DUDA

grantonito

Nuevo Forero
hola estamos barajando la compra del mazda 6 2.2 diesel de 150 CV automático luxury. Como compradores que sois me gustaría que me contaseis vuestra experiencia ya que me gusta mucho. Tengo el audi a4 sline también en mente ya que al ser las ultimas unidades del modelo tiene buen precio, pero claro no es un modelo tan actual y no lleva los elementos ,tan útiles en mi opinión, de seguridad.
La verdad es que al ver el nuevo interior del mazda me he sorprendido gratamente, con piel en el salpicadero y toooodos los extras que lleva, además es bastante mas espacioso.
entonces volveríais a comprároslo? que tal el cambio automático? lo que mas miedo me da es el envejecimiento del modelo debido a que espero tenerlo durante muuuchos años ya que no hago muchos kilómetros.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ante todo bienvenido!, pasa y ponte cómodo.

En cuanto a tus dudas, pues creo que tu mismo te respondes, exponiendo tus argumentos. Si lo que más miedo te da es el envejecimiento del coche, debes ir a por el modelo más actual ahora mismo, que es el que tardará más tiempo de desfasarse, es decir, a por el mazda!

Está claro que Audi es Audi... y como marca "premium" puede darte cosas que igual otras marcas no te den, pero únicamente como marca, el coche no, no creo que el A4 actual tenga otro atractivo además del precio, que no tenga el mazda.

Como comprador, me lo volvería a comprar? por supuesto! en mi caso estoy encantado.
Me gusta más el nuevo interior, con el freno mano eléctrico, un sistema multimedia mejorado, y los acabados algo superiores a la versión 2013.
Aunque el que tengo cumple de sobras con mi necesidades en cuanto a espacio, equipamiento, potencia, estética y precio.

Espero haberte ayudado.
 

Albertov6

Forero Activo
Estoy completamente de acuerdo con la opinión del compañero.

Yo acabo de estrenar un M6 2.2D 150 automático luxury. Es mi primer automático y te puedo asegurar que no vuelvo a comprar un manual en la vida!!!!. En cuanto a la habitabilidad, confort, ayudas a la conducción, estética, acabado, motor..., creo que no hay color!!!! El Mazda sin duda. Personalmente pienso que este M6 va a tener buen envejecimiento con respecto al audi puesto que tienen una estética mas moderna y atractiva. Ademas esta el segundo en cuanto a la posible reventa (a 36 meses) solo por detrás del Mercedes C.... . Lo demás te lo has contestado todo tú.

Yo lo tendria claro. :rolleyes:
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bueno, yo creo que casi todos aquí te van/vamos a recomendar que compres el Mazda por supuesto je je, y yo añadiría a todo lo que te han puesto los compañeros, que valores también la exclusividad, a mi modo de ver, en eso, el Audi está a años luz del Mazda, das una patada a una piedra y salen tropecientos Audis...y bueno, en cuanto a lo de "premium" pues cada uno tendrá su opinión, pero muchas veces no es oro todo lo que reluce, aunque lo pagues como tal.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jo,jo,jo.....Pues yo voy a llevaros la contraria:whistle::whistle:. Si el audi lo pilla a un "superprecio"..:whistle::whistle:y le gusta, aunque siendo (en este caso), mejor el M6, haría una buena operación. Digo yoo_O
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Jo,jo,jo.....Pues yo voy a llevaros la contraria:whistle::whistle:. Si el audi lo pilla a un "superprecio"..:whistle::whistle:y le gusta, aunque siendo (en este caso), mejor el M6, haría una buena operación. Digo yoo_O
Traidorrrr:p:p, hombre, si lo pilla a un superprecio, que habría que ver cual, teniendo en cuenta todas las variables, sobre todo de equipamiento, pues sería una buena compra, aunque dudo, y mucho, que con oferta y todo, le salga a un precio parecido al Mazda a igualdad de equipamiento.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Por cierto, ¿y la diferencia que hay entre que digan "bah! otro Audi" a decir ¡Hostias, mira que carraco más guapo! Por lo menos a mí eso...cómo lo diría... eehh, pues con una frase real je je "me llena de orgullo y satisfacción"
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
judas... jajajaja
Traidorrrr:p:p, hombre, si lo pilla a un superprecio, que habría que ver cual, teniendo en cuenta todas las variables, sobre todo de equipamiento, pues sería una buena compra, aunque dudo, y mucho, que con oferta y todo, le salga a un precio parecido al Mazda a igualdad de equipamiento.
Si, a Judas le llamaron "el traidor", pero para nada:roflmao::roflmao::roflmao:
Sigo diciendo si se lo ponen "bonito", hay que pararse a pensarlo. @grantonito, puedes decirnos precios que te dan?
 

Albertov6

Forero Activo
Imaginemos que el precio sea el mismo..., solo por equipamiento (seguramente superior en el mazda), habitabilidad (interiormente es mas amplio el Mazda, y si tienes familia se agradece) y exclusividad (No hacen falta mas comentarios), me quedo el M6.

