niconetti
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- Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola a todos,
Aunque ya he preguntado por otro post, abro uno nuevo específico para mi caso. Ayer volviendo a casa, en mitad de la autovía a 120km/h salto la luz del motor en el cuadro. En principio no noté nada raro, pasados unos cientos de metros me dió la sensación que había más vibraciones de las normales. Iba con el control crucero, por lo que no tenía la sensación de como respondía el coche al acelerador. Decidí parar en una salida un momento y ahí fue cuando me di cuenta que no iba completamente fino el coche. Sintomas:
- Ralentí algo más bajo, sobre las 550 RPM o quizás algo más, pero no mucho. Estable
- Al acelerar en vacío sobre las 2000 RPM, vacilaba y no subía de vueltas de forma uniforme
- Luz del cuadro encendida. Siempre tengo encima un OBD2, lo conecté y saltó el error P0087 que indica fallo "mecanico" en el circuito de combustible, presión baja
- Al intentar salir para seguir mi viaje, ya que quedaba muy poco para llegar a casa, en 1ra daba muchos tirones, tuve que volver a parar. En un segundo intento igual, y tras un tercer intento, pude continuar mi marcha, pero se veía que tenía pequeños tirones y no tenía mucha fuerza en el acelerador.
¿Qué he hecho hasta ahora? Enchufar la máquina de diagnosis del portátil y hacer un test de bomba de combustible (la de baja presión que va en el depósito). La bomba suena por lo que funciona, pero no se si estará obstruida.
Las posibles causas pueden estar, segun manual de taller:
- Bomba de combustible de baja presión, en el filtro de esta o en un problema eléctrico de esta
- Picada la linea de combustible y que le entre aire. Esto lo veo algo muy improbable. Siempre hago autopista y carreteras de asfalto, no suelo salir a la tierra o hacer conducción "deportiva".
- Bomba de alta presión, la que está ubicada junto al bloque motor. Esta puede fallar por lo que he leído en que no haga su embolo el recorrido completo (es eléctrica) y no meta presión suficiente. Ya he visto varios casos en internet, pero siempre ha sido para el 2.5G y no el 2.0G que es el mio.
- Fallo en el sensor de presión, que creo que está en la rampa de combustible, junto a los inyectores
- Fallo en un inyector
El error P0087 aparece solo, no acompañado de otros, por lo que es algo eléctrico o mecánico. Me inclino por: obstrucción de la línea, por depósitos que pueda haber (aunque al ser gasolina y no diesel, no lo creo), fallo de algún componente de la bomba de baja, o fallo de la bomba de alta (que he visto que es muy común).
¿Alguna idea?
El esquema del sistema de mi coche:




Y este, el diagrama general, básicamente un resumen de lo anterior:

A ver si me podéis dar ideas de por donde puede ir el problema.
Gracias,
Aunque ya he preguntado por otro post, abro uno nuevo específico para mi caso. Ayer volviendo a casa, en mitad de la autovía a 120km/h salto la luz del motor en el cuadro. En principio no noté nada raro, pasados unos cientos de metros me dió la sensación que había más vibraciones de las normales. Iba con el control crucero, por lo que no tenía la sensación de como respondía el coche al acelerador. Decidí parar en una salida un momento y ahí fue cuando me di cuenta que no iba completamente fino el coche. Sintomas:
- Ralentí algo más bajo, sobre las 550 RPM o quizás algo más, pero no mucho. Estable
- Al acelerar en vacío sobre las 2000 RPM, vacilaba y no subía de vueltas de forma uniforme
- Luz del cuadro encendida. Siempre tengo encima un OBD2, lo conecté y saltó el error P0087 que indica fallo "mecanico" en el circuito de combustible, presión baja
- Al intentar salir para seguir mi viaje, ya que quedaba muy poco para llegar a casa, en 1ra daba muchos tirones, tuve que volver a parar. En un segundo intento igual, y tras un tercer intento, pude continuar mi marcha, pero se veía que tenía pequeños tirones y no tenía mucha fuerza en el acelerador.
¿Qué he hecho hasta ahora? Enchufar la máquina de diagnosis del portátil y hacer un test de bomba de combustible (la de baja presión que va en el depósito). La bomba suena por lo que funciona, pero no se si estará obstruida.
Las posibles causas pueden estar, segun manual de taller:
- Bomba de combustible de baja presión, en el filtro de esta o en un problema eléctrico de esta
- Picada la linea de combustible y que le entre aire. Esto lo veo algo muy improbable. Siempre hago autopista y carreteras de asfalto, no suelo salir a la tierra o hacer conducción "deportiva".
- Bomba de alta presión, la que está ubicada junto al bloque motor. Esta puede fallar por lo que he leído en que no haga su embolo el recorrido completo (es eléctrica) y no meta presión suficiente. Ya he visto varios casos en internet, pero siempre ha sido para el 2.5G y no el 2.0G que es el mio.
- Fallo en el sensor de presión, que creo que está en la rampa de combustible, junto a los inyectores
- Fallo en un inyector
El error P0087 aparece solo, no acompañado de otros, por lo que es algo eléctrico o mecánico. Me inclino por: obstrucción de la línea, por depósitos que pueda haber (aunque al ser gasolina y no diesel, no lo creo), fallo de algún componente de la bomba de baja, o fallo de la bomba de alta (que he visto que es muy común).
¿Alguna idea?
El esquema del sistema de mi coche:




Y este, el diagrama general, básicamente un resumen de lo anterior:

A ver si me podéis dar ideas de por donde puede ir el problema.
Gracias,