Dudas... Antes de comprar Mazda 6 Wagon 192cv o 145cv

jymig

Nuevo Forero
Muy buenas a todos desde Santander.

Después de recorrer prácticamente todas las marcas y probar varios coches nos topamos con el Mazda 6 Wagon que nos pareció precioso y nos encanto tanto por fuera como por dentro.

Ahora tenemos varias dudas sobre si es la elección correcta ya que me a dejado chafado ver la cantidad de problemas que os leí, sobre todo tan graves como son frenos y motor. Dicho esto haber si me podéis responder y sobre todo ayudar más nada.

Las versiones gasolina 2015 esta afectadas por todos los problemas de frenos, motor ...

Luego tenemos la duda del motor que al no poder probar las versiones gasolina tenemos dudas de que la versión 145cv sea poco motor y por eso nos decantamos por ahora más al 192cv.

Gastos: el 192cv cuanto kilómetros vienen a durar las ruedas, consumo veo que la media más o menos comentáis que es de 7,5 - 8 litros. Sé que es todo muy relativo dependiendo del

Luego tengo alguna otra duda como el techo solar si mete ruidos. Esto ya sé que es una pregunta rara, lo sé pero el mío cuando hace calor está venga crujir.

Y yo tengo dudas sobre el cambio automático ya que nunca conduje uno.

Yo por último si alguien de Santander nos puede decir que tal es taller oficial de Mazda.

Muchas gracias todos y perdonarme por todo está parrafada.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las versiones tanto gasolina como diésel 2015 que sepamos de momento nadie se ha quejado.
Buena elección el 192,(y) puedes si no te pilla muy a desmano ir a Francia y ver el 165cv gasolina. Allí tienen esa versión en lugar del 192.
Las gomas dependerá de por donde circules. Las mías llevan 30000,.km y no han llegado a la mitad de la vida útil aún.
En el techo solar no puedo ayudarte, el mío no lo lleva.
En cuanto al cambio automático, es el primero que tengo con él y no quiero otro manual.
 

jymig

Nuevo Forero
Muchas gracias mohicano... es un alivio saber que las 2015 están libres de problemas, no obstante se lo dire al vendedor directamente antes de nada y ver por donde sale.

La verdad es 165cv seria el ideal ya que el 145cv le veo muy justo y el 192cv lo sigo viendo demasiado... pero claro todo esto sin poder probarlo porque dice que solo tienen diesel que es el que llevamos y nos quedamos gratamente sorprendido de los suave que iba. Pero por el gasolina es hablar por hablar, eso si seria mas barato el impuesto municipal con el 165 y mas barato el seguro, el impuesto aquí son unos 130€ para el 195cv.

Sobre las gomas 30000km y estando a la mitan no esta nada mal!!! Que precio vienen a salir el cambio 180€ cada rueda? porque siendo de 19" suelen ser caras. Yo le pregunte si se podían montar unas 18 y me lo iba a mirar ya que 17 me dijo que sin problemas pero las veo pequeñas.

Sobre los consumos el vendedor me dijo que el lo habia llevado cuando lo tuvieron y que eran 7 litros que rara vez pasaba... cosa rarara pensaba para mi 192cv solo 7. Pero vamos 7,5 reales que comentais no esta mal.

Yo el cambio AUT tengo miedo por desconocimiento de como va, ya que hay gente que conozco que no le gusta porque dice que tienes que estar todo el rato tirando del freno y que esta venga cambiar pastillas... pero claro todo es desconocimiento de como es realmente.

Y por ultimo el precio que nos dieron del Wagon 192cv, 32900€ que no se si sera buen precio y le podré rascar aun algo mas.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muchas gracias mohicano... es un alivio saber que las 2015 están libres de problemas, no obstante se lo dire al vendedor directamente antes de nada y ver por donde sale.

La verdad es 165cv seria el ideal ya que el 145cv le veo muy justo y el 192cv lo sigo viendo demasiado... pero claro todo esto sin poder probarlo porque dice que solo tienen diesel que es el que llevamos y nos quedamos gratamente sorprendido de los suave que iba. Pero por el gasolina es hablar por hablar, eso si seria mas barato el impuesto municipal con el 165 y mas barato el seguro, el impuesto aquí son unos 130€ para el 195cv.

Sobre las gomas 30000km y estando a la mitan no esta nada mal!!! Que precio vienen a salir el cambio 180€ cada rueda? porque siendo de 19" suelen ser caras. Yo le pregunte si se podían montar unas 18 y me lo iba a mirar ya que 17 me dijo que sin problemas pero las veo pequeñas.

Sobre los consumos el vendedor me dijo que el lo habia llevado cuando lo tuvieron y que eran 7 litros que rara vez pasaba... cosa rarara pensaba para mi 192cv solo 7. Pero vamos 7,5 reales que comentais no esta mal.

Yo el cambio AUT tengo miedo por desconocimiento de como va, ya que hay gente que conozco que no le gusta porque dice que tienes que estar todo el rato tirando del freno y que esta venga cambiar pastillas... pero claro todo es desconocimiento de como es realmente.

