es que suena a gasolina a partir de las 3.500 y es increible lo rapido que sube de vueltas, la fuerza y el sonido a gordo. En cambio cuando vas con la directa a bajas vueltas y marcha larga porque vas despacio, si no llevas la musica puesta y te fijas bien, si que notas que es gasoil. Pero esta muy conseguido el sonido del motor. El serie 3 en carretera era mas deportivo, el motor andaba un poco menos, pero a relenti, al apagarlo y encenderlo se oia y vibraba la palanca de cambios. En el 6 no vibra nada hay veces en algun semaforo que pienso que se me ha apagado el motor. En cuanto al consumo, en carretera viene a consumir de litro a litro y medio mas que el serie 3 metiendole caña. Ese coche no era automatico y este si. Yo pienso que el manual de 150cv consumira mas menos como el serie 3. El consumo es muy subjetivo, a la conduccion que practiques. Mire consumos instantaneos a velodidad constante y podria haber sacado medias de 6 litros sin problemas. Me consumio mas, pero soy de los que piensan que no me he comprado un motor potente para ver si me consume 5 litros y no lo paso de 110 por hora, entra dentro de lo logico la media de consumo que me dio. Si que es cierto que el serie 3 se podias ir a cualquier velocidad y consumia como un mechero. Por cierto, no me ha subido el nivel del aceite ni he notado ninguna regeneracion y a excepcion del viaje toco bastante capital.
Por dentro es muy grande y esta bien acabado en general. Digo en general porque las partes de plastico menos visibles por la parte de abajo etc no tiene la calidad del serie 3 pero no desentona y voy a gusto. El puesto de conduccion teniendo en cuenta que mido 1,83 (ya lo comente) no voy tan comodo. El serie tres la pierna del acelerador descansa perfecta la rodilla, pero no es por casualidad, es porque lo han diseñado asi. Practicamente no tenia que sacar el volante hacia mi, iba perfecto. En este, como en todos los coches, me tengo que tirar hacia atras para llevar la pierna mas estirada y no darme en las partes duras en la rodilla. Con lo cual tengo que traerme el volante hacia mi. No es nada grave, pero no voy tan comodo, ya me acostumbrare.
El equipo multimedia, luces y sombras. El navegador ya me va bien (tenia problemas con la tarjeta) es como cualquier TOM TOM, los mapas geniales etc. El equipo de musica suena bastante bien, en algunas canciones asi movidas si lo subes un poco faltaria poder quitar mas los graves porque se nota mucho en las puertas que retumba, pero la calidad es buena. Muy superior a cualquier coche con el equipo de serie. Usb, Ipod, telefono a esperar alguna actualizacion. Ya se ha comentado bastante en el foro lo que pasa.
Tonterias que no me gustan, son chorradas pero ahi estan. El maletero tiene muy poca luz, falta un punto de luz mas. Las puertas cuando vas en marcha no se cierran automaticamente. Si te has dejado la ventana bajada, no se puede cerrar con el mando. En la puerta del conductor no estan iluminados todos los botones ¿ sera para ahorrarse un bombillita mas? No se, no le encuentro explicacion, igual que si nos agachamos y vemos los pedales en la zona del acelarador y freno abajo donde termina la moqueta, falta acabarlo. Y por ultimo, otra chorrada pero que se me ha quedado encendido ya alguna vez, las luces de interior. El mecanismo de las luces hay que ir en cuidado, si los has pulsado. Si sales del coche no se apaga al cabo de un tiempo.
En resumidas cuentas, creo que he acertado en la compra. Faltara valorar con el tiempo fiabilidad, taller, precio revisiones etc, creo que es un gran coche calidad precio y es una lastima que por tonterias de algun acabado que no sea un coche redondo. No hablo de calidades porque subiria de precio como un Premiun, hablo de las otras tonterias antes mencionadas que no valen dinero, es solo descuido de alguien que no lo ha tenido en cuenta.
