Hello World!!

Yundria

Forero Activo
Hace ya un tiempo que os sigo, pero hace poco que me registré.
Entré aquí para ver opiniones del M6 ya que en breve tendré que decidirme por la compra de un coche nuevo.
Mis opciones eran:
-Nuevo Audi A4 TFSI 2.0 190cv (carisimo) bien equipado superaba los 50.000€.
-VW Passat (por dentro no me gusta nada)
-Mazda 6 2.5 192cv Gasolina o 2.2 175cv Diésel sedan o wagon.

Por supuesto el Mazda es el que más me llama en todos los sentidos, precioso por dentro y fuera. Precio razonable y buenos motores.

Ahora mi duda eterna esta en gasolina o diésel. Yo nunca he tenido un gasolina siempre han sido Turbo diésel. Tenía muy claro que en este nuevo coche quería un gasofa turbo para probar, pero me encuentro que mazda no tiene turbo en sus gasofa (para cuando el 2.5 turbo en el M6 :)).
Opináis muy bien del 192cv pero me da miedo no tener suficiente par al no tener turbo. Ya me lleve decepción al pasar de un ibiza tdi 100cv a mi actual peugeot 308 hdi 136 cv (lentísimo)

Aun no he visto una comparativa cara a cara de un 192G vs 175D con sus ventajas e inconvenientes en cada apartado.

El tema sedan o wagon me preocupa menos seguramente será un wagon.

Disculpas por el ladrillaco pero ahora ya me conocéis mejor! :p
 

Tizona

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 sedan 145cv MT Style+ Navi - Soul Red
Bienvenido!!!.

Respecto a tus dudas, quizás soy el menos indicado para aconsejarte ya que hay en el foro gente mucho mas especializada y seguro que te aclararán cosas pero si puedo decirte que, yo tengo el 2.0 g 145 cv y, maletero hasta los topes, 4 adultos+1 niña de 2 años, un viaje de 600 km, llano y montaña, el coche respondió a la perfección en todo momento.
 

Yundria

Forero Activo
Ayer hice un viaje con el mazda de mi suegro 4 personas más niña en su Mazda 3 Sedan MK1 1.6 105cv es el primer viaje largo que hago con un gasolina.
La verdad es que fue bastante frustrante subir las subidas del monrepos ir a 80 y ver como en 5 tenía que reducir a 4 incluso tube que bajar a 3a para que subiera de los 80 por que se moría (me adelanto un camión!).
Con el hdi en 6a subo esa carretera sin despeinarse a medio gas habiendo solo 25cv de diferencia.
Es cierto que el gasolina se ha de llevar revolucionado pero al ser mi suegro ya mayor el subir su coche más de 4000rpm es revolucionarlo y maltratarlo (mal empleado!) por lo que me vi muy fustrado la verdad.

Además yendo a 120 el coche va bastante revolucionado y no es muy cómodo. (5 marchas)

Lo que me gustaría saber es como serían las sensaciones con 192cv cv en circunstancias similares.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido Yundria!!! En mi opinion hay que probar para decidir, a lo mejor tienes suerte y lo consigues visitando varios concesionarios, o bien quedar con algun forero y que te de una vuelta :whistle::whistle:
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bienvenido Yundria!!!

Yo tengo el 192, aunque sólo hace una semana, y es verdad que si estas acostumbrado al turbo al principio tienes la sensación de que falta empuje a bajas revoluciones.

Son motores diferentes y por tanto se tienen que conducir de forma diferente, hay que acostumbrarse a bajar 1 o 2 marchas para salir disparado. También tienes que tener en cuenta que el Mazda de 192 sólo se vende con cambio automático, así que ya se encarga el de bajar las marchas que sean necesarias cuando le aprietas el acelerador a fondo.

La comparación con el Mazda 3 de 105cv no se si te servirá de mucho, ten en cuenta que serian casi el doble de caballos, 1 litro mas de cilindrada y cambio de 6 marchas automático.

Seguro que algún forero que lleve mas tiempo que yo con el coche te puede hablar mejor de las sensaciones.
 

Yundria

Forero Activo
Lo ideal sería poder probar el 192 y 175.
Pero por lo que leo, en los concesionarios es difícil que tengan estos motores para probar.
Además solo de animan a dejartelos probar si estás decidido a comprárselo.
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
ZomboMeme13072016131559 13072016131559.jpg

Por cierto PARA MÍ el empuje del diésel es insuperable!!
Por cierto el 2.2 no es turbo...
...Es Biturbo!!... :D:D
 

Yundria

Forero Activo
Gracias por las bienvenidas, espero poder ir aportando!

Esgorzio, gracias por liarme aún más en la decisión :roflmao::LOL:
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
A ver.. los 192CV del 2.5 son pá empujar... y oír música del motor cuando sube hasta las 6500rpm...
Que manía que parece que no empuja... Pie a fondo, y flipas.. que llevo 90000 km con el en poco más de dos años.
Un saludo.
 

