Se supone que en unos miles de kms el consumo ira bajando según se va soltando el motor.
El istop lo quito por varios motivos:
- El ahorro de consumo que aporta es muy bajo.
- Las continuas paradas y arranques merman la vida del aceite.
- Un motor frío no agradece las paradas y arranques.
- Por mucho refuerzo de batería y motor de arranque es mermar su vida.
Pues no voy a estar de acuerdo contigo:
-El ahorro de combustible en un día puede ser bajo, pero es ahorro. Desde hace casi dos años que tengo el coche, ha funcionado casi 24 h y no circulo mucho por ciudad. Creo que es ahorro.
-Un aceite que se cambia cada 20.000km o un año, no se va a ver mermado en cualidades.
-Mientras el motor no alcanza la temperatura óptima no funciona el i stop
-El sistema de parada arranque de mazda no usa el motor de arranque, utiliza la energía de la própia combustión para volver a arrancar el motor.
Si que es verdad que es incómodo en ciudad si hay muchos semáforos y un para, arranca contínuo.