Dicho y hecho

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Bueno, pues ya esta todo dicho.
Hoy he confirmado que me quedo con el coche :D.
Mañana cerraré los trámites y si todo va bien el 3 de Junio lo estreno!! :)

Que largas se van a hacer estas 2 semanas...
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Pues intenté pedir oferta a otros 2 concesionarios para quedarme con el mejor postor, pero nadie daba oferta via mail o teléfono.
Así que el precio final, por el Mazda 6 wagon Luxury D-150 Soul Red, entregando mi coche será de 27.500€ (financiando 14.000€).
Sigo con la mosca detrás de la oreja de que financiando salga 500€ más barato (cancelando a los 13 meses y pagando la penalizacion), pero en fin.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Mejor.. Siempre tendrás ahí el dinero. Además te habrán regalado los 5 años de garantía.
Y es una gozada tener el coche en dos semanas, a mi me están diciendo que al ser automático mínimo 3 meses.
Ya pondrás fotos que yo lo pediré como el tuyo
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Bueno, pues ya esta todo dicho.
Hoy he confirmado que me quedo con el coche :D.
Mañana cerraré los trámites y si todo va bien el 3 de Junio lo estreno!! :)

Que largas se van a hacer estas 2 semanas...
Que fuerte, ¿largas dos semanas? yo ya he pasado de los tres meses y medio.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 

javipiki

Forero Activo
Buenas.
Enhorabuena ante todo.
A mí me han confirmado esta tarde que para el viernes o lunes como muy tarde, ya tendré mi Mazda 6 Sedán 175cv manual Luxury - pack luxury Soul Red.
Financiando 16300€, con descuento de 1000€ por provenir de vehículo japonés (Lexus) y matriculación por mi cuenta. Precio final 26800€
Cerré la operación el 5 de mayo. Viendo que hay gente que hasta septiembre no reciben su coche, no me quejo en absoluto.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, pues ya esta todo dicho.
Hoy he confirmado que me quedo con el coche :D.
Mañana cerraré los trámites y si todo va bien el 3 de Junio lo estreno!! :)

Que largas se van a hacer estas 2 semanas...
Enhorabuena, en un par de semanas, se te olvidarán los "500 euros de la duda". Gran elección.(y)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buenas.
Enhorabuena ante todo.
A mí me han confirmado esta tarde que para el viernes o lunes como muy tarde, ya tendré mi Mazda 6 Sedán 175cv manual Luxury - pack luxury Soul Red.
Financiando 16300€, con descuento de 1000€ por provenir de vehículo japonés (Lexus) y matriculación por mi cuenta. Precio final 26800€
Cerré la operación el 5 de mayo. Viendo que hay gente que hasta septiembre no reciben su coche, no me quejo en absoluto.
"javipiki" podrias explicarnos un poco eso de "matriculado por mi cuenta". :cool:
 

javipiki

Forero Activo
No es difícil. Cuando tengan tu coche y se haya cerrado la operación del pago pendiente, el concesionario te tiene que dar dos hojas (Rosa y azul) y la ficha técnica del coche. Por eso no te preocupes que el concesionario sabe lo que tiene que darte para matricular por tu cuenta. Con esto, te vas a tu ayuntamiento y aún no teniendo matrícula asignada, pagas el impuesto de circulación. Dependiendo si tu coche está exento o no del impuesto de matriculación (el mazda 6 175cv sí lo está ya que va en función de las emisiones de co2 y no supera los límites. Por lo que está exento). En cualquier caso hay que rellenar un modelo 06 o 576 dependiendo si tienes que pagar o no. Este trámite y el pago, si procede, lo puedes hacer por Internet. Este impuesto, lo tienen transferido las comunidades autónomas en muchos casos.
Con todo eso, pides cita en tráfico si en tu provincia hay que ir con cita previa y presentas el pago o exención del impuesto de matriculación, justificante de haber pagado el impuesto de circulación y en el momento, ya te dan tu permiso de circulación. Con esto, ya puedes ir a un taller o sitio habilitado para que te troquelen las matrículas. Unos 20€. Ahh y en tráfico tendrás que pagar 96€ de tasas. Aún así, te ahorras unos cuantos cientos de euros si lo haces por tu cuenta.

