Extraño problema con mazda 6 (muerto)

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Saludos gente, quería compartir una experiencia que tuve hace como 2 semanas atrás, que me dejó bastante preocupado.
En un semáforo de mi ciudad, que me pillo en rojo, me detuve, y el istop estaba encendido, y claro, el motor se apaga, cuando me da verde el semáforo, suelto el freno para acelerar, y el auto se apagó, muerto, ningún testigo encendido, con suerte pude abrir la puerta, ya que se me había olvidado poner el seguro, todo lo demás, no encendía, nada de nada, ni el baúl pude abrir (no pude ni sacar los triángulos de emergencia de la parte de atrás), el pedal de freno duro. Entre el reclamo de los demás y bocinas, un chófer de locomoción colectiva me dice, saca los bornes de la batería, para reiniciar. En ese lapso, también llamé al mecánico, el cual me comenta lo mismo. Y siguiendo lo que me habían dicho, procedo a sacar los bornes. Aquí me percato (y no se si eso fue lo que gatilló el problema) que pude sacar los bornes muy fácil con la mano. Espero unos minutos, vuelvo a colocar los bornes, y si, el auto volvió a encender. En la tarde de ese mismo día, llevo el auto al mecánico, lo reviso, y nada anormal. Si procedió a apretar los bornes con una llave, y hasta ahora, no he vuelto a tener el problema. Mi teoría me dice que, como los bornes estaban algo sueltos, al soltar el freno y acelerar, el sistema istop no recibió el volante correcto, y eso hizo que el auto quedara muerto, eso es lo que creo.
Así que les consulto a los demás, a alguien más le ha pasado algo parecido?
 
Saludos gente, quería compartir una experiencia que tuve hace como 2 semanas atrás, que me dejó bastante preocupado.
En un semáforo de mi ciudad, que me pillo en rojo, me detuve, y el istop estaba encendido, y claro, el motor se apaga, cuando me da verde el semáforo, suelto el freno para acelerar, y el auto se apagó, muerto, ningún testigo encendido, con suerte pude abrir la puerta, ya que se me había olvidado poner el seguro, todo lo demás, no encendía, nada de nada, ni el baúl pude abrir (no pude ni sacar los triángulos de emergencia de la parte de atrás), el pedal de freno duro. Entre el reclamo de los demás y bocinas, un chófer de locomoción colectiva me dice, saca los bornes de la batería, para reiniciar. En ese lapso, también llamé al mecánico, el cual me comenta lo mismo. Y siguiendo lo que me habían dicho, procedo a sacar los bornes. Aquí me percato (y no se si eso fue lo que gatilló el problema) que pude sacar los bornes muy fácil con la mano. Espero unos minutos, vuelvo a colocar los bornes, y si, el auto volvió a encender. En la tarde de ese mismo día, llevo el auto al mecánico, lo reviso, y nada anormal. Si procedió a apretar los bornes con una llave, y hasta ahora, no he vuelto a tener el problema. Mi teoría me dice que, como los bornes estaban algo sueltos, al soltar el freno y acelerar, el sistema istop no recibió el volante correcto, y eso hizo que el auto quedara muerto, eso es lo que creo.
Así que les consulto a los demás, a alguien más le ha pasado algo parecido?
Pues tiene toda la pinta que al estar suelto el borne de la batería, el coche se quedó sin alimentación de energía y por eso no funcionaba nada. Ha sido poca cosa entonces el arreglo
 
Pues tiene toda la pinta que al estar suelto el borne de la batería, el coche se quedó sin alimentación de energía y por eso no funcionaba nada. Ha sido poca cosa entonces el arreglo
Hasta el momento, no he vuelto a tener el problema. Pero fue muy extraño, y sigo creyendo que la raíz del problema, eran los bornes sin la suficiente sujeción a la batería.
 
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