iluminacion interior conducción nocturna

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Tomo nota... Me gusta como queda. Muy discreto y útil.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, gracias a todos, si alguien se anima y tiene alguna consulta que no dude en decirme, lo que este en mano les ayudo con gusto. Lo cierto es que me gusta conducir de noche con ese tipo de luz.

Por cierto @dhg , los led están conectados en paralelo. y en valor de las resistencias son los que puse en el post de ayer.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Y como los enciendes o apagas?
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
no se encienden y apagan a voluntad, ya que la alimentación es directamente del plafon, se encienden al abrir el coche, aunque sea de día y se apagan cuando cierras el coche con un retardo de unos segundos.

Para mí lo ideal sería conectarlo desde un positivo de la consola central, que se encienda al encender las luces de carretera, y además se podría ajustar el la cantidad de luz con con regulador de intensidad que está en el cuadro de instrumentación (velocímetro)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nax

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Hola, gracias a todos, si alguien se anima y tiene alguna consulta que no dude en decirme, lo que este en mano les ayudo con gusto. Lo cierto es que me gusta conducir de noche con ese tipo de luz.

Por cierto @dhg , los led están conectados en paralelo. y en valor de las resistencias son los que puse en el post de ayer.

Saludos
Cómo calculaste las resistencias?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
no se encienden y apagan a voluntad, ya que la alimentación es directamente del plafon, se encienden al abrir el coche, aunque sea de día y se apagan cuando cierras el coche con un retardo de unos segundos.

Para mí lo ideal sería conectarlo desde un positivo de la consola central, que se encienda al encender las luces de carretera, y además se podría ajustar el la cantidad de luz con con regulador de intensidad que está en el cuadro de instrumentación (velocímetro)
Muy bien post, compañero. Bastante trabajado y sobre todo me encanta porque es discreto.

Como pega veo que tendrías que tener las luces en off para que solo se encendieran estos leds, lo que lo veo un inconveniente.

Ahora pregunto yo desde la ignorancia y suponiendo que ya está pensado. Tú que al igual que yo tienes techo solar, sabes que el techo solo tiene corriente desde que pones el contacto del coche. Si sacas el positivo de ahí, cada vez que enciendas el coche se encenderían los leds, cuando se apague el coche se apagarían, y así las luces interiores funcionan sin problema cuando abras las puertas, ¿lo has intentado?
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola @dhg, la verdad que no he hecho ningún cálculo matemático. puse un potenciometro de 4,7K ohm y varias resistencias de 330 ohm hasta dar con la luminosidad que vi más apropiada para los led rojos y blancos, cada color funcionan a distintas tensiones. los led son diametro 1.8 mm

Hola @DazaboM6 , no he probado a conectar los led al positivo del techo solar. La verdad es que no lo había pensado antes, pero ahora que lo dices no veo que sea mejor a como me funciona ahora mismo la iluminación. Lo bueno de tenerlo tal como está ahora es que no he tocado el cableado original. de la forma que me dices van a estar las luces prendidas con el contacto activado, tanto de día como de noche, por lo tanto lo dejo tal como ya esta. Si hago algún cambio seria como comenté anteriormente tomar un positivo de la consola o los botones que se encienden sólo cuando están encendidas las luces de carretera y además permiten ajustar la cantidad de luz con el regulador situado junto al velocímetro
 
Última edición:

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
[QUOTE="Jaizkibel, post: 57378, member: 2368"

Hola @DazaboM6 , no he probado a conectar los led al positivo del techo solar. La verdad es que no lo había pensado antes, pero ahora que lo dices no veo que sea mejor a como me funciona ahora mismo la iluminación. Lo bueno de tenerlo tal como está ahora es que no he tocado el cableado original. de la forma que me dices van a estar las luces prendidas con el contacto activado, tanto de día como de noche, por lo tanto lo dejo tal como ya esta. Si hago algún cambio seria como comenté anteriormente tomar un positivo de la consola o los botones que se encienden sólo cuando están encendidas las luces de carretera y además permiten ajustar la cantidad de luz con el regulador situado junto al velocímetro[/QUOTE]

Entonces no entiendo bien el funcionamiento actual, ¿no estarían encendidas en cualquier momento desde que abres las puertas? Entendía que se encendía cada que se abría una puerta, que mandaba a encender las luces.

Por lo que vuelvo a entender es que cuando abres el coche se manda la corriente al sistema y cuando se cierra se corta la corriente, no?

¿Funciona de manera idéntica con las luces en off, on o en modo puertas?
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola @DazaboM6 ,

las luces se prenden al desbloquear el seguro de las puertas, no es necesario abrir las puertas. Se encienden independientemente tengas las luces en off o en modo puertas.

las luces se apagan al bloquear de nuevo las puertas.

En el caso que desbloquees las puertas y no tengas accionado el contacto, al cabo de unos minutos se apagan (creo que en 10 minutos se apagan)

espero a ver resuelto tus dudas.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Hola @DazaboM6 ,

las luces se prenden al desbloquear el seguro de las puertas, no es necesario abrir las puertas. Se encienden independientemente tengas las luces en off o en modo puertas.

las luces se apagan al bloquear de nuevo las puertas.

En el caso que desbloquees las puertas y no tengas accionado el contacto, al cabo de unos minutos se apagan (creo que en 10 minutos se apagan)

espero a ver resuelto tus dudas.
Hola, creo que si están resueltas, de modo que están encendidas de día y de noche.

Lo ideal sería buscar un positivo que encienda con la iluminación exterior del vehículo, cosa que dentro no debe ser difícil, se me ocurre por ejemplo la luz de la guantera, que Mazda tiene la mala costumbre en sus coche de encenderla cada vez que se enciende las luces y dejarla ahí permanente. Intentaré investigar sobre ello.

He comprado material para hacerlo también e ir probando.

Muchas gracias.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
genial, cualquier aporte que nos des será de utilidad. Si te animas a pasar un positivo desde la guantera u otro punto hasta el plafon nos vendrá bien saber cómo.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
genial, cualquier aporte que nos des será de utilidad. Si te animas a pasar un positivo desde la guantera u otro punto hasta el plafon nos vendrá bien saber cómo.
Por supuesto, tendré que estudiarlo bien. La bombilla de la guantera no está muy accesible de desmontar, cuando la cambié por un LED me costó realmente la vida porque no supe retirar bien el portalámparas del sitio, a ver si investigó un poco.
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
a mi cambiar la bombilla por un led de la guantera no me costó mucho, lo que veo más complicado es subir el positivo hasta el plafon sin dejar ninguna marca.
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
a mi cambiar la bombilla por un led de la guantera no me costó mucho, lo que veo más complicado es subir el positivo hasta el plafon sin dejar ninguna marca.
No es para nada complicado, se saca de la guantera hacia la puerta y se sube el embellecedor del pilar A, se aparta la goma de la puerta y vas metiendo el cable, una vez llegues arriba lo vas metiendo por el borde del cristal por encima del techo hasta llegar al espejo central, teniendo solo que conectarlo.

Así metí yo el cable del manos libres en el anterior Mazda 6 y no tuve problemas. Si te recomiendo que el cable vaya forrado en espuma para evitar ruidos molestos de vibraciones éste.
 
Arriba