Impresiones tras 3000km.

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Hola.

Respecto al motor de 165CV vs el de 145CV: No hay diferencia de respuesta a bajas revoluciones. La diferencia esta en altas revoluciones, donde el 145CV ya se acaba el otro aún sigue ganando potencia hasta llegar a 165CV. (a pesar de esto a mi también me gustaría que vendieran este motor).

Respecto a cambio AT vs MT y seguridad: Pues pienso que el AT si que aporta seguridad. Ante un adelantamiento o maniobra comprometida en un AT bastará con pisar a fondo el acelerador para salir con la máxima potencia. En un MT requerirá la actuación adecuada sobre el cambio de marchas (que se haga bien o no ya depende de cada uno, su conocimiento de la mecánica que se conduce, su experiencia, su capacidad de no ponerse nervioso ante una situación dificil, etc...)

Slds.
 

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Si es por el estilo de conduccion y prefieres el empuje abajo cogete el diesel, no te lo pienses si es a lo que estas acostumbrado.

Hay un hilo reciente de un compañero con la misma duda, echale un ojo porque tiene impresiones variadas e interesantes.
¿Me haces el favor de decirme cual?
 

Mastropiero

Forero Activo
Por cierto, hoy he llegado a la conclusión de que he sido un poco injusto respecto al emplazamiento del reloj en la pantalla. Sigue pareciéndome una estupidez supina que, habiendo sitio al otro lado, se les ocurriera plantarlo ahí. Pero es cierto que el movimiento de cabeza para verlo es mínimo.

En todo caso, un poco chapuza.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Por cierto, hoy he llegado a la conclusión de que he sido un poco injusto respecto al emplazamiento del reloj en la pantalla. Sigue pareciéndome una estupidez supina que, habiendo sitio al otro lado, se les ocurriera plantarlo ahí. Pero es cierto que el movimiento de cabeza para verlo es mínimo.

En todo caso, un poco chapuza.
No vaya a ser que los que lo vean bien sean los japonesitos..... que llevan el volante al otro lado.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Si los números del reloj fueran un poco más grandes tampoco estaba mal, eso y la temperatura exterior es en lo que más me suelo fijar y parece que no le dan importancia.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Sentido tiene.... :D :D

Pero más jodido es cambiar de sitio volante, pedales y la leche que reescribir dos líneas de código.
Si es cierto.

Cuando compras un coche que originalmente se diseñó con volante a la derecha, siempre se nota en algo.
Yo recuerdo que en casa tuvimos un Rover Montego, que llevaba la antena manual (tenías que estirarla con la mano), y la pusieron dentro del pilar "A", para que el conductor la pudiera estirar / plegar al salir del coche...... sólo que en los que vendieron en España la antena se quedó al lado del acompañante.

Incluso en la propia Mazda.
Os habéis dado cuenta que en el MX-5 el freno de mano queda mas cerca del acompañante que del conductor? (porque no lo han cambiado de sitio)
mx5_1.jpg MX5-2.jpg
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Incluso en la propia Mazda.
Os habéis dado cuenta que en el MX-5 el freno de mano queda mas cerca del acompañante que del conductor? (porque no lo han cambiado de sitio)
Lo del freno de mano en el lado del acompañante es algo muy común en coches japoneses. Hoy en dia no se nota tanto porque los están sustituyendo por frenos eléctricos, pero hace unos años pasaba en casi todas las marcas japonesas.
 

Mastropiero

Forero Activo
Lo del freno de mano en el lado del acompañante es algo muy común en coches japoneses. Hoy en dia no se nota tanto porque los están sustituyendo por frenos eléctricos, pero hace unos años pasaba en casi todas las marcas japonesas.
El M3, sin ir más lejos. Luego conducía cualquier otro coche y cuando quería echar el freno de mano le acababa echando mano al muslo del acompañante.
 

Mastropiero

Forero Activo
Bueno, nos acercamos a los 6000km, así que va siendo hora de actualizar impresiones, ya que le he terminado de hacer el rodaje y, por fin, he estirado el motor a tope.


