Dilución aceite

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Os sube el nivel del aceite? Un saludo.
 

Yugo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ford focus II
Hay otro hilo abierto sobre cambiarle el aceite al vehiculo de otro mazda 2.2, hablan de las regeneraciones que realiza el vehiculo parte de ese gasoil en las regeneraciones se acaba mezclando con el aceite y acaba subiendo el nivel, en cuantos km o tiempo depende ya si haces ciudad carretera, si le dejas hacer limpiezas o le cortas la regeneracion. Lo mas seguro que sea de eso.
 

xomoxo

Forero Experto
Es normal que suba por tema de regeneraciones, sobre todo si haces mucha ciudad y/o se te cortan a menudo.

El tema está en que la varilla del aceite tiene tres marcas, maximo, mínimo y la X. La X está por encima del maximo y de ella es de la que jamás debe subir el aceite,nsi sube hay que cambiarlo urgentemente.

Normalmente cuando se cambia el aceite se deja por el nivel máximo, la X es para las subidas de aceite por las regeneraciones.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es normal que suba por tema de regeneraciones, sobre todo si haces mucha ciudad y/o se te cortan a menudo.

El tema está en que la varilla del aceite tiene tres marcas, maximo, mínimo y la X. La X está por encima del maximo y de ella es de la que jamás debe subir el aceite,nsi sube hay que cambiarlo urgentemente.

Normalmente cuando se cambia el aceite se deja por el nivel máximo, la X es para las subidas de aceite por las regeneraciones.
Pensando pensando...y si a título personal tuviéramos una garrafa de 1-2 litro de aceite y conforme viéramos que ha subido el nivel (dilución aceite) extraerle hasta lo suficiente (tubito PEAD y jeringuilla por donde la varilla...) para después rellenar el carter y volverlo a dejar en el nivel máximo?
Al menos entre cambio y cambio asegurarias tener el aceite en mejores condiciones...
A quienes hagáis más ciudad el que otra cosa...
Yo lo hacia con el Alfa y lo he hecho alguna ocasión en el Fiat.
Alfa romeo hacia las revisiones cada 35 mil Kms y pareciéndome muy dilatadas a los 25 mil le quitaba un litro y metia un litro del Super Selenia 5WR30 que es uno de los mejores aceites ... en mi opinión y por la excelente experiencia mecánica de los 4 motores fiat que hemos tenido en la casa... Dos 159, sustituido el último hoy por el Mazda 6, ... y teniendo aun Un Fiat GPunto 1.3 jtdm 90 cvs (una roca...de 2007 y aun no ha tenido NINGUNA avería...ninguna es...ninguna...) y nuestro Sedici...

Lo que propongo cuesta 30 minutos (lo he hecho también para añadirle los aditivos de aceite Xenum Vx500 o Liqui Molli Ceratec) y de paso echas un rato de "satisfacción" sabiendo que cuidas tu coche y además eres tu...y no algun mecánico que te dice que ha metido el aditivo y a saber...si efectivamente pero a su coche... y no digo más...
Que hay cada "MecaniPirata" del "MecaniCaribe...".
Jjjjk.
 

xomoxo

Forero Experto
Pensando pensando...y si a título personal tuviéramos una garrafa de 1-2 litro de aceite y conforme viéramos que ha subido el nivel (dilución aceite) extraerle hasta lo suficiente (tubito PEAD y jeringuilla por donde la varilla...) para después rellenar el carter y volverlo a dejar en el nivel máximo?
Al menos entre cambio y cambio asegurarias tener el aceite en mejores condiciones...
A quienes hagáis más ciudad el que otra cosa...
Yo lo hacia con el Alfa y lo he hecho alguna ocasión en el Fiat.
Alfa romeo hacia las revisiones cada 35 mil Kms y pareciéndome muy dilatadas a los 25 mil le quitaba un litro y metia un litro del Super Selenia 5WR30 que es uno de los mejores aceites ... en mi opinión y por la excelente experiencia mecánica de los 4 motores fiat que hemos tenido en la casa... Dos 159, sustituido el último hoy por el Mazda 6, ... y teniendo aun Un Fiat GPunto 1.3 jtdm 90 cvs (una roca...de 2007 y aun no ha tenido NINGUNA avería...ninguna es...ninguna...) y nuestro Sedici...

