Detección de regeneración

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Torque pro de Ian hawkins.
Yo tengo la versión de pago, porque creo que la que no es de pago no tienes tantas opciones.
Pues des descargarla de páginas no oficiales, pero cada vez que la abres tienes que quitar Internet.... Y es un poco rollo.
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Muy buenas, me he comprado un 2.2 del 2013 y estaba leyendo este hilo porque me parece muy interesante. Quiero controlar o por lo menos saber cuándo hace regeneraciones.... me bajaré esa app de Torque.
Tienes que tener enchufado el lector del obd constantemente entiendo????
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Muy buenas, me he comprado un 2.2 del 2013 y estaba leyendo este hilo porque me parece muy interesante. Quiero controlar o por lo menos saber cuándo hace regeneraciones.... me bajaré esa app de Torque.
Tienes que tener enchufado el lector del obd constantemente entiendo????
Si, en tiene que estar conectado el módulo al OBD mientras visualizas los datos con el smartphone
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo lo tengo, pero apenas lo uso, no me mola nada tener un OBD enchufado constantemente, no me mola y según he leído tampoco lo aconsejan, y quitar y poner constantemente... Puff
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Yo lo tengo, pero apenas lo uso, no me mola nada tener un OBD enchufado constantemente, no me mola y según he leído tampoco lo aconsejan, y quitar y poner constantemente... Puff
Nosotros llevamos ya muchos años con muchos coches de flota con localizados conectados al OBD, y no tenemos ningún problema.
De hecho, yo cuando compro un OBD no compro uno de 3€ precisamente por esa razón. Hay algunos que son recomendados por los fabricantes, por ejemplo forScan recomienda varios, y el que yo tengo se desconecta al apagar el coche para no drenar la batería.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Y cual es el tuyo podrias decirnoslo..?
Yo tengo este. El modelo FD+, que es específico para Mazda y Ford, y así puedo usarlo con la App forescan que es específica para nuestro coche y con este OBD puedes leer más centralitas.

Pero desde la página de forescan aparecen varios modos 100% compatibles con Android y PC y con nuestro coche.
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Ese es compatible con la app de arriba de 3€ y pico? para comprarlo hoy mismo
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Y en modelos anteriores como puedo saberlo? el mío es la primera versión, la del 2012, antes del restyling
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Nosotros llevamos ya muchos años con muchos coches de flota con localizados conectados al OBD, y no tenemos ningún problema.
De hecho, yo cuando compro un OBD no compro uno de 3€ precisamente por esa razón. Hay algunos que son recomendados por los fabricantes, por ejemplo forScan recomienda varios, y el que yo tengo se desconecta al apagar el coche para no drenar la batería.
Bueno saberlo, gracias... Yo tengo mismo modelo que has puesto
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Buenas tardes, agradeceré opiniones y consejos, he visto que hay mucho fenómeno con estos temas.... y la verdad, me gustaría empezar a entender, y hacer que el coche dure, y vaya lo más fino posible.
He empezado a monitorizar mi M6 2.2 2013 con la app Torque pro, llevo una semana con el coche comprado nada más...

Pues bien, me ha hecho una regeneración con 100km nada más desde la ultima, según interpreto, corregirme si no es así.... y he llegado al trabajo. 40km, el 90% por carretera...

Lo más curioso, al salir del trabajo, llevaba 5 minutos yendo para casa.... Y pum! Otra regeneración del Fap, con 52 km desde la anterior.....

Puede ser que mi coche tenga el FAP hecho polvo???? Que necesite una limpieza de admisión??

Me gustaría saber qué puedo hacer para mejorarlo ... Tiene 114.000km



Muchas gracias de antemano foreros!!!
 

Adjuntos

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
A mi me hacía lo mismo ,muchas regeneraciónes pero cortas . Todo a raíz de llevar el coche a la casa y meterme ellos la última actualización. Me anuló las EGR @canitokintax y volvieron a ser más espaciadas .
No se si sera este tu caso o está el FAP a punto de caramelo para cambiar.
Fijate si acabas las regeneraciónes,algo así de valores te debería quedar.
 

Adjuntos

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Gracias Guada, miedo me da tener que cambiar el FAP, sino me equivoco es un dinero importante no? Eso es lo que creo debería pagarme el que me ha vendido el coche ... A ver cómo lo "demuestro"....

De todas formas, hace un mes lo llevó al S.O.y le hicieron una regeneración del filtro me ha dicho., pero vamos eso es lo mismo que nada entiendo.

Quiero que me anulen la EGR, lo tenía pensado, pero eso no sé como se llama en billetes aprox, ya que yo no soy tan apañao para estas cosas...jjj

Los valores me quedan muy parecidos a los que me dices...
 

Adjuntos

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias Guada, miedo me da tener que cambiar el FAP, sino me equivoco es un dinero importante no? Eso es lo que creo debería pagarme el que me ha vendido el coche ... A ver cómo lo "demuestro"....

De todas formas, hace un mes lo llevó al S.O.y le hicieron una regeneración del filtro me ha dicho., pero vamos eso es lo mismo que nada entiendo.

Quiero que me anulen la EGR, lo tenía pensado, pero eso no sé como se llama en billetes aprox, ya que yo no soy tan apañao para estas cosas...jjj

Los valores me quedan muy parecidos a los que me dices...
No es nada caro que te las anule @canitokintax y como dice @Blaya es casi obligado para este motor .
Lo de FAP nuevo pues creo que unos 1000 no baja ylimpio por ultrasonidos o por lavado a presión creo que 700. Pero no me hagas mucho caso .
 
Arriba