Impresiones tras 3000km.

Mastropiero

Forero Activo
Bueno, pues después de un mes largo ya me veo un poco en condiciones de hacer una valoración del coche. Como sabéis, tengo un Wagon 2.0 Gasolina Style+. Aunque pueda parecer lo contrario por momentos, estoy encantado con el coche.


Vayamos por partes.

Equipamiento: estoy contento, bastante completo. Detalles como los focos direccionables o el detector de ángulo muerto/tráfico trasero hacen la vida muy fácil.

Interior: asientos muy cómodos, sujetan bastante bien aunque tampoco he probado el coche a toda mecha. Detrás el espacio es muy amplio y cómodo, mis suegros están encantados.

La instrumentación es clara y fácil de ver, aunque hay cosas que se pueden mejorar.

Por ejemplo, aunque parezca una chorrada, el emplazamiento del reloj está allá donde cristo perdió las alpargatas. Quiero decir, a no ser que tengas una visión periférica de camaleón, tienes que girar un poco la cabeza para ver la hora. ¿Tan difícil era ponerlo en el lado opuesto de la pantalla?

El MZD Connect, pues está bien pero no es para volverse loco. El navegador es mejorable, las opciones como la información de tráfico son un poco incomprensibles o la información del precio de la gasolina aún no he conseguido que me salga. En fin, desde luego es un mundo de diferencia respecto al Parrot 9200 que llevaba en el M3, pero tras haber probado el MMI en un Audi de alquiler, pues como que sabe a poco. En todo caso, sé donde está Audi y donde está Mazda en cuanto a tema de precios y demás, así que tampoco me quejo demasiado.

Otra cosa que parece una chorrada pero me molesta un poco es la manera de seleccionar los modos de salida del climatizador. Me remito otra vez al M3, me vais a perdonar pero ha sido el único coche que he tenido con lo cual es mi referencia. En él para cambiar la salida de aire tenías una roseta con cinco botones. Echabas un vistazo de un milisegundo y le dabas al botón. Eso si querías mirar, después de muchos km simplemente al tacto ya sabía qué botón hacía qué cosa. Era genial. Aquí, en cambio, tienes dos botones y sí, o sí, o sí también tienes que mirar a ver que has hecho. Y aún no he conseguido aprenderme el orden así que siempre acabo dándole varias veces al botón y con la vista apartada de la carretera hasta que acierto. Muy mejorable.

En lo positivo, me parece que el climatizador funciona muy bien, no es nada ruidoso.


Espacios interiores: un acierto el compartimento para gafas o ese mini hueco que hay debajo de los controles de estabilidad o i-stop. Genial para guardar chicles, por ejemplo. Sin embargo, en las guanteras este coche pierde - y por mucho - frente al M3. En éste, la guantera del reposabrazos estaba hecha en dos partes, una primera palanquita abría un vaciabolsillos que venía genial para guardar dinero, la tarjeta del Carreflús, los chicles o un sinfín de chorradas varias. Si querías acceder al hueco de debajo, otra palanquita y listo. En el M6 no, solo tienes el hueco grande. Sí te dan la opción de poner una bandejita (yo lo he hecho, acostumbrado al vaciabolsillos) pero luego es un coñazo acceder al hueco grande. En cuanto a la guantera, bueno, mejor no hablo. El M3 tenía una guantera, el M6 tiene un guarda-compresas. Tal cual.

Respecto al maletero, es una maravilla. Si estás a oscuras no se ve un carajo gracias al portentoso foco que hay en el portón, pero es amplio, cómodo, fácil acceso.... Una maravilla.


Comportamiento: no soy ningún experto y jamás sabría hacer un análisis del estilo "este coche se comporta así por el tipo de suspensión y tal y cual y blablabla". En general lo veo bien de reacciones, con una dirección precisa y buen agarre en general. Hago muchos km en puerto de montaña y se desenvuelve muy bien. Sí es cierto que noto que se bambolea un poco en los cambios de apoyo. Cuando toque le pondré los B6.

Me he quedado agradablemente sorprendido con los Toyo que monta. Me parecen silenciosos, agarran muy bien y en mojado van de lujo. Bastante mejores que los Potenza que llevaba de serie el M3. Igual no exagero si digp que después de los Dunlop SP sport Maxx (que puñetera maravilla, oigan....) son los neumáticos que más me están gustando.

Frenos? De momento bien, nada que decir.

