¿Diesel o gasolina?

fran_ba

Nuevo Forero
Buenas a todos!

Desde hace muchos años estoy enamorado del mazda 6, y ahora cada vez veo más cerca la hora de comprarme coche nuevo, y la verdad que no tengo ojos para ningún otro modelo ni marca, por más que miro solo me llega a gustar del todo el mazda 6.

El caso es que tenía casi seguro la compra de un diesel (segunda mano), pero estoy leyendo multiples hilos donde por lo que llego a entender, tienden a tener muchos problemas, y más cuanto más kilometros tienen... Lo que me hace dudar del todo en que comprarme. El modelo que me gusta es de 2019 en adelante (no sé si cambia motor)

Yo vengo de gasolina, un seat ibiza 2008 de 85cv (menudo cambio quiero dar) y la verdad que problemas en 280.000km que tengo han sido 0, salvo la bomba de agua (que entra dentro de lo normal, y hay que cambiar obviamente) todo lo demás va como la seda, incluso para lo pequeño que es da guerra.
Vengo haciendo unos 15.000/20.000km año (no mucho más, y si acaso menos) ya que trabajo a 20km de casa y salvo viajes 3 o 4 veces al año no hago largas distancias.

Lo dicho, mi intención era pasarme a diesel, por tener menos consumo y algo más de tirón en bajas (no sé si se nota mucho la diferencia o no), pero tras leer tengo las dudas y no sé si merece la pena ahorrarme euros en combustible cuando luego se me van a ir por otros lados

¿Que opináis? Gracias!!!
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Fran.
Te entiendo con lo de que ya no ves otro coche..
Yo he tenido coches turbo diesel desde el 98, y no lo cambiaria por otra cosa. Ese par y pisar casi sin preocuparte de que marcha llevas, a parte de la economía de uso por el precio del gasoil... En fin, cuestión de gustos supongo.
Pero la verdad es que viendo los problemas a los que se enfrentan hoy los diesel y más en concreto este modelo, haría cálculos de los kilómetros a realizar y sobre todo en el día y me plantearía seriamente el gasolina. En Mazda son motores muy probados y duraderos.
Eso si, piensa que un 6 no va a tragar lo que el Ibiza.. :roflmao:
 
Última edición:

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Gasofa sin dudarlo. El diésel Mazda es un pozo sin fondo de averías y casi que todos los diesel actuales .Pero Mazda la ha cagado pero bien .
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Kaixo.
Como te comentan los compañeros... Yo tiraría por gasolina.
Los diésel dan muchos problemas, aunque hay casos puntuales (de momento el mio 2.2 150cv del 2017con egr off) que no dan problemas, pero visto lo visto.... Es cuestión de mucha suerte.
Dicho esto, si investigas por los foros, te darás cuenta de que los gasolina gastan poco proporcionalmente, y los diésel gastan mucho proporcionalmente.
Yo si tienes opción de gasolina, lo cogería sin pensarlo. Es más, si miras en Internet los gasolina son notablemente más caros que los diésel por eso mismo.


Saludos y suerte
 
Última edición:

Xavi

Nuevo Forero
Hola Fran yo compré hace 3 años uno de segunda mano gasolina del 2015 con 55000km hoy 92000
0 problemas hago lo que tú unos 15000-20000 km al ano te lo aconsejo
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Gasolina de cabeza.
Los motores gasolina de Mazda van genial.
Los diésel van genial también pero dan muchísimos problemas de Carbonilla, regeneraciones de DPF con muy poca distancia lo cual hace aumentar el consumo...
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Hola Fran,
Yo te recomiendo gasolina también. Uno, por lo que te han comentado el resto de foreros: suelen dar bastantes problemas. Puedes tener la suerte de librarlos, pero papeletas te dan muchas al comprar un diésel de Mazda jeje
Pero además te recomiendo el gasolina (a ser posible el 2.5) porque es una gozada conducirlo: sonido del motor, cómo sube de vueltas, buena respuesta para ser atmosférico, suavidad de conducción, etc. Pero es que además, de consumo va muy bien también!!
Tengo un amigo con el 2.2D de 150CV, el suyo de mayo del 20 y el mío de enero del 21. Tenemos estilos de conducción muy similares, velocidades medias por autovía muy similares y uso del coche muy similar (90-95% de los km por carretera o autovía) y su diésel solo consume 1,3 litros menos que mi 2.5 gasolina! Es cierto que él ahorra unos 5-6€ por cada llenado de depósito, pero yo los pago encantadísimo por todo lo comentado anteriormente.

PD: Por cierto, si al 2.5 gasolina lo llevas a velocidad legal de la vía en viajes largos, lo puedes bajar sin problema de 7l/100km el consumo.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
No puedo hablar por el de gasolina porque no lo he catado. Yo también te lo recomendaría por el tema de la carbonilla. Aunque si puedo hablar del mío. Es una gozada como tira con el doble turbo de geometría variable. Un placer conducirlo. Y el consumo es de risa con las prestaciones que te da este motor.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Yo tengo el modelo de a partir de 2018 2.2 150cv y de momento encantado ,140000km y solo cambios de aceite ,y eso si una limpieza de admisión preventiva a los 110000km ,por supuesto que el gasolina tiene muchas menos papeletas de tener averías y el diésel solo te le recomendaría en caso de hacer casi todo carretera ,pero lo que digo haciendo muchos km en carretera dudo ni que se acerque a los 4,5-4,6 l que hace el mío a 120 ningún gasolina .Pero para hacer 15000km al año yo iría agasolina
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola Fran, yo te recomiendo gasolina claro, por eso compré el mío así. jejeje

Si te pasas por la seccion de compraventa verás que lo tengo ahora en venta, por si ves que te interesa, el precio es negociable.
El coche está en Málaga. Un saludo
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas noches. Con los kilómetros anuales que dices, ni te lo pienses. Tengo el 6SW 2.0 desde septiembre del 19, 67.000 km, consumo medio en 6,3 y funcionando como el primer día. Hay que acostumbrarse a llevarlo, olvidándose de marchas largas y disfrutando de la suavidad y entrega lineal de su motor, y también de su tirón a partir de 4.500 vueltas.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Si no haces muchos kms anuales y viendo cómo están las mecánicas diésel actuales (sea la marca que sea)... pilla un Mazda 6 gasolina.
Visto lo visto por el foro parece que estemos hablando de dos coches diferentes, desde el punto de vista de la fiabilidad, cuando se trata de un Mazda 6 de gasolina o diésel.
Yo tengo un 2.5 Gasolina y hago esos kms anuales que marcas en tu post, y tras 6 años con el coche, estoy encantado (incluso con los consumos).
Mi anterior coche era un diésel (entonces hacía muchos kms anuales), un Lexus IS 220d, que me encantaba, pero tras 8 años con él lo vendí porque acabé hasta las narices por las averías (EGR y FAP).
Por mi experiencia ni lo dudes...
Un saludo.
 
Arriba