Detección de regeneración

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Pues eso. Me gustaría saber como notáis que está regenerando, porque yo no noto absolutamente nada. Y visto que mi uso del coche no es el ideal para este motor me preocupa mucho que me este regenerando y lo pare porque no soy consciente de ello.

¿Dónde notáis que lo esta haciendo?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues eso. Me gustaría saber como notáis que está regenerando, porque yo no noto absolutamente nada. Y visto que mi uso del coche no es el ideal para este motor me preocupa mucho que me este regenerando y lo pare porque no soy consciente de ello.

¿Dónde notáis que lo esta haciendo?
Tienes varios modos de verlo.
- El start/stop no funciona
- Se apaga el aura azul que rodea al motor en la pantalla de "ahorro de combustible", en la que también aparece la batería. En esa misma pantalla también veras que el eloop está desactivado, y pone el mensaje "no está listo".
- El indicador de consumo instantáneo se va perfectamente a los 15/20 litros.

Aparte de eso, notarás sobre todo en reducciones y a baja velocidad, que el motor hace un ruido más ronco.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Añade a lo que te comenta Jose, que cuando sueltas pedal de acelerador, el consumo instantáneo no cae a 0 al momento, tarda en bajar unos 2 segundos.

Por cierto, si fuera mi coche, no dudaría lo mas mínimo en cortar las regeneraciones si mi trayecto así lo requiere. No es lo ideal, pero el coche nos sirve a nosotros, no al revés. Mucha gente sale a dar una vuelta y alarga el trayecto para terminarla, pero creo que de tiempo la mayoría estamos justos, como para dedicarle un ratin mas al coche.

Saludos
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Muchas gracias. Estaré atento.
Tienes varios modos de verlo.
- El start/stop no funciona
- Se apaga el aura azul que rodea al motor en la pantalla de "ahorro de combustible", en la que también aparece la batería. En esa misma pantalla también veras que el eloop está desactivado, y pone el mensaje "no está listo".
- El indicador de consumo instantáneo se va perfectamente a los 15/20 litros.

Aparte de eso, notarás sobre todo en reducciones y a baja velocidad, que el motor hace un ruido más ronco.
Estaré atento muchas gracias. Había visto lo del i-ELOOP pero no sabía lo que era. Me informado un poco y me ha parecido una idea cojonuda tanto para ahorrar combustible como para alimentar electricamente al vehículo. ¿Puede ayudar esta tecnología a aumentar la vida de la batería?.

Respecto a la luz azul de motor, te refieres a está?

3.png
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Añade a lo que te comenta Jose, que cuando sueltas pedal de acelerador, el consumo instantáneo no cae a 0 al momento, tarda en bajar unos 2 segundos.

Por cierto, si fuera mi coche, no dudaría lo mas mínimo en cortar las regeneraciones si mi trayecto así lo requiere. No es lo ideal, pero el coche nos sirve a nosotros, no al revés. Mucha gente sale a dar una vuelta y alarga el trayecto para terminarla, pero creo que de tiempo la mayoría estamos justos, como para dedicarle un ratin mas al coche.

Saludos
Acabas de hacer una reflexión que no he visto en el foro y que el miedo a la carbonilla ha dejado pasar. Es por lo que mentalmente echo de menos mi anterior coche. Lo usaba cuando lo necesitaba y no estaba pendiente constantemente de el salvo las revisiones necesarias. Me tiene que servir el a mi. Gracias.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias. Estaré atento.

Respecto a la luz azul de motor, te refieres a está?

