iluminacion interior conducción nocturna

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a todos,

Para mí Mazda 6 Wagon 2017

tengo una inquietud, hay algo que hecho en falta en los mazda, es la luz de cortesía que ilumina el interior mientras se conduce de noche.

Muchos vehículos (Citroen, BMW o Audi...), llevan en el plafon del techo dos led rojos/ambar que iluminan de forma sutil y sin deslumbrar el interior del vehículo, además queda muy bien al tiempo que permite ver los objetos deslumbrar.

Alguien sabe como se podría incorporar los led de ambiente? si alguien lo ha hecho agradecería fotos y consejos que me sirva de ayuda para hacerlo.

A parte estoy pensado en incorporar otras luces en el porta bebidas, en interior del apoya brazos donde están los USB y en los huecos de las puertas.

voy a ir a un instalador tuning para consultar si me puede hacer el trabajo para que parezca que están puestas de serie en fábrica. las que realmente me interesa son los del techo.

Os dejo imágenes, un plafon completo con los led rojos de cortesía encendidos y otra imagen del componente que se vende suelto de los led.

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Es una buena idea , si te lo hacen pasa unas fotos , puede que te lo copie , je je .
 

cosmos

Forero Activo
Fácil no sé, pero se pueden poner en el hueco donde iría los botones del techo solar
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
en el foro hermano del CX-5 he visto un tutorial sobre la instalacion de los leds en el plafon que comentais, incluso indicaban donde habia que conectarlas...
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Si el problema no es poner el enlace si sabemos o nos acordamos donde esta el problema es encontrarlo y el tiempo que tengas para hacerlo
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola a todos,

El primer paso que he dado es comprar unos led de 1.8 mm de diametro que entra a la perfeccion en los agujeritos perforados del plafon, por lo que no es necesario hacer ningún agujero, creo que va a quedar muy bien, como anillo al dedo, ya veremos el ángulo tiene la luz.

He conseguido retirar el plafon por completo, es muy sencillo, en el porta gafas hay dos tornillos y una vez sueltos se tira de el y sale con facilidad. el mío tiene 4 tomas de conexion. uno para los detectores volumetricos de la alarma, la luces, otro que parece para un micrófono y el cuarto para la apertura del techo solar correrizo.

He conectado los led a 2.6v y me ha gustado el tono de luz, he hecho la prueba a luz de dia, así que es provisional, pero pienso que pondré los led conectados a unos diodos zener a 2.6V, ya os contaré y daré las referencias del material.
os pongo fotos del plafon desmontado.20170624_183325.jpg 20170624_182735.jpg 20170624_183325 (1).jpg

En la tercera foto, se ve donde pienso colocar los led de 1.8mm, no hay que hacer ningún agujeros nuevo, ya que los led entran a la perfeccion en el lado del copiloto. En el lado del conductor hay conectado un componente (creo que es un micrófono) por lo que habrá que ingeniarsela para meter los led de agua forma

Por cierto Carlos 675, si tienes tiempo por en enlace que viste en el clubCX5 para la instalación de los led en el plafon.
 
Última edición:

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Hola a todos,

El primer paso que he dado es comprar varios tipos de led. hay un led de 1.8 mm de diametro que entra de tal modo en los agujeritos perdonados del plafon que no es necesario hacer ningún agujero, creo que va a quedar muy bien, como anillo al dedo.

No sé desmontar el plafon por completo.
Tengo que buscar el voltaje apropiado para conseguir la cantidad de luz apropiada y a mi gusto. Pienso que pondré unos diodos zener a 2.6V
ya os contaré.
Por cierto Carlos 675, si tienes tiempo por en enlace que viste en el clubCX5 para la instalación de los led en el plafon.
Lo he puesto un poco más arriba
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Yo este tema lo aparqué hace unas semanas ya que el problema lo solucioné si puede decirse así. Tengo hasta el esquema eléctrico en placa PCB, incluso para poder tener diferentes colores, regulación intensidad, etc. Ojo con el ángulo de los leds, ojo con las resistencias, etc., etc. La alimentación + fusible la tenemos en un pin sin usar en el plafón del techo. Desmontar es sencillo. Si mal no recuerdo, quitad tornillos por el habitáculo de las gafas y después con cuidado id sacando el plafón de fuera hacia dentro (fuera: parabrisas).

Pues eso, ánimo y a ver qué tal os sale todo! Mucha buena suerte, compañeros!
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Yo este tema lo aparqué hace unas semanas ya que el problema lo solucioné si puede decirse así. Tengo hasta el esquema eléctrico en placa PCB, incluso para poder tener diferentes colores, regulación intensidad, etc. Ojo con el ángulo de los leds, ojo con las resistencias, etc., etc. La alimentación + fusible la tenemos en un pin sin usar en el plafón del techo. Desmontar es sencillo. Si mal no recuerdo, quitad tornillos por el habitáculo de las gafas y después con cuidado id sacando el plafón de fuera hacia dentro (fuera: parabrisas).

Pues eso, ánimo y a ver qué tal os sale todo! Mucha buena suerte, compañeros!
Hola dhg,

veo que te has puesto con este tema, por eso me gustaría que me asesores para que pueda hacerlo de la mejor manera.

me podrías decir cuál es el pin contacto libre que tenemos para conectar los LED? es posible que sólo se encienda los led que vamos a instalar cuando sea de noche o se enciendan las luces de cruce/carretera?

comentas en tu post que has aparcado este proyecto porque lo has solucionado de algún modo, ¿como?

muchas gracias
 

javipiki

Forero Activo
Hola dhg,

veo que te has puesto con este tema, por eso me gustaría que me asesores para que pueda hacerlo de la mejor manera.

me podrías decir cuál es el pin contacto libre que tenemos para conectar los LED? es posible que sólo se encienda los led que vamos a instalar cuando sea de noche o se enciendan las luces de cruce/carretera?

comentas en tu post que has aparcado este proyecto porque lo has solucionado de algún modo, ¿como?

muchas gracias
Este sería un "positivo de 12v que funcionaría mientras esté el coche abierto. Corta a los pocos segundos de cerrar el coche. Yo lo he utilizado para sacar los 12v de una cámara que tengo instalada. IMG_2579.JPGIMG_2580.JPGIMG_2581.JPG
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
@javipiki se me ha adelantado! jajajaja. el que se te indica en las fotos es efectivamente el pin con 12vdc en plafón :)

Luego te mando fotos de la 'solución temporal' pero vamos, que no es nada. Tengo un voltimetro con 2 tomas usb en al toma de mechero delantera. En la toma USB de abajo (dispone de 2, 1 arriba y 1 abajo de los digitos de voltaje) he puesto un mini led usb (vamos, una plaquita de unos 20mm) e ilumina toda esa zona lo justo y necesario para ver lo que hay ahí y no dejar todo oscuro (ayudando así a evitar a fatiga de vision nocturna sin molestar, claro está). Luego a ver si puedo hacer fotos del habitáculo donde veas la diferencia. Te adjunto foto del mini LED.
 

Adjuntos

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Arriba