Mastropiero
Forero Activo
Bueno, pues después de un mes largo ya me veo un poco en condiciones de hacer una valoración del coche. Como sabéis, tengo un Wagon 2.0 Gasolina Style+. Aunque pueda parecer lo contrario por momentos, estoy encantado con el coche.
Vayamos por partes.
Equipamiento: estoy contento, bastante completo. Detalles como los focos direccionables o el detector de ángulo muerto/tráfico trasero hacen la vida muy fácil.
Interior: asientos muy cómodos, sujetan bastante bien aunque tampoco he probado el coche a toda mecha. Detrás el espacio es muy amplio y cómodo, mis suegros están encantados.
La instrumentación es clara y fácil de ver, aunque hay cosas que se pueden mejorar.
Por ejemplo, aunque parezca una chorrada, el emplazamiento del reloj está allá donde cristo perdió las alpargatas. Quiero decir, a no ser que tengas una visión periférica de camaleón, tienes que girar un poco la cabeza para ver la hora. ¿Tan difícil era ponerlo en el lado opuesto de la pantalla?
El MZD Connect, pues está bien pero no es para volverse loco. El navegador es mejorable, las opciones como la información de tráfico son un poco incomprensibles o la información del precio de la gasolina aún no he conseguido que me salga. En fin, desde luego es un mundo de diferencia respecto al Parrot 9200 que llevaba en el M3, pero tras haber probado el MMI en un Audi de alquiler, pues como que sabe a poco. En todo caso, sé donde está Audi y donde está Mazda en cuanto a tema de precios y demás, así que tampoco me quejo demasiado.
Otra cosa que parece una chorrada pero me molesta un poco es la manera de seleccionar los modos de salida del climatizador. Me remito otra vez al M3, me vais a perdonar pero ha sido el único coche que he tenido con lo cual es mi referencia. En él para cambiar la salida de aire tenías una roseta con cinco botones. Echabas un vistazo de un milisegundo y le dabas al botón. Eso si querías mirar, después de muchos km simplemente al tacto ya sabía qué botón hacía qué cosa. Era genial. Aquí, en cambio, tienes dos botones y sí, o sí, o sí también tienes que mirar a ver que has hecho. Y aún no he conseguido aprenderme el orden así que siempre acabo dándole varias veces al botón y con la vista apartada de la carretera hasta que acierto. Muy mejorable.
En lo positivo, me parece que el climatizador funciona muy bien, no es nada ruidoso.
Espacios interiores: un acierto el compartimento para gafas o ese mini hueco que hay debajo de los controles de estabilidad o i-stop. Genial para guardar chicles, por ejemplo. Sin embargo, en las guanteras este coche pierde - y por mucho - frente al M3. En éste, la guantera del reposabrazos estaba hecha en dos partes, una primera palanquita abría un vaciabolsillos que venía genial para guardar dinero, la tarjeta del Carreflús, los chicles o un sinfín de chorradas varias. Si querías acceder al hueco de debajo, otra palanquita y listo. En el M6 no, solo tienes el hueco grande. Sí te dan la opción de poner una bandejita (yo lo he hecho, acostumbrado al vaciabolsillos) pero luego es un coñazo acceder al hueco grande. En cuanto a la guantera, bueno, mejor no hablo. El M3 tenía una guantera, el M6 tiene un guarda-compresas. Tal cual.
Respecto al maletero, es una maravilla. Si estás a oscuras no se ve un carajo gracias al portentoso foco que hay en el portón, pero es amplio, cómodo, fácil acceso.... Una maravilla.
Comportamiento: no soy ningún experto y jamás sabría hacer un análisis del estilo "este coche se comporta así por el tipo de suspensión y tal y cual y blablabla". En general lo veo bien de reacciones, con una dirección precisa y buen agarre en general. Hago muchos km en puerto de montaña y se desenvuelve muy bien. Sí es cierto que noto que se bambolea un poco en los cambios de apoyo. Cuando toque le pondré los B6.
Me he quedado agradablemente sorprendido con los Toyo que monta. Me parecen silenciosos, agarran muy bien y en mojado van de lujo. Bastante mejores que los Potenza que llevaba de serie el M3. Igual no exagero si digp que después de los Dunlop SP sport Maxx (que puñetera maravilla, oigan....) son los neumáticos que más me están gustando.
Frenos? De momento bien, nada que decir.
Motor? Suave, lineal, consume poco. Vamos, he pasado de un M3 150 cv con una media de 8,8l a este que me hace exactamente 2l menos. Estoy hablando de conducción muy suave, para sacarle los 8,8 al M3 tenía que subir el puerto pisando huevos. No le estoy pisando mucho aún pero bueno, algún adelantamiento ha caído y no me he sentido inseguro. Eso sí, hay que estar muy vigilante con el cambio y no cortarse ni un pelo en reducir, porque recuperar no es que recupere muy bien. Como intentes un adelantamiento sin estar en rango óptimo igual te llevas un apuro. Esto me lleva a la última valoración del motor y es que, básicamente, le falta un poco de chicha. Pero sé lo que he comprado, lo había probado con anterioridad así que no me quejo. Pero leches, cómo quisiera tener la versión de 165cv.....