Jeroa

Forero Activo
Estoy de acuerdo con @Juanchi. Tiene 192 CV y como te descuides con el pie se te pone el coche a 160/170 casi sin querer y el coche te aseguro que no va nada forzado, vamos ni te enteras. Lo bueno que tiene este coche es que tiene tres formas de conducción: el automático, manual con las levas y sport. O sea que si quieres apretar en una subida o quieres oir rugir el motor pones manual y pisotón ya veras como tira. El coche puede tener otros defectos pero potencia va sobrado.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bienvenido....!!! lo único que te costara es acostumbrarte a no tener el turbo..... yo después de 16.000 km en 9 meses... ya me he acostumbrado y con mis 145 cv..... subo los puertos con el coche cargado que tengo que levantar el pie.... eso si... hay que reducir marchas pero vamos en 4 los 160 los coge sin despeinarse... y solo en pendientes de mas del 7% he tenido que bajar a 4..... y si es el automático.... ya se encargara el de cambiar.... y que gustazo da oir ese motor...
Pero en lo de gasolina o diésel.... esta el gusto y los km que hagas.... yo no pensaba hacer mas de 15.000 al año (que como ya lo he dicho varias veces por aqui es mi media en los últimos 10 años).... y voy por 16.000 km en 9 meses y todavía me queda por medio las vacaciones y alguna kedada del foro.... osea 24000 fijos.
 

Yundria

Forero Activo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.
Me imagino que todas las dudas me surgen al no haber probado nunca un gasolina como dios manda, ya que el del suegro al no poder subirlo de 4000km no sirve..

No tenia ninguna duda de que con casi 200 caballos tirar tiraría .. Era solo la incertidumbre de saber de que forma entregaba la potencia.
Es cierto que siendo automático ya no tengo que ir pendiente de que marcha ir engranando y que teniendo una 6a larga a 120 no irá a las 3500 revoluciones del suegro.

Por cierto... He visto reviews americanos y allí los mazda llevan un Led por todo el contorno de la calandra cromada delantera (como se aprecia en mi avatar) en Europa no lo lleva no?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.
Me imagino que todas las dudas me surgen al no haber probado nunca un gasolina como dios manda, ya que el del suegro al no poder subirlo de 4000km no sirve..

No tenia ninguna duda con casi 200 caballos tirar tira.. Era solo el miedo de saber como de que forma la entregaba.

Es cierto que siendo automático ya no tengo que ir pendiente de que marcha ir engranando y que teniendo una 6a larga a 120 no irá a las 3000 y algo revoluciones del suegro.

Por cierto... He visto reviews americanos y allí los mazda llevan un Led por todo el contorno de la calandra cromada delantera (como se aprecia en mi avatar) en Europa no lo lleva no?
No, no lleva eso ni el cierre automático de las puertas cuando inicias la marcha....
 

Yundria

Forero Activo
Al parecer el autocierre se lo están cargando en varias marcas.
En mi peugeot 308 me lo reprogramaron eliminándome esa opción (antes si que lo hacía) me comentaron que por política de seguridad peugeot obligaba a reprogramar lo del cierre y lo de desconectar las luces en marcha.
 

tomasblas

Forero Activo
El 192 gasolina en mi opinión va sobrado en todo momento. Es cierto que en algunas pendientes mete quinta para mantener la velocidad pero es que la sexta que lleva es muy larga para un gasolina. En quinta a 3.000 revoluciones sube a más de 130 lo que haga falta y todavía lo puedes estirar otras 2.600 revoluciones, casi hasta velocidad máxima. A 3.000 - 3.500 revoluciones el motor va en zona de par máximo, casi ni se oye a esa velocidad y es un sonido bonito. Si quieres un gasolina para subir en sexta a 2.000 revoluciones, entonces no es tu coche, necesitas un diesel. Pero con el gasolina automático no te tienes que preocupar de nada. Aceleras, el coche mete la mejor marcha y como un tiro. Yo lo que hago a veces en las subidas es fijar en manual la quinta simplemente para que cuando levante un poco el pie o baje un poco el desnivel no me meta sexta de nuevo. Y lo del modo Sport una pasada. Va siempre en una o dos marchas más bajas y el acelerador es mucho más sensible. El otro día lo puse para un adelantamiento y mi mujer se acojonó porque casi me como al de delante nada más empezar la maniobra. En resumen, que a mi entender el coche va sobrado de potencia. Ya nos contarás qué decides!
 
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Yundria

Forero Activo
Me habéis aclarado muchas dudas, estoy convencido en que mi próximo coche será el el 192.
Estoy esperando a ver que tal el modelo 2017 y si es verdad que implementan el color Machine Grey, G Vectoring, etc.. En teoría en septiembre empiezan a llegar las nuevas unidades, pero se me hace tan raro que no hayan hecho ninguna presentación en prensa...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno al final lo que incorporan son pequeños cambios, con lo que daran bombo mas adelante, por ahora seguro que todavía están sacando stock, por cierto buena elección el 192 yo al final me quede en el 145 y estoy contento asi que con el 192 me imagino que la leche por que trae cosas que no podía pedir con el 145.
 
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