Mmmm...
Mmmmmeeee mmmmmuerrrdo la Leeengua.
Jamas he visto ...ni existen motores diésel con tantas historias e histerias como estos y con tan pocos Kms.
Los Skywalker-Active D de 2012 a 2018 y que hayan sido sometidos al Yugo y traicion de la marca con las actuaciones y actualizaciones para cumplir las emisiones que No lo hacían.
Visto desde la perspectiva de 5 años y más de 30 entradas a taller.. Es el coche y motor menos Fiable jamas imaginado e insuperable por la competencia.
Mazda merecía haber recibido una buena por todo esto.
Si no por usuarios unidos Jamás hubieran sido vendidos... que hubiera sido lo suyo en primera instancia,
Por algún Organismo competente que la hubiera dejado temblando si la hubiera cogido como a Volkswagen.
Su volumen de ventas mundial pues la han salvado.
El motor diesel que diseñó ha demostrado virtudes pero efectivamente y como bien dice
@Carlos07 tiene eso...No solo un Pero...sino más de uno. Y bien importante y hasta insufribles.
Yo he requerido en 113.000 kms:
4 descarbonizaciones.
Cambio sensores Map.
Sensores de Temperatura de Gases de escape.
De presión de turbo.
De Presion de colector de gases de escape y por dos ocasiones.
Reparación del Dpf. Por colapso con solo 83/84 mil kms.
Cambio de sistema biturbo .
Y en breve os contaré si son ojala las dichosas arandelas de los inyectores y no segmentos de pistones...o sea inyectores o lo que narices sea que hagan que mi motor consuma aceite. Poco pero consume.
Para tomar un caminó. Un vehículo tratado y cuidado con inusitado esmero.
Las virtudes ahi están y fueron las que a mi me cautivaron.
La otra realidad, una Ínfima fiabilidad que no se encuentra ni encontrará en la competencia...y una economía de uso real con consumos medidos de media 8 litros cuando la marca anuncia 4,9.
Sintiendolo mucho... la palabra Estafa rodea muchas ocasiones el sentimiento al sacar conclusiones y pensar...
Comprarías otro Mazda...?
Y menos aun Dios me libre...otro diesel de esta marca.
Es lo que hay.