Motor? Suave, lineal, consume poco. Vamos, he pasado de un M3 150 cv con una media de 8,8l a este que me hace exactamente 2l menos. Estoy hablando de conducción muy suave, para sacarle los 8,8 al M3 tenía que subir el puerto pisando huevos. No le estoy pisando mucho aún pero bueno, algún adelantamiento ha caído y no me he sentido inseguro. Eso sí, hay que estar muy vigilante con el cambio y no cortarse ni un pelo en reducir, porque recuperar no es que recupere muy bien. Como intentes un adelantamiento sin estar en rango óptimo igual te llevas un apuro. Esto me lleva a la última valoración del motor y es que, básicamente, le falta un poco de chicha. Pero sé lo que he comprado, lo había probado con anterioridad así que no me quejo. Pero leches, cómo quisiera tener la versión de 165cv.....


En fin. Si habéis aguantado todo el ladrillo teneis mi aplauso, gracias por leer!!!
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Mastropiero, enhorabuena ¿es el 2017? ¿Cuando y cuanto te costó?
Yo también pienso que el 165 iria perfecto de prestaciones.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Yo tambien estoy cerca de comprar el 2015, pero tengo dudas entre el diesel y el gasolina. Hago menos de 15000 kms, y calculo que el ahorro está entre 250-300€, con lo que la compensacion de precios sólo estaría entre 6 y 7 años...
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo hago alrededor del doble de km y aún así he ido por el gasolina. Seguramente no sea justificable desde el punto de vista meramente económico, pero es que prefiero los gasolina; además, el M3 era gasolina y nos salió tan bueno que hemos preferido no cambiar.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Posiblemente si estuviera la version 165 no tendría tantas dudas y no pondría la excusa del consumo, pero eso que comentais de la necesidad de vigilar las marchas en los adelantamientos me "frena" un poco. Pero claro, el 150 diesel son 2.000€ mas...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo tambien estoy cerca de comprar el 2015, pero tengo dudas entre el diesel y el gasolina. Hago menos de 15000 kms, y calculo que el ahorro está entre 250-300€, con lo que la compensacion de precios sólo estaría entre 6 y 7 años...
Yo hago unos 25.000 año y cogimos gasolina, hay que estar por encima de los 30.000—35.000 para que realmente merezca la pena. Depende de como conduzcas pero yo con el mismo motor del compañero llevo una media de 6l/100 (llevo unos 7400 a fecha de hoy) y mi anterior diesel estaba en 5,5 de media (passat tdi), y mi otro coche anterior (megane dci) en 5l/100 tambien diesel, con consumos asi en gasolina hace que en kilometrajes no muy altos anuales casi no amortices el sobrecoste inicial si no haces muchos km.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
He hecho los cálculos con el diesel 6l/100km y el gasolina 7,2. Y con los 13-15.000 km/año amortizo en 7-8 años. Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Veo dos principales diferencias (para mi);
- A favor del diesel: mas respuesta sin mover cambio, por tanto, mas seguridad
- A favor del gasolina: menos probabilidades de averías ( teoricamente, claro). Porque con unas cuantas averías del diésel ya me sale mas caro en su vida útil media (10-12 años)
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
ajajaja siempre se termina con el dilema si diesel o gasolina.... en fin que yo con el gasolina encantado, por cierto yo voy por los 20000 km y en cuanto a vigilar el cambio te puedo asegurar que ya es una cosa automatica y con 3 superas las velocidades legales sobradamente y el aceleron que pegas es cosiderable lineal si pero en nada escuchas rugir el motor y ves subir la velocidad, ayer un tonto me la quiso jugar con un BMW y con un pisoton le deje tirado. (vamos que de potencia bien si tuviera turbo ya seria la caña jajaja)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
He hecho los cálculos con el diesel 6l/100km y el gasolina 7,2. Y con los 13-15.000 km/año amortizo en 7-8 años. Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Veo dos principales diferencias (para mi);
- A favor del diesel: mas respuesta sin mover cambio, por tanto, mas seguridad
- A favor del gasolina: menos probabilidades de averías ( teoricamente, claro). Porque con unas cuantas averías del diésel ya me sale mas caro en su vida útil media (10-12 años)
Si es por el estilo de conduccion y prefieres el empuje abajo cogete el diesel, no te lo pienses si es a lo que estas acostumbrado.

Hay un hilo reciente de un compañero con la misma duda, echale un ojo porque tiene impresiones variadas e interesantes.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Estoy contigo en lo de la guantera.Yo también vengo de un M3 y era doble con un compartimento para cosas pequeñas que sueles querer tener a mano y luego el compartimento de abajo que era mucho más grande que la del M6.
A este le he puesto una banderita ahora de esas que venden por aliexpress pero no es lo mismo. Cada vez que quiero coge algo que está abajo tengo que estar sacando la bandeja y mirando a ver donde la pongo para que no se me caiga todo lo que va en ella...
No se qué tan difícil es mantener algo cuando sabes que es bueno.

