Problema para apagar mazda 6 2014

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Pues uno mas con el fallo..... Tarde dos días en darme cuenta que no me cortaba el contacto y q no me cerraba el coche..... Mañana llamare a la garantía para meterlo en garantía. De todas formas, me podéis confirmar si las fotos que habéis publicado son del cambio automático del modelo 2017 o es del anterior?? lo pregunto por si llevan distinto interruptor o mecanismo para detectar la posición de la palanca en P
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Acabo de ir al garaje para hacer una comprobación, y me acabo de dar cuenta ( la verdad que me lie con el titulo del hilo y pensé que era lo que me pasa ami) que lo que le pasa a mi coche es que no apaga el contacto, no el motor. En mi coche apaga perfectamente el motor, pero se queda como en contacto, y por mucho que le de otra vez al botón, no se desconecta la posición de contacto o mejor dicho, de precontacto ( ya que la radio y otras cosas si se desconectan) pero al abrir la puerta ya pita y me sale el mensaje en la pantallita del cuadro " poner contacto en OFF" y asi ya no puedo ni cerrar el coche . Os ha pasado algo asi??? hay algún hilo abierto con este problema?? o Puede venir del mismo interruptor este fallo?? Aunque insisto, el mío apaga motor y reconoce perfectamente la posición de palanca en P.
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Pues la verdad que me parece sorprendente, porque en teoría si corta corriente, ya que apaga la radio, enciende las luces interiores, vamos, que hace lo mismo que si cortara toda la corriente, por eso me lleva a confusión todo esto. Pero bueno, si a vosotros os hacia así, y con eso lo solventasteis, pues confiare en que es eso. De todas formas, tu coche Daviidez es el modelo anterior al mio, y entiendo que al ser la palanca distinta, seguro que también llevara un sensor-interruptor distinto y si es así, menuda cagada que han hecho en ambos modelos...... El lunes lo dejare en taller para que lo miren y ya os contare.
 

ponchingote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192 CV
Hola!

pues acabo de comprar un Mazda6 de 2014 con el cambio automático y me encuentro con el siguiente fallo.

Cuando voy a parar el coche, le pongo freno de mano, la "P" de parking y pulso el botón de apagar el motor. El motor se apaga pero la radio sigue funcionando (y todos los sistemas auxiliares). Además el coche me sigue pidiendo que ponga la "P" aunque ya esté puesta.

Bueno, pues después de indagar un poco por internet, he encontrado que el problema lo genera un interruptor que es el que indica que esa posición de "P" está seleccionada. La pieza en cuestión lleva la referencia KDY0-46-040. Yo la tengo pedida a USA por unos $90. Nada más que me llegue la cambio y os indico si me ha aparecido algún problema y si he solucionado la historia.

Os subo un PDF con el boletín de Mazda en el que indican el fallo y la manera de cambiar la pieza. Si buscáis esa referencia en Youtube os salen unos cuantos vídeos.
 

Adjuntos

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Aquí se hablaba sobre esto:

 

Daviidez

Forero Activo
Gracias ponchingote.
Lo conseguí arreglar, pero esta ha sido ya la última y por fin me he cambiado el coche.
Espero os salga a todos mejor que el mío!
Un saludo.
 

ponchingote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192 CV
A mí me acaba de llegar hoy la pieza. la he cambiado y ahora va muy fino. Pones la "P" con toda la delicadeza del mundo y el coche se apaga totalmente. La vieja le haré un apaño para solucionarle lo de la goma gastada y la dejaré de backup
 

Marcos R.

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192CV AT LUXURY+PREM+TRAV WGN (MK3)
Alguien me puede confirmar si este fallo les pasa a los que tienen el modelo 2017???? de los que poneis que os falla esa pieza, veo que teneis el modelos anterior al 2017 ( la palanca del cambio automatico es distinta al mio) y queria saber si a los modelos de 2017 tambien tienen la misma pieza que falla. Alguno de los que han dicho que les falla no se que modelo tienen, por lo que no me quedo claro si es solo en los anteriores a 2017 o tambien estan afectados los de 2017. Agradeceria que alguien me pueda aclarar esto. El mio falla de la misma manera pero en internet solo veo informacion del modelo anterior por eso me da a mas confusion. Ayer lo saque del taller porque no les da ningun tipo de error con la maquina y no quieren desmontar sin tener claro si es de esa pieza o no. Para la semana lo dejare de nuevo en taller y si les puedo dar una indicacion, seria fantastico.
 

pfloresmazda

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
En qué parte pudiste realizar el cambio, hoy 2 de julio presente este problema y quisiera arreglarlo, ojalá me puedas apoyar, vivo por Coyoacán
Cesar a donde llevaste tu auto, pienso igual que tu que no hay que dejarlo y los precios que pones no suenan tan caros
 
Arriba