Ver el archivo adjunto 9953
Exacto. El i-eloop tiene 3 parámetros por los que deja de funcionar y son esos 3. Cuando acabas de arrancar, en unos segundos no funciona y se suele apagar el del motor y el de la batería. Si llevas la batería baja, se apagarla el de la batería. Para verlo claro, prueba a encender el aire acondicionado y verás como el aura azul que rodea él dibujo A/C desaparece y al rato se enciende cuando ha refrescado un poco el interior del habitáculo. Pues cuando está regenerando, se apaga el del motor. En los 3 casos aparece el mensaje "no está listo"
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Que Aconsejais para las regeneraciones, a mi me trae sin dirmir, soy un tikismiki del coche y no quiero ni que le de el aire jaja, las regeneraciones es complicado que yo las corte, pero si anulamos egr, se soluciona este tipo de cosas? Lo aconsejáis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que Aconsejais para las regeneraciones, a mi me trae sin dirmir, soy un tikismiki del coche y no quiero ni que le de el aire jaja, las regeneraciones es complicado que yo las corte, pero si anulamos egr, se soluciona este tipo de cosas? Lo aconsejáis?
Consejo...? Cambiar de coche en cuanto sea posible.
Con estos diesel nos la clavaron pero bien.
Aunque aún podría haber sido peor en caso de ser orinados... otro nicho de averias.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Consejo...? Cambiar de coche en cuanto sea posible.
Con estos diesel nos la clavaron pero bien.
Aunque aún podría haber sido peor en caso de ser orinados... otro nicho de averias.
Ya estamos que si la abuela fuma!!... Pero queréis dejar en paz a los urinados!! :roflmao::roflmao:.
La verdad es que he estado un poco revisando por ahi acerca de los problemas del grupo PSA y de los VW...
Los PSA la tienen liada buena con sentencias y grupos de damnificados por el fallo de diseño del deposito del Adblue que aun habiendo una sentencia que les obliga a repáralo sin coste, aun se hacen los locos y van cobrando a la peña si no andan listos.
Luego los "maravillosos" VW. Parece ser que el inyector esta delante del PDF y las cristalizaciones taponan el inyector y cuelan esos cristales al PDF taponándolo.
Este seria un esquema de PSA, pero VW es parecido, nada mas que en la parte superior.
sistema-scr.jpg
Aquí en el nuestro, por mas que he buscado no he encontrado ningún reporte de fallo, taponamiento o problema relacionado con el Adblue... u "orin" como le gusta llamarlo al Profe Blaya... :roflmao::roflmao:
Este es el que Mazda usa en el CX-7 con el inyector a posterior del PDF.
51f7bccc1da6fab5aee46bd582ae109f-0.jpg
Asi que de momento, solo tener cuidado con el repostaje de Adblue y añadir un botecito de anticristalizacion... y sigamos hablando solo de regeneraciones ;):cool:

Por cierto Canito. A mi cuando esta haciendo una regeneración, si suelto el pie del acelerador, el consumo instantáneo, ni 2 ni 5 segundos... hasta que no termina, nunca baja a 0 l/100km.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya estamos que si la abuela fuma!!... Pero queréis dejar en paz a los urinados!! :roflmao::roflmao:.
La verdad es que he estado un poco revisando por ahi acerca de los problemas del grupo PSA y de los VW...
Los PSA la tienen liada buena con sentencias y grupos de damnificados por el fallo de diseño del deposito del Adblue que aun habiendo una sentencia que les obliga a repáralo sin coste, aun se hacen los locos y van cobrando a la peña si no andan listos.
Luego los "maravillosos" VW. Parece ser que el inyector esta delante del PDF y las cristalizaciones taponan el inyector y cuelan esos cristales al PDF taponándolo.
Este seria un esquema de PSA, pero VW es parecido, nada mas que en la parte superior.
Ver el archivo adjunto 9955
Aquí en el nuestro, por mas que he buscado no he encontrado ningún reporte de fallo, taponamiento o problema relacionado con el Adblue... u "orin" como le gusta llamarlo al Profe Blaya... :roflmao::roflmao:
Este es el que Mazda usa en el CX-7 con el inyector a posterior del PDF.
Ver el archivo adjunto 9956
Asi que de momento, solo tener cuidado con el repostaje de Adblue y añadir un botecito de anticristalizacion... y sigamos hablando solo de regeneraciones ;):cool:

Por cierto Canito. A mi cuando esta haciendo una regeneración, si suelto el pie del acelerador, el consumo instantáneo, ni 2 ni 5 segundos... hasta que no termina, nunca baja a 0 l/100km.
Das en el clavo.
Jamás compraría un coche diesel de ambas marcas con las últimas experiencias que se ven por ahí.
Efectivamente un desastre lo de PSA...y VolksWagen pues...oye. siempre hay fan Boys que dirán que Su Tdi es el más silencioso, y el que más corre y el más Fosfagen...
Y los 1.5 tsi han salido estupendos... parece ser que son canela fina gestando aceite o con los embragues.
En fin.
Creo que ya hoy en día...nos toca vivir con vehículos que teclas van a tener... bien mecánicas, bien eléctricas, bien electrónicas...
Por eso me he comprado un Dacia Duster.
Y a tomar por saco
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo juraría que a mí tampoco me baja a cero regenerando
Su pudierais visualizar la presión de sobrealimentacion...
Sueltas acelerador y baja a 0 de inmediato.
De normal, baja algo más progresivamente y queda un remanente.
En mi Alfa 159 era una de las maneras de detectarla...junto a consumos estratosfericos instantáneos.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Su pudierais visualizar la presión de sobrealimentacion...
Sueltas acelerador y baja a 0 de inmediato.
De normal, baja algo más progresivamente y queda un remanente.
En mi Alfa 159 era una de las maneras de detectarla...junto a consumos estratosfericos instantáneos.
Siento mucha curiosidad por saber cómo te ganas la vida.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Su pudierais visualizar la presión de sobrealimentacion...
Sueltas acelerador y baja a 0 de inmediato.
De normal, baja algo más progresivamente y queda un remanente.
En mi Alfa 159 era una de las maneras de detectarla...junto a consumos estratosfericos instantáneos.
La presión del turbo si, yo lo que digo es el consumo instantáneo, que cuando está regenerando y dejas de acelerar, en una bajada o al reducir velocidad, yo creo que no llega a marcar cero, y cuando no regenera marca cero enseguida
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La presión del turbo si, yo lo que digo es el consumo instantáneo, que cuando está regenerando y dejas de acelerar, en una bajada o al reducir velocidad, yo creo que no llega a marcar cero, y cuando no regenera marca cero enseguida
En el mio es que siempre marca más consumo que los vuestros...jjjjkkkkkk.
Es un glotoncete.
Es lógico que no marque "0" el economato.
No debe haber corte de inyección en retención como de normal. Las postinyecciones se ve que las registra bien el ordenador de abordo, y por ello no debe marcar "0" en esas circunstancias.
Sea como sea... imperdonable que ninguna Marca te ponga un Testigo como "dios manda" en el cuadro indicando el proceso... un chivato de un color cuando estuviera haciendo la regeneración.. y que cambiar a rojo cuando el Dpf estuviera colmatandose...
Curiosa la involución de la industria del motor.
Antiguamente en los coches de época [70/80 y principios 90] era de recibo relojitos para carga de alternador, temperatura aceite...etc...etc. porque eran elementos que solían fallar y podían arruinar las mecánicas...o la seguridad [alternador jodido...te quedas sin encendido o iluminación en un santiamén.
Y que les costaba haber incluido hoy en día un indicador similar al del deposito de combustible pero al revés... con el chivato al máximo y uno ir viendo como iba subiendo el P.M.ACC y así saber por donde íban los tiros en su mecánica.
O nivel de AddBlue. Y un sensor que indicará el estado del Inyector ...
No se.
Todo por la economía.. [del Taller sableandote por las futuras y muy tempranas averías.
En fin.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Bueno después de 7 meses y casi 5000 km por fin he notado una regeneración. He tirado unos 40 km por carretera porque llevaba casi 2 semanas cojíendolo muy poco y con pocos km. A mitad de camino tenia puesto la pantalla en Ahorro de Combustible y se me ha apagado el aura azul del motor Y el Start-Stop en NO LISTO. Es lo único, porque el indicador de consumo instantáneo estaba en 3/4. Supongo que porque iba a 140...

Esto ha durado unos 8km hasta que ha vuelto el aura azul del motor y el Start Stop en LISTO.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Bueno después de 7 meses y casi 5000 km por fin he notado una regeneración. He tirado unos 40 km por carretera porque llevaba casi 2 semanas cojíendolo muy poco y con pocos km. A mitad de camino tenia puesto la pantalla en Ahorro de Combustible y se me ha apagado el aura azul del motor Y el Start-Stop en NO LISTO. Es lo único, porque el indicador de consumo instantáneo estaba en 3/4. Supongo que porque iba a 140...

Esto ha durado unos 8km hasta que ha vuelto el aura azul del motor y el Start Stop en LISTO.
Yo intento controlar mucho más regeneraciónes, y jamás las interrumpo.
Las visualizo constantemente se cuando va a regenerar el coche con la aplicación Torque del móvil.
Me parece algo imprescindible para no tener problemas de FAP a medio plazo.

Saludos
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Yo intento controlar mucho más regeneraciónes, y jamás las interrumpo.
Las visualizo constantemente se cuando va a regenerar el coche con la aplicación Torque del móvil.
Me parece algo imprescindible para no tener problemas de FAP a medio plazo.

Saludos
Es mi idea, pero me cuesta mucho anticiparme. La app Torque te las avisa antes?
 
Última edición:

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Es mi idea, pero me cuesta mucho anticiparme. La app Torque te las avisa antes?
Puedes vusualizar la saturación de DPD (el FAP en nuestro coche) con torque, nuestro coche siempre regenera entre cuando el DPF PM Gen está entre 5.5 y 6g/L
Con lo que sabes que cuando va a regenerar con un margen de unos 30km.
Y sabes en qué momento está regenerando, y cuanto le queda para terminar la regeneración (más o menos), porque el el valor de DPF PM GEN, va disminuyendo hasta llegar a 0 o casi 0.
Puedes incluso crear avisos sonoros en el móvil para que te avise cuando ha empezado a regenerar, y cuando el DPF ha pasado de 5.5....
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Screenshot_2023-09-24-20-17-54-22_b5a5c5cb02ca09c784c5d88160e2ec24.jpg
Puedes vusualizar la saturación de DPD (el FAP en nuestro coche) con torque, nuestro coche siempre regenera entre cuando el DPF PM Gen está entre 5.5 y 6g/L
Con lo que sabes que cuando va a regenerar con un margen de unos 30km.
Y sabes en qué momento está regenerando, y cuanto le queda para terminar la regeneración (más o menos), porque el el valor de DPF PM GEN, va disminuyendo hasta llegar a 0 o casi 0.
Puedes incluso crear avisos sonoros en el móvil para que te avise cuando ha empezado a regenerar, y cuando el DPF ha pasado de 5.5....
Cual es :
 
Arriba