Lo que propongo cuesta 30 minutos (lo he hecho también para añadirle los aditivos de aceite Xenum Vx500 o Liqui Molli Ceratec) y de paso echas un rato de "satisfacción" sabiendo que cuidas tu coche y además eres tu...y no algun mecánico que te dice que ha metido el aditivo y a saber...si efectivamente pero a su coche... y no digo más...
Que hay cada "MecaniPirata" del "MecaniCaribe...".
Jjjjk.
Yo intenté sacarlo una vez que me pase un poco y no hubo manera de que aspirase nada con una jeringuilla.

Yo nunca he tenido subidas de aceite porque suelo andar con ojo con el tema de las regeneraciones (yo las noto un montón, el coche mete mucho lag, a ver si ahora que me están limpiando la admisión mejora).

De todas formas, yo llevo como 40.000km que le cambió el aceite cada 10.000km. Una vez en taller y otra en casa, las voy intercalando. (En casa cuesta 40e o algo así, y siempre llevas aceite casi nuevo).
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A ver... El refrigerante lo tengo bien. Las regeneraciones la llevo monitorizadas y jamás detengo ninguna. El coche solo hace carretera y digo exclusivamente.

Podria ser que en el último cambio me lo llenarán a más del máximo. Porque me echaron 5.7 litros. Sabéis cuanto litros van hasta el máximo?

Por otro lado, al cambiarlo llevaba unos 13000 km y aceite casi por la x. No se si tuvo que ver que durante el confinamiento ponía el coche al ralenti para cargar la batería.
 

xomoxo

Forero Experto
A ver... El refrigerante lo tengo bien. Las regeneraciones la llevo monitorizadas y jamás detengo ninguna. El coche solo hace carretera y digo exclusivamente.

Podria ser que en el último cambio me lo llenarán a más del máximo. Porque me echaron 5.7 litros. Sabéis cuanto litros van hasta el máximo?

Por otro lado, al cambiarlo llevaba unos 13000 km y aceite casi por la x. No se si tuvo que ver que durante el confinamiento ponía el coche al ralenti para cargar la batería.
5.7l es una burrada, a mí en alguna ocasión y cambiando filtro con 5l he tenido suficiente, alguna vez sí que he tenido que echar 5.2 y joderme y comprar otra garrafa de medio litro.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
5.7l es una burrada, a mí en alguna ocasión y cambiando filtro con 5l he tenido suficiente, alguna vez sí que he tenido que echar 5.2 y joderme y comprar otra garrafa de medio litro.
Pues compre el aceite yo dos de 5 litros y una de 1 litro y el máquina me puso 5.7 l. Así que en esta ocasión descarto que sea porque me ha subido. Pero eso sí cuando lo cambiaron con 13000 km lo tenía en la "x" . Puede ser como os conté por hacer funcionar el coche al ralenti?
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
La dilución de gasoil en el aceite se da, principalmente por no dejar que terminen las regeneraciones, o porque esten mal los segmentos.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
La dilución de gasoil en el aceite se da, principalmente por no dejar que terminen las regeneraciones, o porque esten mal los segmentos.
No corto ninguna regeneración. Ni una.

Y los segmentos porque se ponen mal? Por virutas de metal?

Cuanto puede costar el cambio de segmentos? También puede pasar por. Tener mal por las Arandelas de los inyectores?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No corto ninguna regeneración. Ni una.

Y los segmentos porque se ponen mal? Por virutas de metal?

Cuanto puede costar el cambio de segmentos? También puede pasar por. Tener mal por las Arandelas de los inyectores?
Los segmentos se pueden desgastar por varios motivos, como una dureza escasa de estos o de las paredes de los cilindros, regímenes de motor muy altos, escasa lubricación...
Sobre el precio ni idea.

