Fallo caudalímetro

Rubenmille

Nuevo Forero
Buenas a todos, aprovecho para saludar a todos, he buscado por temas y no he encontrado nada similar, así que aun a riesgo de duplicar tema, os cuento mi útlima avería por si a alguien le ocurre.

El coche Mazda 6 (13) Vagon (170milKM), un día empieza a dar tirones al iniciar la marcha y se le nota falto de fuerza, se enciende el testigo del SCBS pero tras volver a arrancar no se vuelve a encender.
En el taller ( de barrio, servicio no oficial), trás enchufarle el ordena les da fallo del caudalímetro, no están muy seguros . Piden la pieza en pleno confinamiento con todo cerrado y ha tardado un mes en llegar a mazda.
Me han sustituido el caudalímetro (232€) y han limpiado la válvula EGR.

Os remitto a mi nuevo post de " regenariones...."
 
Última edición:

Rubenmille

Nuevo Forero
Bueno actualizo: después de cambiar el caudalímetro el coche no iba del todo bien, el problema principal ( el coche no andaba) se solucionó, pero notaba un pequeño tirón al dejar de acelerar en torno a las 2000rv/m y volvera acelerar.
Con el paso de los Km noté que el coche iba bien hasta las 3000 vueltas pero a partir de ahí se producía un bache en la potencia y le costaba llegar a 4000 ...el coche pedal a fondo no pasaba de 150Km/h....
Vuelta al taller, les da fallo de caudalímetro (¿ cómo si lo he cambiado hace un mes?) ...limpian colectores, válvula EGR y sustituyen un sensor....
Con la limpieza de los colectores parece haberse solucionado lo del gran bache a las 3000 ....

Por si alguno tuvierais un problema similar...
 

Hek

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 175CV AT AWD
O sea que el problema no era el caudalímetro como tal sino la cantidad de porquería que tenían los colectores y la EGR?
 

Rubenmille

Nuevo Forero
Bueno, en mi opinión el caudalímetro se fue a causa de la carbonilla....lo mismo le obligaba a trabajar más....
La primera avería, el coche no andaba e iba a trompicones , además de que se encendieron los testigos del cuadro, se solucionó al cambiar el caudalímetro.
Fue durante los siguentes 2000km que noté que el coche perdía potencia y minitirones a 1900....eso se ha solucionado con la limpieza de colectores.
 

Claudio.46@l

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 140cv
Bueno actualizo: después de cambiar el caudalímetro el coche no iba del todo bien, el problema principal ( el coche no andaba) se solucionó, pero notaba un pequeño tirón al dejar de acelerar en torno a las 2000rv/m y volvera acelerar.
Con el paso de los Km noté que el coche iba bien hasta las 3000 vueltas pero a partir de ahí se producía un bache en la potencia y le costaba llegar a 4000 ...el coche pedal a fondo no pasaba de 150Km/h....
Vuelta al taller, les da fallo de caudalímetro (¿ cómo si lo he cambiado hace un mes?) ...limpian colectores, válvula EGR y sustituyen un sensor....
Con la limpieza de los colectores parece haberse solucionado lo del gran bache a las 3000 ....

Por si alguno tuvierais un problema similar...
Que sensor te han cambiado??
 
Arriba