Dilución aceite

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A ver qué verás como la liamos, a ver si cada uno lleva un cartel diferente también entre los misterios de Mazda.
Yo le he metido siempre 5.1 litros y esta última revisión pasada en el concesionario también le metieron 5.1. Cuando mire la varilla para ver si es que yo erraba y metía más, vino el susto. El coche marcaba con tan solo 100 km desde el conce a casa, casi un CM por encima del maximo y me acojoné, llame a mazda y me dijeron que no era normal, que me pasase cuando quisiera para mirarlo, pero es que siempre me a marcado lo mismo y a mi no me sube el nivel en 10000 km que le hago los cambios, también llevo las regeneraciones monitorizadlas y no se me pasa una. Ahí está muy foto de cómo queda con 5.1 L.
Ver el archivo adjunto 8555
Pues yo lo tenia igual que tú y a mi me metieron una garrafa de 5 l y como 700 ml de otra . Esto es para flipar ...con cambio de filtro evidentemente.
 

Adjuntos

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues yo lo tenia igual que tú y a mi me metieron una garrafa de 5 l y como 700 ml de otra . Esto es para flipar ...con cambio de filtro evidentemente.
A ver, vamos a aclarar esto. Mi factura oficial que la tengo guardada dice 5.1.
No creo que el que lo cambió fuese un descuidado.
Pudiera ser que nos metan más de la cuenta pensando en que si se contaminara de gasoil, la mezcla fuese menos diluida antes de llegar a la X??
Mira, los camiones dependiendo de la calidad se hacen cada 112.000 si es aceite mercedes long life o cada 50.000 si es normal, pero claro, llevan 40 litros en el cártel. Más aceite, menos deterioro.
Pudiera ser una política oculta de ellos para proteger un deterioro prematuro de sus motores por quizá detectar que la X la han puesto muy arriba?

a mi me estraña una cosa, que con 5,1 litros, cambiado por mí, la varilla se queda un pelón más baja que en la foto pero por encima del máximo.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pueden ser tantas cosas como esta que te añado, que tuvieran mi coche este último cambio a ralentin mucho tiempo y con las EGR abiertas más la poca compresión que tiene este motor, el gasoil no se termine de quemar bien porque en estos coches el aceite echa una peste a gas-oil tostado que te cagas y mi Fiat no echa ni mucho menos está olor.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A ver qué verás como la liamos, a ver si cada uno lleva un cartel diferente también entre los misterios de Mazda.
Yo le he metido siempre 5.1 litros y esta última revisión pasada en el concesionario también le metieron 5.1. Cuando mire la varilla para ver si es que yo erraba y metía más, vino el susto. El coche marcaba con tan solo 100 km desde el conce a casa, casi un CM por encima del maximo y me acojoné, llame a mazda y me dijeron que no era normal, que me pasase cuando quisiera para mirarlo, pero es que siempre me a marcado lo mismo y a mi no me sube el nivel en 10000 km que le hago los cambios, también llevo las regeneraciones monitorizadlas y no se me pasa una. Ahí está muy foto de cómo queda con 5.1 L.
Ver el archivo adjunto 8555
La capacidad de tu coche son 5,1L justitos.
4,8 en el cárter y 0,3 en el filtro.

Si al meterle 5,1, no queda exactamente en el máximo, una de tres, o no te han cambiado el filtro, o no se había vaciado del todo, o tienes el cárter hasta arriba de suciedad.

¿cuántos km tiene el coche?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
La capacidad de tu coche son 5,1L justitos.
4,8 en el cárter y 0,3 en el filtro.

Si al meterle 5,1, no queda exactamente en el máximo, una de tres, o no te han cambiado el filtro, o no se había vaciado del todo, o tienes el cárter hasta arriba de suciedad.

¿cuántos km tiene el coche?
No obstante, el que lo tengas 1cm por encima del máximo no es ningún problema. No pasa absolutamente nada. Eso son no más de 200/250 c.c.
Otra cosa es que te cueles mucho más.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
La capacidad de tu coche son 5,1L justitos.
4,8 en el cárter y 0,3 en el filtro.

Si al meterle 5,1, no queda exactamente en el máximo, una de tres, o no te han cambiado el filtro, o no se había vaciado del todo, o tienes el cárter hasta arriba de suciedad.

¿cuántos km tiene el coche?
Pero es que a mí por la señal del amigo me entran 5.7 litros. Y es que la garafas eran mias y me sobró pues de la de un litro como 300 ml
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Pero es que a mí por la señal del amigo me entran 5.7 litros. Y es que la garafas eran mias y me sobró pues de la de un litro como 300 ml
Pues no sé. Es raro, porque tiene 5,1L, y un cm por encima no creo que sean 700cc. Pero tampoco pongo la mano en el fuego.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La capacidad de tu coche son 5,1L justitos.
4,8 en el cárter y 0,3 en el filtro.

Si al meterle 5,1, no queda exactamente en el máximo, una de tres, o no te han cambiado el filtro, o no se había vaciado del todo, o tienes el cárter hasta arriba de suciedad.