También puede deberse a las arandelas de los inyectores, al dejar pasar Gasoil cuando no toca...
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Por las arandelas de los inyectores se pasa aceite no gasoil. En cada regeneración automática y no interrumpida del DPF se pasan aprox. 100 gr.de gasoil al aceite.
.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Por las arandelas de los inyectores se pasa aceite no gasoil. En cada regeneración automática y no interrumpida del DPF se pasan aprox. 100 gr.de gasoil al aceite.
.
Quieres decir en cada regeneración interrumpida se pasan 100 gr? ?

Pues en los días de confinamiento bajaba y arrancaba el coche al ralenti. Y luego cuando estaba caliente lo subía de vueltas. El caso es que en dos o 3 días soltó una humareda importante...como si estuviera quemándose algo... Podría ser q estuviera regenerando?
 

JOSE LUIS R

Nuevo Forero
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 DIESEL 143CV
Si al arrancar el motor,después de un periodo prolongado parado. sale humo,blanco azulado,por el escape,probablemente,se esta pasando aceite a los cilindros a través de las arandelas de los inyectores.Por eso baja el nivel de aceite (lo consume).Es una averia muy corriente en estos motores.
Cada vez que el coche hace una regeneración, sea automática o manual, se pasan,aproximadamente,100 gr.de gasoil al carter de aceite,por eso sube el nivel de aceite.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Si al arrancar el motor,después de un periodo prolongado parado. sale humo,blanco azulado,por el escape,probablemente,se esta pasando aceite a los cilindros a través de las arandelas de los inyectores.Por eso baja el nivel de aceite (lo consume).Es una averia muy corriente en estos motores.
Cada vez que el coche hace una regeneración, sea automática o manual, se pasan,aproximadamente,100 gr.de gasoil al carter de aceite,por eso sube el nivel de aceite.
Si nuestro coche las hace cada 200km, no es demasiado gasoil al carter?
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A ver... El refrigerante lo tengo bien. Las regeneraciones la llevo monitorizadas y jamás detengo ninguna. El coche solo hace carretera y digo exclusivamente.

Podria ser que en el último cambio me lo llenarán a más del máximo. Porque me echaron 5.7 litros. Sabéis cuanto litros van hasta el máximo?

Por otro lado, al cambiarlo llevaba unos 13000 km y aceite casi por la x. No se si tuvo que ver que durante el confinamiento ponía el coche al ralenti para cargar la batería.
A ver qué verás como la liamos, a ver si cada uno lleva un cartel diferente también entre los misterios de Mazda.
Yo le he metido siempre 5.1 litros y esta última revisión pasada en el concesionario también le metieron 5.1. Cuando mire la varilla para ver si es que yo erraba y metía más, vino el susto. El coche marcaba con tan solo 100 km desde el conce a casa, casi un CM por encima del maximo y me acojoné, llame a mazda y me dijeron que no era normal, que me pasase cuando quisiera para mirarlo, pero es que siempre me a marcado lo mismo y a mi no me sube el nivel en 10000 km que le hago los cambios, también llevo las regeneraciones monitorizadlas y no se me pasa una. Ahí está muy foto de cómo queda con 5.1 L.
9787A88C-3B02-4FE2-A9C7-7EED118E8DA6.jpeg
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
5.7l es una burrada, a mí en alguna ocasión y cambiando filtro con 5l he tenido suficiente, alguna vez sí que he tenido que echar 5.2 y joderme y comprar otra garrafa de medio litro.
Yo la primera vez que se lo saqué a los 8000 km porque no me fiaba de la calidad que le metieron los de Renault( donde lo compré) fue succionado por una bomba y aparentemente se lo saque todo, cuando le metí cinco litros justos porque no cambié filtro me creía que no había terminado de salir todo porque me marcó lo mismo de la varilla de la foto anterior pero tras tres cambios más vaciando el cárter por abajo y cambiando filtro más la revisión oficial, con 5100cc el nivel en mi varilla se queda casi un centímetro por encima del máximo, eso si, no me sube de cambio a cambio más de 1 o 2 mm porque caso no aprecio subida.
 
Arriba