Y por ultimo el precio que nos dieron del Wagon 192cv, 32900€ que no se si sera buen precio y le podré rascar aun algo mas.
Hola Jimig. Siento ser portador de tan malas noticias pero las gomas de 19" no creo que las encuentres por menos de 500 € la pareja, o sea, cerca de 1000 € las cuatro.

Respecto los problemas, tengo el diésel 2.2 desde hace un año y pico, 26000 Km sin problemas. Bueno, el RVM que se desconfiguró hace poco y lo arreglaron en 15´. El wagon es una pasada de capacidad y comodidad. En cualquier otra marca te soplarán al menos 2000 pavos más y en el Marda 6 el precio es el mismo.

Ahora tú decides.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola Jimig. Siento ser portador de tan malas noticias pero las gomas de 19" no creo que las encuentres por menos de 500 € la pareja, o sea, cerca de 1000 € las cuatro.

Respecto los problemas, tengo el diésel 2.2 desde hace un año y pico, 26000 Km sin problemas. Bueno, el RVM que se desconfiguró hace poco y lo arreglaron en 15´. El wagon es una pasada de capacidad y comodidad. En cualquier otra marca te soplarán al menos 2000 pavos más y en el Marda 6 el precio es el mismo.

Ahora tú decides.
Eso era antes. Ahora tienes neumaticos por 180€ sin meterte en marcas raras. Y si ya tiras a cosas como kumho o similar ya te vas a 140 o por ahí osea que las 4 las tienes por 700€ sin buscar mucho.
 

jymig

Nuevo Forero
La verdad es que es una dinero lo que salen las ruedas, en neumáticos online las bridgestone potenza que son las mismas que el mío pero en 18 pasamos de 130€ a 200€.

Y el impuesto municipal de 65 a 130.

Sobre lo que más dudas hace el comprar el coche es el desconocimiento del taller de Santander si es bueno o no porque eso es e importante y sobre todo cuando creo que no hay más aquí. Y las averías que por ahora cruzamos los dedos de que estén desaparecidas del coche.

Estamos al 80% decididos por este ya que es el que más nos gusto por fuera como por dentro nos pareció muy cómodo y el diésel es impresionante lo silencioso que es cuando lo probamos pero no es mi coche.

Por cierto hay un detalle y es que en mi caso no veía la información de la pantalla que se ve encima de volante. Esto se puede ajustar?

El precio que nos dieron de 32900 que os parece podré bajarlo más?
 
Última edición:

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
La verdad es que es una dinero lo que salen las ruedas, en neumáticos online las bridgestone potenza que son las mismas que el mío pero en 18 pasamos de 130€ a 200€.

Y el impuesto municipal de 65 a 130.

Sobre lo que más dudas hace el comprar el coche es el desconocimiento del taller de Santander si es bueno o no porque eso es e importante y sobre todo cuando creo que no hay más aquí. Y las averías que por ahora cruzamos los dedos de que estén desaparecidas del coche.

Estamos al 80% decididos por este ya que es el que más nos gusto por fuera como por dentro nos pareció muy cómodo y el diésel es impresionante lo silencioso que es cuando lo probamos pero no es mi coche.

Por cierto hay un detalle y es que en mi caso no veía la información de la pantalla que se ve encima de volante. Esto se puede ajustar?

El precio que nos dieron de 32900 que os parece podré bajarlo más?
En cuanto al precio no te puedo ayudar, pero yo estaba dispuesto a comprar el style + por las ruedas y la diferencia de precio y al final tras ver el luxury en el conce acabe comprando lo que me gustaba y me olvide de lo que valen las ruedas y los 2000€. La diferencia de equipamiento y estética con esos 2000€ es brutal. Yo estoy seguro de que si hubiera comprado el style+ me hubiera acabado arrepintiendo, suerte en tu decisión.

Yo también estaba como tu con el automático y lo compre.....en 22 días te cuento como va
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
La verdad es que es una dinero lo que salen las ruedas, en neumáticos online las bridgestone potenza que son las mismas que el mío pero en 18 pasamos de 130€ a 200€.

Y el impuesto municipal de 65 a 130.

Sobre lo que más dudas hace el comprar el coche es el desconocimiento del taller de Santander si es bueno o no porque eso es e importante y sobre todo cuando creo que no hay más aquí. Y las averías que por ahora cruzamos los dedos de que estén desaparecidas del coche.

Estamos al 80% decididos por este ya que es el que más nos gusto por fuera como por dentro nos pareció muy cómodo y el diésel es impresionante lo silencioso que es cuando lo probamos pero no es mi coche.

Por cierto hay un detalle y es que en mi caso no veía la información de la pantalla que se ve encima de volante. Esto se puede ajustar?

El precio que nos dieron de 32900 que os parece podré bajarlo más?
Peroo.... y lo bonito que queda con llanta 19?????? :D:D
Vamos... para mi no hay color.... luxury de cabeza :D
 
Arriba