Donde comprar aceite

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Donde puedo comprar el aceite mazda oil supra 0w20.
Además del concesionario claro
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No hace falta que compres el original, pagarás más por lo mismo.
Mazda no fabrica aceites, se lo suministra algún fabricante.
Cualquier buen aceite sintético 0W-20 (como Mobil 1 o Castrol) sirve perfectamente y ahorrarás dinero.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias jdescalz.
Si es cierto según tengo entendido se lo fabrica total. Pero no sólo es importante el SAE, sino también el API. Y tenemos un motor con tecnología muy novedosa, con un índice de compresión bastante bajo 14:1. Y el aceite en mi opinión es la sangre del motor. Yo no me la juego, lo que marque el fabricante.
Y encima este aceite también es bastante novedoso, hasta ahora utilizado por los híbridos de Toyota y pocos motores más. Ya que lleva una base de molibdeno para evitar la fricción que han conseguido que sea estable en forma líquida desde hace poco tiempo. Muchos conoceréis las grasas con base en molibdeno para rodamientos, etc.
Con esto no quiero decirte que castrol motul, total, etc sean malos. Sólo que tienen que tener igual o mejor composición.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Gracias ninja1400, pero me queda conocer el api del de mazda y comparar fichas técnicas. Hasta ahora le ha cambiado el concesionario.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Vas a cambiar tú el aceite? Y el tema del libro electrónico del mantenimiento y resetear la centralita?

Y el tema de las actualizaciones de soft? Y la garantía?

Yo de buena gana iba a un taller de confianza de un par de colegas pero...
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Vas a cambiar tú el aceite? Y el tema del libro electrónico del mantenimiento y resetear la centralita?

Y el tema de las actualizaciones de soft? Y la garantía?

Yo de buena gana iba a un taller de confianza de un par de colegas pero...
Desde hace años puedes llevarlo a un taller multimarca y por ley no pierdes la garantía.
Y si ese taller tiene un buen equipo de diagnosis te hace la puesta a cero del aceite y las actualizaciones de software que hagan falta.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por el tema de la garantía los mantenimientos loa e hecho en el concesionario. Aunque en todos los coches que he tenido el mantenimiento se lo he hecho yo. En el gasolina no hace falta resetear con la diagnosis.
Pero en un futuro no descarto comprar un escaner para el M6.
PD: he visto en la pegatina con el recordatorio del cambio aceite pone que se lo fabrica TOTAL.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Hola a todos, la revision del tercer año la pase fuera del concesionario Mazda, las piezas las compre en donde trabajaba y monte filtros Mann y el aceite el que indica Shell para este coche, os dejo un pdf del aceite de Shell
 

Adjuntos

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Juan supongo que el tuyo será diésel. Tengo entendido que el sae que recomienda mazda es 0w30.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Si el mio es diesel, 2.2 -175cv, con caja cambios automática y cualquiera de los 2 vale, depende si el clima es frío o templado por eso esta
entre el 0 y el 5 en indice de viscosidad, yo soy de La Coruña el clima es templado, esos grados de viscosidad es para el arranque en frio.
os dejo un enlace de Shell, para conocer el tipo de aceite, anticongelantes, aceites de la caja de cambios, etc, para todo tipo de vehiculo.
http://lubematch.shell.es/es/es/browse

El reseteo del mantenimiento se puede hacer sin maquina, por lo menos en el diesel, y es muy facil, de hecho la diagnosis de TEXA, me dijeron que habia que hacerla con maquina de diagnosis, pero investigue y se puede hacer con el ordenador de abordo.

En Europa ya no se usa la normativa de los aceites americanos el antiguo Api, ahora se usa la normativa Europea ACEA, os dejo un pdf, con los aceites en normativa Europea
 

Adjuntos

Arriba