Os pongo alguna foto ya que veo que nadie de momento ha subido ninguna con el coche en negro (espero saberlas poner jee)
Un saludo a todos
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He de decir, que me lo pense muchisimo para cambiarme el coche por el nuevo Mazda 6, por cierto aunque ya lo he comentado en alguna ocasion es un 175cv Luxury Automatico negro. Las dudas basicamente era con respecto a cabados, motor y sensaciones. He de decir que gracias a que me dieron todas las facilidades en el concesionario para probarlo varias veces me decidi. Tambien ayudo a que me dejaron un buen precio.
Bien, despues de este mes voy a intentar, si no se me olvida nada por el camino, a comentar tanto las cosas positivas que son muchas como las negativas (pequeñas tonterias) por si le sirve de algo a gente que este mirando este coche. No voy a entrar en la estetica, pero solo comentar una cosa. Es el primer coche que se me queda mirando la gente, parte debe ser porque llama la atencion y parte tambien porque es un coche poco visto.
Me encanta todo el coche, para mi gusto solo falla por detras, las ruedas al llevar llantas de 19 son muy grandes y de culo al ver el coche se ve poca goma, no acaba de llenarlo. Pregunte a un buen especialista el tema de cambio de muelles y precios de las ruedas. Me dijo que sin problema se pueden poner 235/40 porque no cambia el desarrollo y se pasa la ITV sin problema, aparte que esteticamente el coche cambiara lo llenara mas y protegera mejor la llanta (es facil tocar bordillo) y dice que cambiara algo el comportamiento. En cuanto al cambio de muelles que por aqui hemos hablado al respecto, os puedo decir que no le hace falta al coche. La suspension es mas blanda que mi anterior serie 3 pero va perfecta, se traga bien las imperfecciones, es comoda y sujeta bien al coche. Solo en curvas de autovia rapidas, si vas fuerte y en medio de la curva hay algun bache o firme irregular puede balancear un poquito, pero nada grave se va muy seguro. Yo no voy a tocar la suspension, solo lo recomiendo a la gente que quiera un aspecto mas agresivo. Es mas subiendo y bajando rampas no me ha tocado en ningun sitio. Rebajandola seguro que toca, es muy largo.
La direccion es precisa y rapida. El tema de la rodadura es algo que voy a intentar explicar segun lo que veo yo. El coche esta bien aislado, cuando vas por capital y pasan coches y motos no se oyen (no parece que vayas con el cristal abierto) tengo que decir que el serie 3 era todo una referencia en ese aspecto. Es decir, las puertas estan bien aisladas, el motor no se oye, a parte de q esta bien aislado es porque no se oye. Lo pones en marcha y abres el capo y no suena. Los ruidos aerodinamicos estan contenidos a cierta velocidad. Pero y ahora es donde viene lo que me despista y por eso lo ponen en las revistas (creo que de 120 km no lo pasan) de 80 a unos 130 Km se oye mas de lo normal el ruido de rodadura, es decir rozamiento de las ruedas con el asfalto y los cambios de pavimento se nota mas de lo normal. Nada grave, pero si lo noto con respecto al serie 3 . Pero aqui viene lo curioso, en cuanto pasas de esa velocidad y vas mas fuerte, hablo de ir en 6 a partir de 2.600 revoluciones en adelante , el ruido de rodadura es contenido y similar a mi anterior coche. No se porque es pero es asi. A mayor velocidad se oye menos, no hablo que se disimule, es que es todo muy contenido el sonido, a velocidad alta solo se oyen ruidos aerodinámicos que no se muy bien la procedencia, ya lo ire averiguando.
