Fallos DPF P242F P2463 P2458

VANVAS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Muy buenas a todos. Tengo un Mazda 6 2.2 D de 2016 175 manual, con 130.000 kilómetros. Hace tres meses me limpiaron el DPF desmontando y desde hace dos semanas me han saltado los fallos P242F, P2463 y P2458, que indican que el filtro está otra vez saturado. Mi problema es que no realiza regeneraciones, por lo que, aunque limpie el DPF otra vez, voy a estar en las mismas si no encuentro el origen.
En forscan, con el motor apagado me salen estos valores:
1000009779.png
1000009781.png

Y al ralentí:

1000009785.png

Me cambiaron hace dos años el Sensor de escape ( me pusieron el metálico) y el que está a su lado de dos tubitos, no sé si es el de Presión diferencial.....

No tengo ni idea de mecánica, se os ocurre algo? Necesitáis que incluya algún PID más que os ayude?

Mil gracias.

He recogido el coche hoy del taller. Me han limpiado la admisión y egrs y el fap, todo por ultrasonidos. Se han borrado los tres fallos, pero no me fío. Ahora a anular egrs y reprogramar algo más. Con forscan, he visto que se han reducido presiones y el filtro ha quedado limpito.

Sin ser experto, aquí siempre dicen que la limpieza por ultrasonidos es un parche temporal. Antes de anular EGR todos los foreros de pro recomiendan la limpieza completa desmontando, realizar después una por ultrasonidos (para remate) y finalmente anular EGR. Con esto ya no se llena de carbonilla el motor y podrás hacer una conducción suave para que el DPF aguante mucho más tiempo en buen estado. Cuanto más se le apriete al coche peor para el DPF y mejor para evitar carbonilla y viceversa. Si anulas el problema de la carbonilla, a consumir poco y disfrutar del producto diésel en todo su esplendor.

Efectivamente, para limpiar por ultrasonidos han desmontado todo, porque se sumergen las piezas en un recipiente con agua. No se puede hacer sin desmontar

Volver