Duda sensores parking delanteros

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Buenas, os quería preguntar si para que se activen los sensores delanteros tienes que activarlos tú, es decir, tengo claro que si pongo la marcha atrás, se activan, tanto los traseros como los delanteros, pero por ejemplo si llego a mi garaje directamente, y me aproximo mucho a las portadas, los sensores delanteros no saltan, igual que si me pego al coche de delante en un atasco. Eso es así?? En otros coches a menos de 20 km/h el parktronic siempre está activo. Ya sé que le doy al botón y listo, pero debería activarse solo, para saber lo que puedes apurar. No sé, por ejemplo al salir en directa del garaje y pasar cerca de las paredes, al no haber puesto la marcha atrás, tengo que darle al botón para ver lo cerca que voy. Supongo que será así en todos los M6, pero lo veo un poco raro y es por eso que os lo pregunto.
Gracias
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Buenas, os quería preguntar si para que se activen los sensores delanteros tienes que activarlos tú, es decir, tengo claro que si pongo la marcha atrás, se activan, tanto los traseros como los delanteros, pero por ejemplo si llego a mi garaje directamente, y me aproximo mucho a las portadas, los sensores delanteros no saltan, igual que si me pego al coche de delante en un atasco. Eso es así?? En otros coches a menos de 20 km/h el parktronic siempre está activo. Ya sé que le doy al botón y listo, pero debería activarse solo, para saber lo que puedes apurar. No sé, por ejemplo al salir en directa del garaje y pasar cerca de las paredes, al no haber puesto la marcha atrás, tengo que darle al botón para ver lo cerca que voy. Supongo que será así en todos los M6, pero lo veo un poco raro y es por eso que os lo pregunto.
Gracias
Estoy de acuerdo pero lamentablemente hay que darle al botón (n)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Yo es la primera vez que tengo en un coche sensores de aparcamiento. Pero a lo mejor si se activaran solos habria situaciones en las que pitarian inecesariamente, en ciudad en algunos pasos de peatones muy concurridos por ejemplo o alomejor en algun atasco si te arrimas al de delante o en un semaforo. Realmente no se como funcionan en otros coches que se activen solos :unsure:
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Precisamente así funcionan, pitan para no rozar el coche, por eso, nunca es innecesario que se activen. El tema es si tienes las dos manos en el volante, o una en las marchas y la otra en el volante y estás saliendo de un parking con columnas, tienes que soltar una de las manos para darle al botoncito, cuando en la grandísima mayoría de coches, por no decir todos, pita automáticamente, y ya tú si te cansas lo desactivas. Por tanto lo raro es tener que activarlo tú. Pero bueno, en éste caso los japos nos sorprenden, a mi por lo menos, jejejeje
 

Pescuno

Forero Habitual
Pero bueno, en éste caso los japos nos sorprenden, a mi por lo menos, jejejeje
No es tema de japos porque sus primos que trabajan en Honda sí han sabido poner el sensor de parking activado por defecto como en el resto de coches... Mazda es asín.
 

jrobles

Forero Activo
Tanto en mi anterior Opel Insignia, como en el Mercedes R500 de mi cuñado, o mi anterior Audi A4 funcionaban igual que el Mazda, solo si ponías la marca atras, desconectandose el sistema al alcanzar los 15 km/h, para poner los delanteros sin la marcha atras tenía que pulsar el botón, así que no me parecio extraño el funcionamiento

Un saludo
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
No es tema de japos porque sus primos que trabajan en Honda sí han sabido poner el sensor de parking activado por defecto como en el resto de coches... Mazda es asín.
Cierto, en el Qashqai de mi mujer también son automáticos.

Tanto en mi anterior Opel Insignia, como en el Mercedes R500 de mi cuñado, o mi anterior Audi A4 funcionaban igual que el Mazda, solo si ponías la marca atras, desconectandose el sistema al alcanzar los 15 km/h, para poner los delanteros sin la marcha atras tenía que pulsar el botón, así que no me parecio extraño el funcionamiento

Un saludo
Pues en mi anterior coche, un Mercedes CLK, el parktronic (delantero y trasero) se activa automáticamente hasta 20km/h, pasada esa velocidad se desactiva (o pulsando el botón a tu elección cuando quieras).
En fin, cuestión de acostumbrarse:):):):)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
y ya tú si te cansas lo desactivas. Por tanto lo raro es tener que activarlo tú. Pero bueno, en éste caso los japos nos sorprenden, a mi por lo menos, jejejeje
Justo para eso lo han diseñado así, para que no "te canses en desactivarlo".;) A no ser que tu garaje sea de los de columnas "fantasma", esas móviles que haberlas hailas, si arrancas hacia delante normalmente no necesitas los sensores.

