Filtro de polen

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
¿Alguien sabe cada cuanto recomienda Mazda cambiarlo?
Con 1 año el mio empieza a oler.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El manual del mío indica cambiarlo cada año o cada 20.000.-km, con las revisiones. Lo hago cuando comienza a oler raro.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo siempre lo he cambiado 1 vez al año en mi anterior coche para evitar olores.
Acabo de ver el manual y recomienda cambiarlo a los 2 años, de manera que no puedo reclamarle que me lo tenían que haber cambiado al hacerle la revisión.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Al mío le pasa lo mismo. Al poner el aire está un rato oliendo mal.
Probaré a cambiar ell filtro, que sólo son 14€.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Te lo preguntaba porque el mío al arracar el aire por unos momentos huele bastante desagradable aun con el filtro de polen recién cambiado.
Tras cambiar el filtro, desaparece por completo el mal olor al arrancar el aire.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Consejo;
- Cuando circulamos con el aire acondicionado puesto durante un largo rato se pueden generar humedades en los tubos del circuito del aire con el consiguiente aumento de olores.
- Se aconseja, cuando faltan unos minutos para llegar a casa, quitar el aire acondicionado del coche, poner la ventilación a una alta velocidad pero en entrada de aire normal para que el flujo de aire (a temperatura exterior) "seque" las humedades en el circuito. Con esto se eliminan muchos de los olores.

Si además le cambias el filtro del habitáculo, no fumas dentro del coche, no comes dentro del coche, no haces guarr***s dentro del coche,,,,,,, seguramente ayude. :D
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Eso suelo hacer yo, pero cuando el coche está parado una semana y al poner el aire empieza a oler, toca cambiar el filtro.
14 € y 1 minuto para cambiarlo.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Consejo;
- Cuando circulamos con el aire acondicionado puesto durante un largo rato se pueden generar humedades en los tubos del circuito del aire con el consiguiente aumento de olores.
- Se aconseja, cuando faltan unos minutos para llegar a casa, quitar el aire acondicionado del coche, poner la ventilación a una alta velocidad pero en entrada de aire normal para que el flujo de aire (a temperatura exterior) "seque" las humedades en el circuito. Con esto se eliminan muchos de los olores.

Si además le cambias el filtro del habitáculo, no fumas dentro del coche, no comes dentro del coche, no haces guarr***s dentro del coche,,,,,,, seguramente ayude. :D
Gracias por el consejo, super útil! De que vale tener un coche tan bonito si luego no puedes invitar a nadie a subirse en verano por verguenzaa que piensen que el foco del olor eres tu... jijiji
 
Arriba