Lo de si diesel o gasolina.... yo tengo el diesel porque me echaba para atrás el ver 2.5G y AT en una misma linea teniendo en cuenta mis casi 40.000km al año. Ahora creo que me he equivocado en no cogerlo.
El 2.0 de 145 lo probé y me pareció que le faltaba mucha chicha.... si llega a haber un 165 versión luxury y manual.... otro gallo habría cantado.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo el tema del cambio no lo veo tanto una cuestión de seguridad como de comodidad. Para adelantar es aplicable la máxima de la aviación: "Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio". Nadie te obliga a adelantar repentinamente para salir de una situación de vida o muerte que requiera respuesta al instante. Siempre vas a tener un mínimo de tiempo para planificar el adelantamiento, tiempo de sobra para bajar una o dos marchas. Eso sí, una vez decidido a adelantar es donde la respuesta del motor es obligatoria y ahí, desde luego, el gasolina es más que capaz.

Pero vamos, repito, nada tiene que ver con la seguridad sino con la comodidad.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Lo del cambio? Por supuesto, yo solo lo cogería por comodidad ... de hecho, como digo, pienso que me he equivocado porque con los atascazos que me como todos los días, lo echo mucho de menos... y eso que no he tenido automáticos antes....
Lo de que me echase para atrás el 2.5G AT era por el tema del consumo.... no por otra cosa.
Lo de la seguridad si es AT o MT.... yo creo que es muy subjetivo.
 

Mastropiero

Forero Activo
No, no, me has entendido mal. No hablaba de cambio automático vs manual, contestaba a la réplica número 8, donde el compañero afirmaba que prefería la respuesta del diesel sin tener que usar el cambio argumentando una mayor seguridad, cosa que yo no acabo de ver.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo tampoco lo acabo de ver.... no obstante este coche podria circular en 4 como mucho con las velocidades legales (lo unico seria que el consumo se veria bastante afectado) y le sobraría recuperación, el problema jajajaj es que te esta dando la murga para que estés en 6 a 90.... y claro va a menos de 2000 rpm y hay el empuje es muy nulo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ah! Perdona. Bueno yo estoy de acuerdo contigo... pero también tengo que darle un poquito la razón al compañero.
Mi razón por la cual le doy ese poco de razón es basándome en mi experiencia con mi anterior M3 el cual no era gasolina, era un 1.6crtd de 109cv y que por debajo de las 1800rpm no andaba NADA! . Por ejemplo en una rotonda entrabas bajo de vueltas y como tuvieses que pegar un acelerón... podías darte por jodido porque no se iba a mover... tanto es asi que acabé cansándome y metiéndole una repro que subió a 149cv.
Aunque no era gasolina, si puedo comparar por el hecho de que el gasolina tiene mucha menos fuerza que el diesel en bajas vueltas.... pero no debería tan exagerado como lo de mi viejo M3.... de ahí que diga que solo un poco.
 

Mastropiero

Forero Activo
Claro que podía circular en 4 marchas, igual que el M3 lo hacía en 5 e iba como un tiro. Pero claro, dos litros más a los cien. Las prestaciones tienden a no venir gratis.

@ShimmerXX, vale, eso que cuentas tiene sentido. Lo había planteado solo desde el punto de vista de los adelantamientos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Veo que algunos venis de otros mazda, yo vengo de un megane ii y de un passat 3b (mis dos ultimos coches qué he tenido) y doy fe que hay cosas que no echo de menos o incluso lo mejora el mazda (guanteras y huecos por ej) y me parece que estan bien o son aceptabled (la guantera del passat era un gua de canicas y el hueco de reposabrazos dolo entraba un teléfono y poco mas, las bolsas de las puertas no entraba nada).
 

Mastropiero

Forero Activo
Veo que algunos venis de otros mazda, yo vengo de un megane ii y de un passat 3b (mis dos ultimos coches qué he tenido) y doy fe que hay cosas que no echo de menos o incluso lo mejora el mazda (guanteras y huecos por ej) y me parece que estan bien o son aceptabled (la guantera del passat era un gua de canicas y el hueco de reposabrazos dolo entraba un teléfono y poco mas, las bolsas de las puertas no entraba nada).
No te digo que no... Pero macho, la guantera del M3 es que era una barbaridad, he visto pisos más pequeños en Madrid. :D :D

Respecto a la doble guantera, no entiendo por qué han descartado esa solución, era genial, sencillamente genial. Y lleva razón el compañero, llevar la bandejita ayuda pero como quieras sacar algo de debajo es un engorro.
 
Arriba