En los atascos la cosa cambia y los sensores hacia delante no son necesarios ya que el coche antes de colisionar, frenará solo(siempre y cuando la velocidad sea inferior a los 30km/h, creo recordar). Yo veo bien como está diseñado.
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Buenas, os quería preguntar si para que se activen los sensores delanteros tienes que activarlos tú, es decir, tengo claro que si pongo la marcha atrás, se activan, tanto los traseros como los delanteros, pero por ejemplo si llego a mi garaje directamente, y me aproximo mucho a las portadas, los sensores delanteros no saltan, igual que si me pego al coche de delante en un atasco. Eso es así?? En otros coches a menos de 20 km/h el parktronic siempre está activo. Ya sé que le doy al botón y listo, pero debería activarse solo, para saber lo que puedes apurar. No sé, por ejemplo al salir en directa del garaje y pasar cerca de las paredes, al no haber puesto la marcha atrás, tengo que darle al botón para ver lo cerca que voy. Supongo que será así en todos los M6, pero lo veo un poco raro y es por eso que os lo pregunto.
Gracias
Si primero metes marcha atrás, y luego hacia delante se conectan solos.
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Mi suegro tiene un BMW X1 y también hay que activarlo yo creo que es cuestión de acostumbrarte a conectarlo.(y)
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hay que activarlo!!!!
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Si, yo hago eso. Pongo marcha atras y luego aparco hacia adelante. Es cuestion de aconstumbrarse.
Creo que en muchos modelos es lo mismo.
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
pues igual me equivoco, pero juraría q en el anterior q era el q yo tenia, estaban activados, porq de vez en cuando en algún paso de cebra con mucha gente los solía desactivar. me parece raro q hayan retrocedido...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
pues igual me equivoco, pero juraría q en el anterior q era el q yo tenia, estaban activados, porq de vez en cuando en algún paso de cebra con mucha gente los solía desactivar. me parece raro q hayan retrocedido...
En eso sigue funcionando igual. Cuando te paras cerca de un paso de cebra de esos que hay mucha gente esperando y cruzan todos en tropel cerca del coche por delante y detrás, empieza a pitar por todos los lados.
 

Bosco

Forero Activo
Hola gente, quiero instalarle los sensores delanteros, pero necesito saber cómo están distribuidos los sensores de serie, sólo os pido medidas ..... y alguna fotillo, ;)
Gracias de antemano.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas, os quería preguntar si para que se activen los sensores delanteros tienes que activarlos tú, es decir, tengo claro que si pongo la marcha atrás, se activan, tanto los traseros como los delanteros, pero por ejemplo si llego a mi garaje directamente, y me aproximo mucho a las portadas, los sensores delanteros no saltan, igual que si me pego al coche de delante en un atasco. Eso es así?? En otros coches a menos de 20 km/h el parktronic siempre está activo. Ya sé que le doy al botón y listo, pero debería activarse solo, para saber lo que puedes apurar. No sé, por ejemplo al salir en directa del garaje y pasar cerca de las paredes, al no haber puesto la marcha atrás, tengo que darle al botón para ver lo cerca que voy. Supongo que será así en todos los M6, pero lo veo un poco raro y es por eso que os lo pregunto.
Gracias
Je, je, no eres el primer compañero (ni serás el último) que se queja de esto. Pero así es... y creo que es lo que hay. ¡Un saludo!

Edito: perdón, no me había percatado de la antigüedad del mensaje. Y pensándolo bien, es cierto que quizá sea mejor así que andar desactivándolo constantemente en un paso de peatones o situaciones similares, como nos han hecho ver los compañeros.
 
Última edición:

malamute69

Forero Activo
Los sensores se pueden desactivar desde el mzd?.Es que ayer me entregaron el coche y al aparcarlo en el garaje no me funcionaban. Igual los tengo que activar.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Los sensores delanteros tienen un interruptor para activar cuándo vayas a aparcar al lado del botón de la calefacción del asiento del conductor
 
Arriba