De todas formas te dejo un enlace de la DGT en la que te lo explica también.


https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...on-ordinaria-vehiculos-ESPANOL-30-12-2014.pdf
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No creo que en la matriculación esté el ahorro. Hechándo cuentas a mí me salió más barato que me lo hicieran en el concesionario que las cuentas que nos pones, a mayores no tuve que hacer cola y perder una mañana del concesionario a tráfico y al ayuntamiento.:)
Sacado de la fra. de matriculación:
-Tasa matriculación: 93,80.-
-Impto. municipal: 18,70.-(tres meses)
-Honorarios gestoria: 40,00.-
Total: 152,50.-
 

javipiki

Forero Activo
Buenas Mohicano.

En mi caso, y también sacado de presupuesto, por gestionar la matriculación el concesionario me cobra 500€. Ya me dirás si me ahorro o no dinero.
Tu concesionario, te ha cobrado una cantidad justa y proporcional. No es lo habitual y te puedo asegurar que en este aspecto, el 95% de los concesionarios "te la meten doblada" por este concepto.
Cuando me compré mi coche anterior, me ahorré casi 500€.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas Mohicano.

En mi caso, y también sacado de presupuesto, por gestionar la matriculación el concesionario me cobra 500€. Ya me dirás si me ahorro o no dinero.
Tu concesionario, te ha cobrado una cantidad justa y proporcional. No es lo habitual y te puedo asegurar que en este aspecto, el 95% de los concesionarios "te la meten doblada" por este concepto.
Cuando me compré mi coche anterior, me ahorré casi 500€.
Un saludo.
Caramba, pues empezando así ese concesionario, como para fiarse de ellos en futuras facturas. Lo veo totalmente normal que quieras matricularlo por tu cuenta, merece la pena perder aunque sea todo el día.
 

javipiki

Forero Activo
Es algo común en la mayoria de los concesionarios. No obstante, creo que he sacado el coche por un muy buen precio. Llamé a otro concesionario y cuando la dije el presupuesto que me habían dado, ni si quiera me dijeron el suyo. Directamente me aconsejaron que no dejase escapar ese precio.
He llamado a una gestoria por si acaso no obtuviese cita en tráfico y haciéndome yo cargo de pagar impuesto de matriculación (0€ en el caso de este coche) y pagando impuesto de circulación, me cuesta 36€ y me lo hacen ellos Online. Tendría la matrícula el mismo día.
No está nada mal.
 
Última edición:

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Es algo común en la mayoria de los concesionarios. No obstante, creo que he sacado el coche por un muy buen precio. Llamé a otro concesionario y cuando la dije el presupuesto que me habían dado, ni si quiera me dijeron el suyo. Directamente me aconsejaron que no dejase escapar ese precio.
He llamado a una gestoria por si acaso no obtuviese cosas en tráfico y haciéndome yo cargo de pagar impuesto de matriculación (0€ en el caso de este coche) y pagando impuesto de circulación, me cuesta 36€ y me lo hacen ellos Online. Tendría la matrícula el mismo día.
No está nada mal.
Te importaría explicar un poco como serían los pasos exactos desde que el coche hubiera llegado ya al concesionario hasta tenerlo con la matrícula puesta? Eso de la gestoria online suena muy bien..
En mi presupuesto final se ceban también un poco en la matriculación y preentrega.
Saludos!
 

javipiki

Forero Activo
Te importaría explicar un poco como serían los pasos exactos desde que el coche hubiera llegado ya al concesionario hasta tenerlo con la matrícula puesta? Eso de la gestoria online suena muy bien..
En mi presupuesto final se ceban también un poco en la matriculación y preentrega.
Saludos!

Karnicero, lo he explicado más arriba. El concesionario te dará la ficha técnica, dos hojas (rosa y azul) y una diligencia de venta (no te preocupes que ellos saben lo que han de darte) Con estos documentos, sigue las indicaciones que he puesto más arriba. También puse un enlace de la DGT.

En cualquier caso, siempre puedes acudir a una gestoria con esa documentación y aunque te cueste de 30 a 60€ aproximadamente a parte los 96€ de tasas que hay que pagar sí o sí y el impuesto de circulación; te saldrá bastante mejor de lo que te cobran en el concesionario (hablando de mi caso en concreto y por lo que veo, también en el tuyo).

SALUDOS
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
A veces nos dejamos llevar por la comodidad y nos sale por un pico...

También hay que poder disponer de tiempo, claro.
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Dejo un asiento libre en la sala de espera. Ayer me entregaron mi Mazda 6 :roflmao:

Aún no hemos tenido mucho tiempo para conocernos, pero será el comienzo de una gran amistad :D
Este finde subo foto
 
Arriba