LAST MAN STANDING
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola buenas tardes
Queria saber si lo que estoy haciendo con el coche es perjudicial o por el contrario esta bien
Vengo del motor 2.2 diesel automatico y mi duda es la siguiente
Hasta hace un par de meses usaba el modo automatico con veloc de crucero para bajar cuestas, pero vi que el coche tardaba en meter una marcha mas corta para que el motor me frenase y se ajustase a la velocidad deseada. A partir de entonces estoy usando muchisimo el secuencial en las bajadas, me dejo llevar y el motor se revoluciona... pero es que llega un momento en el que ya no uso freno y cambio muy rapidamente de marchas metiendo mas cortas cuando se avecinan curvas cerradas, ya que como bien sabeis, el coche retiene poco, y claro al bajar de marcha tan rapido obtengo unas revoluciones muy altas para conseguir retenerlo
Querria saber si a favor del desgaste de los frenos lo que estoy haciendo es un excesivo uso del embrague y/o desgaste del motor con las altas revoluciones que se necesitan para frenar, con la mas que posible averia si sigo con ese tipo de conduccion
Mi entender esta en que no hay ningun problema con el mecanismo del cambio y motor, y que positivamente estoy alargando la vida de los frenos
Un saludo y gracias
Queria saber si lo que estoy haciendo con el coche es perjudicial o por el contrario esta bien
Vengo del motor 2.2 diesel automatico y mi duda es la siguiente
Hasta hace un par de meses usaba el modo automatico con veloc de crucero para bajar cuestas, pero vi que el coche tardaba en meter una marcha mas corta para que el motor me frenase y se ajustase a la velocidad deseada. A partir de entonces estoy usando muchisimo el secuencial en las bajadas, me dejo llevar y el motor se revoluciona... pero es que llega un momento en el que ya no uso freno y cambio muy rapidamente de marchas metiendo mas cortas cuando se avecinan curvas cerradas, ya que como bien sabeis, el coche retiene poco, y claro al bajar de marcha tan rapido obtengo unas revoluciones muy altas para conseguir retenerlo
Querria saber si a favor del desgaste de los frenos lo que estoy haciendo es un excesivo uso del embrague y/o desgaste del motor con las altas revoluciones que se necesitan para frenar, con la mas que posible averia si sigo con ese tipo de conduccion
Mi entender esta en que no hay ningun problema con el mecanismo del cambio y motor, y que positivamente estoy alargando la vida de los frenos
Un saludo y gracias