Alguien por aquí dijo que este coche es un rompecuellos... y ya lo he visto por mi mismo, a veces me emparanoyo cuando los coches patrulla, me can haciendo relevos en la carretera sólo para ver el coche desde todos los ángulos !!!!
 

grantonito

Nuevo Forero
jaja me está gustando del mazda hasta la gente del foro ¡¡ estais ayudando mucho a tomar la decisión ¡¡ pues el 2.2 diesel de 150 cv luxury automatico y cuero blanco me sale por 30.600 entregando un coche (un córdoba gasolina con 12 años). El audi practicamente el mismo precio entregando coche también. El a4 sería el 150 CV diesel manual, Sline a lo que se le han añadido como extras un pack que lleva velocidad de crucero adaptativa y detección del angulo muerto, y los espejos plegables (muy fuerte que sea un opción por cierto).
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
jaja me está gustando del mazda hasta la gente del foro ¡¡ estais ayudando mucho a tomar la decisión ¡¡ pues el 2.2 diesel de 150 cv luxury automatico y cuero blanco me sale por 30.600 entregando un coche (un córdoba gasolina con 12 años). El audi practicamente el mismo precio entregando coche también. El a4 sería el 150 CV diesel manual, Sline a lo que se le han añadido como extras un pack que lleva velocidad de crucero adaptativa y detección del angulo muerto, y los espejos plegables (muy fuerte que sea un opción por cierto).
Perfecto, duda aclarada(y).......el M6 es tu coche.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo tengo el mismo que te vas a comprar tú (seguro, seguro) salvo el cambio autmático y te garantizo que ha sido la mejor "erección" que he hecho en mi vida automovilistica.
Tamaño, equipamiento y exclusividad le dan al M6 un salto importante frente al jaudi.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Hoy hace una semana que me entregaron el mismo modelo que tu dices pero sin asientos de piel y hoy ya hare los 900 km. Lo mio fue amor a primera vista y no me arrepiento. Es muy agradable de conducir. Yo es el segundo automatico que tengo y el motor con el cambio funcionan perfectamente, muy suave. Como todos tiene sus pequeños detalles a mejorar pero que el coche en conjunto te lo hace olvidar de sobras. Cuendo lo vi en el concecionario lo tuve claro en 5 minutos :p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo tengo el mismo que te vas a comprar tú (seguro, seguro) salvo el cambio autmático y te garantizo que ha sido la mejor "erección" que he hecho en mi vida automovilistica.
Tamaño, equipamiento y exclusividad le dan al M6 un salto importante frente al jaudi.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:Lo del "tamaño de la erección" es para poner picantón el hilo no?. Muy bueno(y)
 

grantonito

Nuevo Forero
la verdad es que lo he pensado...pero la que va usar el coche casi todos los dias le va a hacer un uso de puro callejeo y quería que gastara menos. Unas de las razones de ir a ver el mazda era porque tiene el diesel mas parecido a un gasolina...como estira hasta mas de 5.000 rpm y no tiene un sonido tan malo como los demás diesel...
Qué consumo te sale a ti? y en qué uso? @dperico41 he leido que los gasolina de mazda también van muy bien.7
Al final me lío mas ¡¡ jaja
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Por cierto, ¿y la diferencia que hay entre que digan "bah! otro Audi" a decir ¡Hostias, mira que carraco más guapo! Por lo menos a mí eso...cómo lo diría... eehh, pues con una frase real je je "me llena de orgullo y satisfacción"
Eso es porque no conoces a mi cuñado del que ya he hablado en otras ocasiones:

"¿Qué coche te has comprado?
Un Marda 6
¿ Y ese que coche es?."
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
hola estamos barajando la compra del mazda 6 2.2 diesel de 150 CV automático luxury. Como compradores que sois me gustaría que me contaseis vuestra experiencia ya que me gusta mucho. Tengo el audi a4 sline también en mente ya que al ser las ultimas unidades del modelo tiene buen precio, pero claro no es un modelo tan actual y no lleva los elementos ,tan útiles en mi opinión, de seguridad.
La verdad es que al ver el nuevo interior del mazda me he sorprendido gratamente, con piel en el salpicadero y toooodos los extras que lleva, además es bastante mas espacioso.
entonces volveríais a comprároslo? que tal el cambio automático? lo que mas miedo me da es el envejecimiento del modelo debido a que espero tenerlo durante muuuchos años ya que no hago muchos kilómetros.
Si es como el Audi 4 en el que monté en Ankara con una turca guapísima al volante, entonces me compraría el Audi si incluye la turca.

Ahora en serio, dudo que el precio del A4 mejore el del Mazda 6. Las plazas traseras del Audi son para niños o adultos bajitos.

Una observación: si vas a hacer pocos Km y en ciudad, yo creo que tu motor es un gasolina.

Esto no significa, talibanes gasolineros, que me haya salido del lado obscuro, sino que hay que echar una mano en lo que se pueda a esta simpática pareja.
 
Última edición:

grantonito

Nuevo Forero
porque quiero el luxury y me hace mucha ilusión un coche automático. En gasolina para acceder al automático tiene que ser el 192 cv si ya me parecen mucho desperdicio los 150 cv del diesel para callejeo y algún viaje no te digo los 192...además por poco que consuma para su potencia será mucho mas que el diesel. Si saliese mas de viaje sería a tener en cuenta, tiene que ser un gozada. Pero como ya he dicho el diésel que lleváis es menos diesel de lo normal ya que estira bastante y la verdad que al ralenti no es tan tractor como otros y mas en la versión 2015 que lo han insonorizado algo mas.
 
Arriba