¿cuántos km tiene el coche?
Supuestamente el filtro original, tengo uno en casa que me traje de Mazda y el coche tiene 135.000km.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ya me has metido los tacos, en cuanto llegue a casa cubico el filtro nuevo a ver su capacidad, aunque no se cuanto ocupa el tejido filtrante pero al cubicarlo una referencia tendremos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
A ver, vamos a aclarar esto. Mi factura oficial que la tengo guardada dice 5.1.
No creo que el que lo cambió fuese un descuidado.
Pudiera ser que nos metan más de la cuenta pensando en que si se contaminara de gasoil, la mezcla fuese menos diluida antes de llegar a la X??
Mira, los camiones dependiendo de la calidad se hacen cada 112.000 si es aceite mercedes long life o cada 50.000 si es normal, pero claro, llevan 40 litros en el cártel. Más aceite, menos deterioro.
Pudiera ser una política oculta de ellos para proteger un deterioro prematuro de sus motores por quizá detectar que la X la han puesto muy arriba?

a mi me estraña una cosa, que con 5,1 litros, cambiado por mí, la varilla se queda un pelón más baja que en la foto pero por encima del máximo.
La raya de la x es un nivel de seguridad porque se podía dar el caso que se bañaran las muñequillas y contrapesos del cigüeñal con mezcla de aceite - gadoil, y como esa subida es producida por interrumpir la regeneración del fap y el gasoil baje al carter. Esa mezcla llegue al cilindro y adiós motor.


Pensando pensando...y si a título personal tuviéramos una garrafa de 1-2 litro de aceite y conforme viéramos que ha subido el nivel (dilución aceite) extraerle hasta lo suficiente (tubito PEAD y jeringuilla por donde la varilla...) para después rellenar el
Blaya ten cuidado con esas prácticas en el mazda, y mas en tu motor que el filtro de malla que lleva la bomba del aceite esta muy bajo en el carter y es facil obstruir por posos el tamiz. Es una avería grave.
De todas las maneras leer estos dos articulos que deje en este foro en el 2017.


 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Supuestamente el filtro original, tengo uno en casa que me traje de Mazda y el coche tiene 135.000km.
Con 135.000 km, y al ser de gasóil, si el tipo de aceite y combustible que se le haya echado no es muy bueno, sí puedes tener perfectamente 200 cc de lodos y suciedad pegada en el cárter. Pero tampoco es para asustarse.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Con 135.000 km, y al ser de gasóil, si el tipo de aceite y combustible que se le haya echado no es muy bueno, sí puedes tener perfectamente 200 cc de lodos y suciedad pegada en el cárter. Pero tampoco es para asustarse.
Este coche siempre aceite oficial excepto una vez que fue castrol 5/30 acea C3 y lo llevó 8000 km, yo cambio de aceite como de calzoncillos, cada seis meses, en todos los coches q he tenido, mi brava tiene 320.000km y 23 años, va como una perla. A este Fiat he llegado a cambiárselo a los 500 km para hacerle enjuagues como a la ropa.
 
Última edición:

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
He dicho antes que cuando llegará a casa iba a calcular el volumen del filtro que tengo uno nuevo de Mazda, también iba a medir la varilla pero no he caído que el coche no está en casa, está en el quirófano haciéndole algo que debería haber echo hace mucho.
 

Bro

Forero Habitual
El mio tiene 120000kms y nunca me ha subido el nivel, al revés, me ha bajado algo.
El mio con cambio de filtro y echo una garrafa de 5 litros y se queda justo entre el mínimo y el máximo, le hecho 100ml y se queda casi casi al máximo, le falta 1 o 2 mm.
A la media vida del aceite, es decir a los 7/8000 kms le tengo que rellensr entre 100 y 200ml y se queda en el máximo hasta ya los 15000kms que le realizo el cambio.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
He dicho antes que cuando llegará a casa iba a calcular el volumen del filtro que tengo uno nuevo de Mazda, también iba a medir la varilla pero no he caído que el coche no está en casa, está en el quirófano haciéndole algo que debería haber echo hace mucho.
Qué le estás haciendo?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
El mio tiene 120000kms y nunca me ha subido el nivel, al revés, me ha bajado algo.
El mio con cambio de filtro y echo una garrafa de 5 litros y se queda justo entre el mínimo y el máximo, le hecho 100ml y se queda casi casi al máximo, le falta 1 o 2 mm.
A la media vida del aceite, es decir a los 7/8000 kms le tengo que rellensr entre 100 y 200ml y se queda en el máximo hasta ya los 15000kms que le realizo el cambio.
al mío tampoco, las regeneraciones no se me pasa una, las llevo monitorizadas. Te diría que sube 1 mm pero por decirte algo porque realmente no se aprecia si es así, eso si, echa una peste a perros muertos el aceite que flipas.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El mio tiene 120000kms y nunca me ha subido el nivel, al revés, me ha bajado algo.
El mio con cambio de filtro y echo una garrafa de 5 litros y se queda justo entre el mínimo y el máximo, le hecho 100ml y se queda casi casi al máximo, le falta 1 o 2 mm.
A la media vida del aceite, es decir a los 7/8000 kms le tengo que rellensr entre 100 y 200ml y se queda en el máximo hasta ya los 15000kms que le realizo el cambio.
Es lo lógico si el cárter está limpio. 5,1 L al máximo.
Sigue echándole el aceite que le echas y el gasóil que le pones y no tendrás muchos problemas.
Y si te pasas al REP, ya me cuentas.
 
Arriba