Diesel 2.2 D 150 cv sin problemas?

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Como siempre se leen los problemas y nos obsesionamos, propongo colgar un listado con nuestros coches con los fallos que ha tenido o con la carencia de los mismos.
A ver si nos animamos cuando veamos que los hay que no han tenido ningún problema, sobre todo con el problema de la carbonilla:
Empiezo yo:

1-M6 2.2 150cv del 2019/ Km:100.000km../uso: autovía 24km mínimo y poca ciudad: Discos alabeados y retrovisores cubiertos en garantía / 1 vez me pidió revisión antes de 20k.

M6 Sedán 2.2D de 2012/ 231.000km/ 60km autovía diarios y algo de ciudad
Juntas de los inyectores en garantía, retrovisor no iba pero me lo cambió el seguro cuando me lo reventó una furgoneta, a los 200.000 dejó de funcionar la sexta marcha (la escupe), hay boletín de Mazda pero no se hacen responsables y lo tendré que arreglar yo, carbonilla saqué una barbaridad a los 220.000km y a los 230.000 partió la cadena de la bomba de aceite (distribución cambiada y de momento todo va bien).
Soy de los más afortunados del foro por lo visto, a mi no se me han alabeado los discos…

M6 Sedán 2.2D de 2015
Lo compré de segunda mano con 4 años y 95k kilómetros .En garantía ,fallo de compuerta del turbo y a los dos años la mariposa de admisión .Doy las gracias a Mazda por arreglarla en su campaña totalmente gratis sin haber pisado jamás un servicio oficial. En la actualidad tiene 145k kilómetros y con las EGR cerradas va de cine. Como ya sabéis tuve una avería sería ( según el taller) que no fue tal y arregle yo mismo, pero eso lo contaré en breve cuando pula unas cosas con el taller y hacer entonces un juicio sobre su gestión de la avería y el personal.

M6 Sedan 2.2D de 2015

Lo compré en 2021 con 64000km ahora 84000km...
Problemas :

Retrovisores aveces no vuelven después del plegado...
Tirones típico en segunda yendo despacio...
Fallo sensor

Solucionados:

Limpieza carbonilla , anulación egrs
Cambio sensor
Calentadores

Espero que no salgan más cosas

M6 03/2016 con 140.000km:
Comprado en 2021 con 110.000km, a los 114.000km pidió limpieza de carbonilla (me entró en garantía) y a los 133.000 cambio del sensor de gases de escape. Puede ser que presente leves síntomas de cadena de distribución estirada, solo en frío. Es un coche que me gusta mucho y lo compré a muy buen precio, no obstante no tengo mucha confianza en este motor.

M6 2.2 150CV WAGON LUXURY PACK PREMIUN de Junio 2014 Automático

Única avería en 9 años y gorda cambio de motor nuevo Mazda.
Radiador motor.
Cambio biturbo.
Reparar Faq/ catalizador.
Sonda Lambda.
Juntas,retenes,poleas etc...

En resumen coche de 9 años y actualmente de km 0.

Por cierto la avería salió con 218.000 kms

Mazda 6 2.2d 175 cvs,comprado con 20 meses y 50000 kms, hoy con 170000kms justos solamente he tenido que cambiar el sensor de presión de gases de escape y con 100000 kms cambio de correa de accesorios y limpieza de admisión, egrs y mariposa.
Toco madera para que siga así.

Mazda 6 2.2d 2018 ,comprado con 60000km actualmente 142000 ,un espejo que no plegada bien , reparado en garantía, y limpieza preventiva de admisión que le hice yo a los 100000

Mazda 6 2.2D 2020.
Actualmente 66.000 Km. unos 40 km diarios en carretera/autovía, pero con los atascos típicos de las ciudades.
Amago de bloqueo de uno de los espejos. Aunque volvió a funcionar.
Estoy empezando a notar algo de alabeo en los discos, pero lo achaco a las pastillas cambiadas recientemente.
En cuanto a la carbonilla, pues algo tiene (he conseguido hacer unas fotos con una cámara endoscópica, que ya enseñare) Las regeneraciones siguen manteniéndose en el entorno de 330 / 340 km.
Por lo demás, no ha mostrado nada raro.

Mazda 6 2.2 150cv octubre del 2014. Pack luxury

Lo compre nuevo de casa, actualmente tiene 100000km.

0 averías de motor .
1 batería.
1 correa auxiliar.
4 neumáticos.
Discos de freno totalmente para tirarlos, están muy alabeados y me vibra incluso sin pisar el freno a velocidades de 110kmh para arriba. En breve pediré ayuda al foro para que me aconsejen que marca de discos de freno poner, y pastillas.

He notado un poco de tirones , creo que le toca una buena descarbonizacion, ya que últimamente hace mucha ciudad.

Cambios de aceites y filtros siempre realizados por mi, en mi casa. Aceite usado siempre, marca petronas 5w30.

Mazda 6 2.2 150cv Julio de 2014 luxury.
Nuevo de concesionario ahora mismo tiene 182.000

Por ahora cero averías de motor y tocare madera por que con lo que estoy leyendo ya en foros amigos y en este , es cuestión de tiempo lo del árbol de levas….
La revisiones siempre las paso en la casa oficial.
Los retrovisores me cambiaron varios motores al principio, pero ya sin problema.
Estoy planteándome en cambiarlo antes de que me de el disgusto final del motor por que ya valdria mas la reparación que el coche, y me da pena por que mira que me gusta ….

Hola
Leyendo este post me llama mucho la atencion q todos los mazdas tienen pocos km(para ser diesel me refiero,yo no me compraria un diesel para hacerle menos de 25-30000 km anuales).Dentro de mi ignorancia,pregunto,los muchos problemas q citais de estos motores no tendran q ver con eso precisamente?

Hola
Leyendo este post me llama mucho la atencion q todos los mazdas tienen pocos km(para ser diesel me refiero,yo no me compraria un diesel para hacerle menos de 25-30000 km anuales).Dentro de mi ignorancia,pregunto,los muchos problemas q citais de estos motores no tendran q ver con eso precisamente?
Es uno de los puntos principales en este y cualquier diesel con los sistemas anticontaminación actuales . Pero también y sobre todo el motor de las primeras unidades hasta mediados de 2013 (creo haber leído ) tuvieron fallos en el árbol de levas y otra piezas que dijeron corregir . Pero el sistema biturbo fallaba mucho también. El poner el Dpf pegado al motor es otra cagada por la transferencia de temperatura. Muchos dan culatazo con pocos kilómetros. Etc etc...

Volver