En fin. Si habéis aguantado todo el ladrillo teneis mi aplauso, gracias por leer!!!
Vayamos por partes.
Equipamiento: estoy contento, bastante completo. Detalles como los focos direccionables o el detector de ángulo muerto/tráfico trasero hacen la vida muy fácil.
Interior: asientos muy cómodos, sujetan bastante bien aunque tampoco he probado el coche a toda mecha. Detrás el espacio es muy amplio y cómodo, mis suegros están encantados.
La instrumentación es clara y fácil de ver, aunque hay cosas que se pueden mejorar.
Por ejemplo, aunque parezca una chorrada, el emplazamiento del reloj está allá donde cristo perdió las alpargatas. Quiero decir, a no ser que tengas una visión periférica de camaleón, tienes que girar un poco la cabeza para ver la hora. ¿Tan difícil era ponerlo en el lado opuesto de la pantalla?
El MZD Connect, pues está bien pero no es para volverse loco. El navegador es mejorable, las opciones como la información de tráfico son un poco incomprensibles o la información del precio de la gasolina aún no he conseguido que me salga. En fin, desde luego es un mundo de diferencia respecto al Parrot 9200 que llevaba en el M3, pero tras haber probado el MMI en un Audi de alquiler, pues como que sabe a poco. En todo caso, sé donde está Audi y donde está Mazda en cuanto a tema de precios y demás, así que tampoco me quejo demasiado.
Otra cosa que parece una chorrada pero me molesta un poco es la manera de seleccionar los modos de salida del climatizador. Me remito otra vez al M3, me vais a perdonar pero ha sido el único coche que he tenido con lo cual es mi referencia. En él para cambiar la salida de aire tenías una roseta con cinco botones. Echabas un vistazo de un milisegundo y le dabas al botón. Eso si querías mirar, después de muchos km simplemente al tacto ya sabía qué botón hacía qué cosa. Era genial. Aquí, en cambio, tienes dos botones y sí, o sí, o sí también tienes que mirar a ver que has hecho. Y aún no he conseguido aprenderme el orden así que siempre acabo dándole varias veces al botón y con la vista apartada de la carretera hasta que acierto. Muy mejorable.
En lo positivo, me parece que el climatizador funciona muy bien, no es nada ruidoso.
Espacios interiores: un acierto el compartimento para gafas o ese mini hueco que hay debajo de los controles de estabilidad o i-stop. Genial para guardar chicles, por ejemplo. Sin embargo, en las guanteras este coche pierde - y por mucho - frente al M3. En éste, la guantera del reposabrazos estaba hecha en dos partes, una primera palanquita abría un vaciabolsillos que venía genial para guardar dinero, la tarjeta del Carreflús, los chicles o un sinfín de chorradas varias. Si querías acceder al hueco de debajo, otra palanquita y listo. En el M6 no, solo tienes el hueco grande. Sí te dan la opción de poner una bandejita (yo lo he hecho, acostumbrado al vaciabolsillos) pero luego es un coñazo acceder al hueco grande. En cuanto a la guantera, bueno, mejor no hablo. El M3 tenía una guantera, el M6 tiene un guarda-compresas. Tal cual.
Respecto al maletero, es una maravilla. Si estás a oscuras no se ve un carajo gracias al portentoso foco que hay en el portón, pero es amplio, cómodo, fácil acceso.... Una maravilla.
Comportamiento: no soy ningún experto y jamás sabría hacer un análisis del estilo "este coche se comporta así por el tipo de suspensión y tal y cual y blablabla". En general lo veo bien de reacciones, con una dirección precisa y buen agarre en general. Hago muchos km en puerto de montaña y se desenvuelve muy bien. Sí es cierto que noto que se bambolea un poco en los cambios de apoyo. Cuando toque le pondré los B6.
Me he quedado agradablemente sorprendido con los Toyo que monta. Me parecen silenciosos, agarran muy bien y en mojado van de lujo. Bastante mejores que los Potenza que llevaba de serie el M3. Igual no exagero si digp que después de los Dunlop SP sport Maxx (que puñetera maravilla, oigan....) son los neumáticos que más me están gustando.
Frenos? De momento bien, nada que decir.
Motor? Suave, lineal, consume poco. Vamos, he pasado de un M3 150 cv con una media de 8,8l a este que me hace exactamente 2l menos. Estoy hablando de conducción muy suave, para sacarle los 8,8 al M3 tenía que subir el puerto pisando huevos. No le estoy pisando mucho aún pero bueno, algún adelantamiento ha caído y no me he sentido inseguro. Eso sí, hay que estar muy vigilante con el cambio y no cortarse ni un pelo en reducir, porque recuperar no es que recupere muy bien. Como intentes un adelantamiento sin estar en rango óptimo igual te llevas un apuro. Esto me lleva a la última valoración del motor y es que, básicamente, le falta un poco de chicha. Pero sé lo que he comprado, lo había probado con anterioridad así que no me quejo. Pero leches, cómo quisiera tener la versión de 165cv.....
En fin. Si habéis aguantado todo el ladrillo teneis mi aplauso, gracias por leer!!!