Dilución aceite | Club Mazda6

Dilución aceite

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Os sube el nivel del aceite? Un saludo.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hay otro hilo abierto sobre cambiarle el aceite al vehiculo de otro mazda 2.2, hablan de las regeneraciones que realiza el vehiculo parte de ese gasoil en las regeneraciones se acaba mezclando con el aceite y acaba subiendo el nivel, en cuantos km o tiempo depende ya si haces ciudad carretera, si le dejas hacer limpiezas o le cortas la regeneracion. Lo mas seguro que sea de eso.
 

xomoxo

Forero Experto
Es normal que suba por tema de regeneraciones, sobre todo si haces mucha ciudad y/o se te cortan a menudo.

El tema está en que la varilla del aceite tiene tres marcas, maximo, mínimo y la X. La X está por encima del maximo y de ella es de la que jamás debe subir el aceite,nsi sube hay que cambiarlo urgentemente.

Normalmente cuando se cambia el aceite se deja por el nivel máximo, la X es para las subidas de aceite por las regeneraciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es normal que suba por tema de regeneraciones, sobre todo si haces mucha ciudad y/o se te cortan a menudo.

El tema está en que la varilla del aceite tiene tres marcas, maximo, mínimo y la X. La X está por encima del maximo y de ella es de la que jamás debe subir el aceite,nsi sube hay que cambiarlo urgentemente.

Normalmente cuando se cambia el aceite se deja por el nivel máximo, la X es para las subidas de aceite por las regeneraciones.
Pensando pensando...y si a título personal tuviéramos una garrafa de 1-2 litro de aceite y conforme viéramos que ha subido el nivel (dilución aceite) extraerle hasta lo suficiente (tubito PEAD y jeringuilla por donde la varilla...) para después rellenar el carter y volverlo a dejar en el nivel máximo?
Al menos entre cambio y cambio asegurarias tener el aceite en mejores condiciones...
A quienes hagáis más ciudad el que otra cosa...
Yo lo hacia con el Alfa y lo he hecho alguna ocasión en el Fiat.
Alfa romeo hacia las revisiones cada 35 mil Kms y pareciéndome muy dilatadas a los 25 mil le quitaba un litro y metia un litro del Super Selenia 5WR30 que es uno de los mejores aceites ... en mi opinión y por la excelente experiencia mecánica de los 4 motores fiat que hemos tenido en la casa... Dos 159, sustituido el último hoy por el Mazda 6, ... y teniendo aun Un Fiat GPunto 1.3 jtdm 90 cvs (una roca...de 2007 y aun no ha tenido NINGUNA avería...ninguna es...ninguna...) y nuestro Sedici...

Lo que propongo cuesta 30 minutos (lo he hecho también para añadirle los aditivos de aceite Xenum Vx500 o Liqui Molli Ceratec) y de paso echas un rato de "satisfacción" sabiendo que cuidas tu coche y además eres tu...y no algun mecánico que te dice que ha metido el aditivo y a saber...si efectivamente pero a su coche... y no digo más...
Que hay cada "MecaniPirata" del "MecaniCaribe...".
Jjjjk.
 

xomoxo

Forero Experto
Pensando pensando...y si a título personal tuviéramos una garrafa de 1-2 litro de aceite y conforme viéramos que ha subido el nivel (dilución aceite) extraerle hasta lo suficiente (tubito PEAD y jeringuilla por donde la varilla...) para después rellenar el carter y volverlo a dejar en el nivel máximo?
Al menos entre cambio y cambio asegurarias tener el aceite en mejores condiciones...
A quienes hagáis más ciudad el que otra cosa...
Yo lo hacia con el Alfa y lo he hecho alguna ocasión en el Fiat.
Alfa romeo hacia las revisiones cada 35 mil Kms y pareciéndome muy dilatadas a los 25 mil le quitaba un litro y metia un litro del Super Selenia 5WR30 que es uno de los mejores aceites ... en mi opinión y por la excelente experiencia mecánica de los 4 motores fiat que hemos tenido en la casa... Dos 159, sustituido el último hoy por el Mazda 6, ... y teniendo aun Un Fiat GPunto 1.3 jtdm 90 cvs (una roca...de 2007 y aun no ha tenido NINGUNA avería...ninguna es...ninguna...) y nuestro Sedici...

Lo que propongo cuesta 30 minutos (lo he hecho también para añadirle los aditivos de aceite Xenum Vx500 o Liqui Molli Ceratec) y de paso echas un rato de "satisfacción" sabiendo que cuidas tu coche y además eres tu...y no algun mecánico que te dice que ha metido el aditivo y a saber...si efectivamente pero a su coche... y no digo más...
Que hay cada "MecaniPirata" del "MecaniCaribe...".
Jjjjk.
Yo intenté sacarlo una vez que me pase un poco y no hubo manera de que aspirase nada con una jeringuilla.

Yo nunca he tenido subidas de aceite porque suelo andar con ojo con el tema de las regeneraciones (yo las noto un montón, el coche mete mucho lag, a ver si ahora que me están limpiando la admisión mejora).

De todas formas, yo llevo como 40.000km que le cambió el aceite cada 10.000km. Una vez en taller y otra en casa, las voy intercalando. (En casa cuesta 40e o algo así, y siempre llevas aceite casi nuevo).
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A ver... El refrigerante lo tengo bien. Las regeneraciones la llevo monitorizadas y jamás detengo ninguna. El coche solo hace carretera y digo exclusivamente.

Podria ser que en el último cambio me lo llenarán a más del máximo. Porque me echaron 5.7 litros. Sabéis cuanto litros van hasta el máximo?

Por otro lado, al cambiarlo llevaba unos 13000 km y aceite casi por la x. No se si tuvo que ver que durante el confinamiento ponía el coche al ralenti para cargar la batería.
 

xomoxo

Forero Experto
A ver... El refrigerante lo tengo bien. Las regeneraciones la llevo monitorizadas y jamás detengo ninguna. El coche solo hace carretera y digo exclusivamente.

Podria ser que en el último cambio me lo llenarán a más del máximo. Porque me echaron 5.7 litros. Sabéis cuanto litros van hasta el máximo?

Por otro lado, al cambiarlo llevaba unos 13000 km y aceite casi por la x. No se si tuvo que ver que durante el confinamiento ponía el coche al ralenti para cargar la batería.
5.7l es una burrada, a mí en alguna ocasión y cambiando filtro con 5l he tenido suficiente, alguna vez sí que he tenido que echar 5.2 y joderme y comprar otra garrafa de medio litro.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
5.7l es una burrada, a mí en alguna ocasión y cambiando filtro con 5l he tenido suficiente, alguna vez sí que he tenido que echar 5.2 y joderme y comprar otra garrafa de medio litro.
Pues compre el aceite yo dos de 5 litros y una de 1 litro y el máquina me puso 5.7 l. Así que en esta ocasión descarto que sea porque me ha subido. Pero eso sí cuando lo cambiaron con 13000 km lo tenía en la "x" . Puede ser como os conté por hacer funcionar el coche al ralenti?
 
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