"dipear" nuestro M6

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola,

No se si alguno de vosotros conoce el concepto de "goma líquida" o "vinilo líquido".
Resulta que el otro día, hablando con mi mecánico de confianza (no es mazda) que ha llevado todos mis coches, cuando ya no están en garantía, me habló del producto plasti-dip (www.plasti-dip.es).

Es una pintura liquida, aplicable a cualquier superficie, pudiendo ser aplicada por cualquier mano inexperta (como bien puede ser la mia) ya que se distribuye en spray de tamaño "domestico", y tienen distribución en España.

Tenia varias cosas en mente para hacerle al M6, y una de ellas, que ya lleva tiempo rodando por mi sesera, es pintar los cromados, no me gustan nada, (odio al inventor de tira cromada auto-adhesiva, ha echo mucho daño dentro del mundo de la automoción) y viendo las prestaciones de esta goma liquida, me he decidido a pedir un bote en negro mate (14€ + envío) y a ver que tal resulta el invento, por el precio no pierdo y es totalmente reversible, sino me acaba gustando.

La gran virtud que le veo, es que una vez aplicado, se puede retirar simplemente estirando de la misma goma con la mano, y queda como sino hubiera pasado nada, os animo que veais algún video en youtube de como se aplica el spray, para cambiar de color, desde las llantas, logotipos del coche, o el coche entero, parece increíble.

Lástima que hay poca gama de colores, la mayoría en mate, aunque se le puede aplicar un spray adicional de barniz, para darle brillo.

Mi idea es pintar, cromado delantero, trasero y logotipos de mazda, una vez vea el resultado de eso, igual me animo a algo más, pero creo que con solo con eso, el coche dará un buen a cambio, además de ser algo diferente al resto de M6.

Cuando veáis algún video, seguro que alguno más se anima.


Una imagen vale más que mil palabras.
 

Adjuntos

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ví el producto hace algún tiempo cuando empecé a darle vueltas para pintar las llantas.....pero siguen igual. De qué color quieres pintar los cromados?, me parece buena idea y lo mejor del producto es que es totalmente reversible.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo he visto varios vídeos al respecto y un compañero de trabajo lo ha hecho en sus llantas y verdad es que queda muy bien, a mi los cromados que trae coche de serie me gustan por lo que yo me decantaría por las llantas, pero un bote no se para cuanto da.
 

kenneth_6

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Soul red 175cv AT AWD luxury
Buenas, yo en el 8 llevo los emblemas y el logo "dipeado" y queda bastante bien. Es muy fácil de aplicar y de retirar los "sobrantes" de las zonas pintadas. Eso si, hay que tener un poco de cuidado cuando se lava el coche con manguera a presión, no vaya a ser que se levante si somos un poco brutos...:eek:

En cuanto a la cantidad necesaria para las llantas, mi hermano lleva dipeadas sus llantas de serie en el rx8, y necesitó 3 botes y 1/4 mas o menos para que quedara algo decente y sobre estas lleva una capa del "barniz" de plastidip, y le da un efecto brillante, es como si pareciera que la llanta esta mojada.

espero que sirva de ayuda!

un saludo!
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
A mí me gustaría hacérselo a las llantas en un tono parecido a las que lleva el luxury ya que me gusta ese tono oscurecido que tienen las de 19", pero no sé si habrá un color parecido y si seré capaz de hacerlo y dejarlo bien.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ví el producto hace algún tiempo cuando empecé a darle vueltas para pintar las llantas.....pero siguen igual. De qué color quieres pintar los cromados?, me parece buena idea y lo mejor del producto es que es totalmente reversible.
En negro mate. Creo que el contraste con el rojo quedará bien.

A mí me gustaría hacérselo a las llantas en un tono parecido a las que lleva el luxury ya que me gusta ese tono oscurecido que tienen las de 19", pero no sé si habrá un color parecido y si seré capaz de hacerlo y dejarlo bien.
Igual aplicando negro mate + barniz puede quedarte algo parecido al color "negro cromo" que lleva el luxury 2015.
 
Última edición por un moderador:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muy interesante ese producto...no lo conocía...

Las letras de atrás del coche, Mazda6 y la placa de Skyactive las voy a intentar quitar con un secador...porque creo que están pegadas...

Yo para las llantas usaría impresión por transferencia de agua...quedan perfectas y del color y brillo que os dé la gana...

Pongo este link...pero hay miles...:
http://www.autonocion.com/video-una...nemos-la-impresion-por-transferencia-en-agua/

Tengo un buen amigo, que decora otros "utensilios" con esta técnica...y quedan perfectos...

Un saludo
 
Última edición:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Muy interesante ese producto...no lo conocía...

Las letras de atrás del coche, Mazda6 y la placa de Skyactive las voy a intentar quitar con un secador...porque creo que están pegadas...

Yo para las llantas usaría impresión por transferencia de agua...quedan perfectas y del color y brillo que os dé la gana...

Pongo este link...pero hay miles...:
http://www.autonocion.com/video-una...nemos-la-impresion-por-transferencia-en-agua/

Tengo un buen amigo, que decora otros "utensilios" con esta técnica...y quedan perfectos...

Un saludo
Si, la impresión por transferencia de agua es algo ya profesional y aun precio considerable, y el resultado es impresionante.
La ventaja de este producto que comento, es su facilidad de aplicación y que su efecto es totalmente reversible.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo que tengo las llantas como el hacha de Conan el Bárbaro... Menudo cambiazo les daba!! :LOL::LOL:
Pues ojo que como a algún "amigo de lo ajeno" se le antojen tus llantas y se corte en el proceso de desmontaje.....la que te puede caer es seria.:D
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Le estaría bien empleado por toca llantas!!

Pero vamos que no creo que se las vayan a llevar, es una de las ventajas de tener un M6 Vintage.... :cry::cry::cry::cry:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Le estaría bien empleado por toca llantas!!

Pero vamos que no creo que se las vayan a llevar, es una de las ventajas de tener un M6 Vintage.... :cry::cry::cry::cry:
Vintage pero muy guapo. No me cansaré de decirlo pero el mk1 es un cochazo. Y pocos coches hay que después de 10 años no te aburras de su diseño
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
ShimmerXX veo que lo estas pasando sólo regular con tu nuevo M6, te puedo hacer el favor y cambiártelo!!

Así sin más por que me caes bien y estamos en este mundo para hacer favores a los buenos compañeros, te lo hago y sin mirar Km ni nada, a pelo!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Jajajaj. Buen intento!!!! Pero aunque la oferta es tentadora creo que voy a rechazarla :D:D:D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He comprado unos botes y me he puesto a ello, si es que el virus da para todo....

Los spray son "full dip", mismo producto del que habla Marc (vinilo líquido), pero de otro fabricante. Me he decidido por este la verdad porque me lo enviaban antes. La compra fue de 4 botes color negro mate y dos botes de brillo para probar de una u otra forma.


Una sonrisa.jpg

Esto fue el resultado, una enorme sonrisa en un M6. Aunque parece negro brillante no lo es. El vinilo estaba recién aplicado.

Acabado.jpg

Y este es el resultado. Para hacer un poco más resistente el vinilo (que no se si será así), una vez seco, apliqué "cquarz" encima, esto le dio un poco de brillo.

Poco a poco pintaré todos los cromados además de los plásticos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Es fácil de hacer? Supongo que lo más complicado es encintar bien para que quede curioso, verdad?
 
Arriba