Hola desde Salamanca

aloo

Forero Activo
Una chulada, que los disfrutes.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se supone que en unos miles de kms el consumo ira bajando según se va soltando el motor.

El istop lo quito por varios motivos:

- El ahorro de consumo que aporta es muy bajo.
- Las continuas paradas y arranques merman la vida del aceite.
- Un motor frío no agradece las paradas y arranques.
- Por mucho refuerzo de batería y motor de arranque es mermar su vida.
Pues no voy a estar de acuerdo contigo:
-El ahorro de combustible en un día puede ser bajo, pero es ahorro. Desde hace casi dos años que tengo el coche, ha funcionado casi 24 h y no circulo mucho por ciudad. Creo que es ahorro.
-Un aceite que se cambia cada 20.000km o un año, no se va a ver mermado en cualidades.
-Mientras el motor no alcanza la temperatura óptima no funciona el i stop
-El sistema de parada arranque de mazda no usa el motor de arranque, utiliza la energía de la própia combustión para volver a arrancar el motor.

Si que es verdad que es incómodo en ciudad si hay muchos semáforos y un para, arranca contínuo.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo seguiré con mis creencias, el tiempo nos dará la razón a alguno de los dos pero que el aceite si que se degrada mas es una realidad.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Pues yo sí que lo uso, pienso q si lo tienen los coches será por algo y además tendrán previstos los problemas que pueda dar su uso.
Además en el mío, no sé si es normal o no pero si piso el freno de forma ligera no se activa, tengo q pisarle más fuerte.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Lo tienen normalmente para homologar consumos mas bajos. Esto es cuestión de gustos, como el que le gusta ir con la ventanilla bajada al que no.

A mi no me convence principalmente porque los arranques y paradas frecuentes si que afectan al aceite.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues no voy a estar de acuerdo contigo:
-El ahorro de combustible en un día puede ser bajo, pero es ahorro. Desde hace casi dos años que tengo el coche, ha funcionado casi 24 h y no circulo mucho por ciudad. Creo que es ahorro.
-Un aceite que se cambia cada 20.000km o un año, no se va a ver mermado en cualidades.
-Mientras el motor no alcanza la temperatura óptima no funciona el i stop
-El sistema de parada arranque de mazda no usa el motor de arranque, utiliza la energía de la própia combustión para volver a arrancar el motor.

Si que es verdad que es incómodo en ciudad si hay muchos semáforos y un para, arranca contínuo.
A mi me da miedo que se joda algo con tanto arranca -apaga, Arranca - apaga. Como arranca si no usa el motor de arranque? No he visto nada al respecto.
Luego por otra cosa que en tu caso no me daría miedo, es el turbo.

Yo lo apago siempre, o casi siempre. En algunas ocasiones en las que veo que puedo estar parado por unos ratos, entonces lo activo pero me fastidia que no está apagado más de 2 o 3 minutos (calculado a ojo). No termino de ver útil que encienda tan pronto aunque no tengas nada encendido aparte de la radio
 

aloo

Forero Activo
El sistema de arranque y parada es algo habitual hoy en coches modernos.
Que sea o no bueno es otra cosa, pero si no es asi no llegan a cumplir las normas de contaminación y no se podría homologar.

Saludos.

P.d.Que sea bueno o no, eso el futuro lo dira.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi me da miedo que se joda algo con tanto arranca -apaga, Arranca - apaga. Como arranca si no usa el motor de arranque? No he visto nada al respecto.
Luego por otra cosa que en tu caso no me daría miedo, es el turbo.

Yo lo apago siempre, o casi siempre. En algunas ocasiones en las que veo que puedo estar parado por unos ratos, entonces lo activo pero me fastidia que no está apagado más de 2 o 3 minutos (calculado a ojo). No termino de ver útil que encienda tan pronto aunque no tengas nada encendido aparte de la radio
Mazda lleva tiempo utilizando este sistema:
EL SISTEMA i-stop DE MAZDA RECIBE UN NUEVO PREMIO
[MAZDA]Idling Stop Technolog | Environmental Technology
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Usa ese sistema pero aunque en menor medida si que usa el motor de arranque.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues después de 800 kms media en 6.5.

Aparte de eso desde hace dos días en carretera sobre todo suena un grillo de la zona de la ruleta de navegación. Si aprietas el plástico de alrededor deja de hacerlo.
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Bienvenido mcguli!!!

A disfrutar de la maquina!!

Un saludo.
 

Pucelano

Nuevo Forero
Ubicación
Valladolid
Que guapo.... madre mía que largo se me esta haciendo :(:(:(:(......y yo sigo viendo el puto barco cada vez mas lejos...... ahora pone que va dirección korea..... :mad::mad::mad::mad:

Que tal con el conce de valladolid?
un saludo
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
De momento con el comercial muy bien, muy buen trato antes y después de la entrega.

Veremos con el tema del 'grillo' como responden.
 
Arriba