El motor, es impresionante. Desde la suavidad que tiene, a como anda. He de decir que nunca un gasoil me ha gustado subirlo de vueltas, en este no hace falta por la fuerza que tiene en toda la banda de revoluciones, lo que pasa es que suena a gasolina a partir de las 3.500 y es increible lo rapido que sube de vueltas, la fuerza y el sonido a gordo. En cambio cuando vas con la directa a bajas vueltas y marcha larga porque vas despacio, si no llevas la musica puesta y te fijas bien, si que notas que es gasoil. Pero esta muy conseguido el sonido del motor. El serie 3 en carretera era mas deportivo, el motor andaba un poco menos, pero a relenti, al apagarlo y encenderlo se oia y vibraba la palanca de cambios. En el 6 no vibra nada hay veces en algun semaforo que pienso que se me ha apagado el motor. En cuanto al consumo, en carretera viene a consumir de litro a litro y medio mas que el serie 3 metiendole caña. Ese coche no era automatico y este si. Yo pienso que el manual de 150cv consumira mas menos como el serie 3. El consumo es muy subjetivo, a la conduccion que practiques. Mire consumos instantaneos a velodidad constante y podria haber sacado medias de 6 litros sin problemas. Me consumio mas, pero soy de los que piensan que no me he comprado un motor potente para ver si me consume 5 litros y no lo paso de 110 por hora, entra dentro de lo logico la media de consumo que me dio. Si que es cierto que el serie 3 se podias ir a cualquier velocidad y consumia como un mechero. Por cierto, no me ha subido el nivel del aceite ni he notado ninguna regeneracion y a excepcion del viaje toco bastante capital.
Por dentro es muy grande y esta bien acabado en general. Digo en general porque las partes de plastico menos visibles por la parte de abajo etc no tiene la calidad del serie 3 pero no desentona y voy a gusto. El puesto de conduccion teniendo en cuenta que mido 1,83 (ya lo comente) no voy tan comodo. El serie tres la pierna del acelerador descansa perfecta la rodilla, pero no es por casualidad, es porque lo han diseñado asi. Practicamente no tenia que sacar el volante hacia mi, iba perfecto. En este, como en todos los coches, me tengo que tirar hacia atras para llevar la pierna mas estirada y no darme en las partes duras en la rodilla. Con lo cual tengo que traerme el volante hacia mi. No es nada grave, pero no voy tan comodo, ya me acostumbrare.
El equipo multimedia, luces y sombras. El navegador ya me va bien (tenia problemas con la tarjeta) es como cualquier TOM TOM, los mapas geniales etc. El equipo de musica suena bastante bien, en algunas canciones asi movidas si lo subes un poco faltaria poder quitar mas los graves porque se nota mucho en las puertas que retumba, pero la calidad es buena. Muy superior a cualquier coche con el equipo de serie. Usb, Ipod, telefono a esperar alguna actualizacion. Ya se ha comentado bastante en el foro lo que pasa.
Tonterias que no me gustan, son chorradas pero ahi estan. El maletero tiene muy poca luz, falta un punto de luz mas. Las puertas cuando vas en marcha no se cierran automaticamente. Si te has dejado la ventana bajada, no se puede cerrar con el mando. En la puerta del conductor no estan iluminados todos los botones ¿ sera para ahorrarse un bombillita mas? No se, no le encuentro explicacion, igual que si nos agachamos y vemos los pedales en la zona del acelarador y freno abajo donde termina la moqueta, falta acabarlo. Y por ultimo, otra chorrada pero que se me ha quedado encendido ya alguna vez, las luces de interior. El mecanismo de las luces hay que ir en cuidado, si los has pulsado. Si sales del coche no se apaga al cabo de un tiempo.
En resumidas cuentas, creo que he acertado en la compra. Faltara valorar con el tiempo fiabilidad, taller, precio revisiones etc, creo que es un gran coche calidad precio y es una lastima que por tonterias de algun acabado que no sea un coche redondo. No hablo de calidades porque subiria de precio como un Premiun, hablo de las otras tonterias antes mencionadas que no valen dinero, es solo descuido de alguien que no lo ha tenido en cuenta.
Os pongo alguna foto ya que veo que nadie de momento ha subido ninguna con el coche en negro (espero saberlas poner jee)
Un saludo a todos
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