En cuanto a equipamiento, me sigue pareciendo un coche muy completo. Pondría como "peros" el que en el maletero solo tenga dos ganchos para bolsas frente a los cuatro que lleva el Octavia Combi. También es cierto que lleva dos ganchos de verdad frente al gancho de puñetera broma que lleva el Civic ST, pero soy de la opinión que hay que compararse con lo mejor, no con lo peor.

El sistema de infotainment me sigue pareciendo decente, pero solo eso. Ejemplos: en la radio, estando en la pantalla de favoritos, muchas veces marco una emisora, la sintoniza, pero no queda ningún icono que diga en qué cadena estoy, la barra que ilumina la cadena seleccionada vuelve arriba y te quedas sin saber en qué cadena estás, si te has despistado. Tienes que volver a la pantalla principal de la radio. Una chapucilla.

El navegador sigo sin haberlo exprimido, pero de momento no me parece gran cosa. No entiendo por qué algunas funciones no van. Conecto el sistema a los datos del móvil y la aplicación del tiempo funciona perfectamente, pero la de los precios de combustible, no. Aunque esté a un km de una gasolinera.

El climatizador funciona muy bien, es silencioso, me gusta. Sigue sin gustarme la forma de escoger la salida de aire que quiera en cada momento, pero es lo que hay. Muy poco intuitivo. No acabo de entender lo de ac/eco ni cual es la diferencia con los otros modos. Sólo sé que siempre está en modo eco. Otra cosa que no me gusta del clima es que el desempañador de la luna trasera/espejos no se desactiva solo al de un tiempo. Es la clásica cosa que la pones y se te olvida, continúa funcionando mucho después de que haya cumplido su función.

En cuanto a comportamiento, cada vez me queda más claro que le pondré los Bilstein B6 cuando toque. Hago muchos km de montaña (aunque sean siempre las mismas curvas :D) y a nada que me quiero dar una pequeña alegría, noto mucho bamboleo.

Hablé de las bondades de los Toyo que traía de serie. Me reafirmo, pero con matices. Dije que en mojado iban fenomenal. El matiz es que van muy bien en muy mojado. Vamos, que con lluvia torrencial voy muy confiado. Pero sólo con suelo mojado noto que pierde agarre muy fácilmente.

Por último, el motor. Habiéndolo podido estirar ya hasta arriba, me parece que es muy, muy lineal en su entrega. Pero estirándolo es menos escaso de lo que me parecía al principio. ¿Le vendrían bien más caballos? Sí, desde luego. Pero he adelantado con confianza en subida en puerto de montaña. Eso sí, si antes me atrevía a iniciar la maniobra en tercera (con el M3), ahora bajo a segunda sí o sí. También es verdad que el M3 me hacía una retención brutal bajando a segunda, o hacía doble embrague o el pantocazo era de órdago.

Una cosa que no mencioné en el post inicial y que me parece muy mejorable es el control de crucero o, mejor dicho, la forma de seleccionar la velocidad deseada. Los botones +- responden a velocidad de limaco. Tampoco me parece lógico que la mejor manera de funcionar sea acelerar o frenar hasta a la velocidad deseada y luego darle a +g. Se puede dar el caso de que, con el crucero en pausa, quiera seleccionar una velocidad 20 km por encima, o debajo de la actual, para el tramo de velocidad que hay en un par de km. Pues me puede dar una tendinitis de tanto darle al botón, porque mantenerlo pulsado tampoco mejora mucho el asunto. Mejorable.


Todo lo demás? Me enamora. Acabados interiores, facilidad de limpieza, espacio, estética (bueno, es que aquí hablamos de una de las rancheras más bonitas del mercado...).
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Coincido contigo Mastropiero con lo de los neumáticos Toyo, no me gusta nada como funcionan en mojado.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Bueno, nos acercamos a los 6000km, así que va siendo hora de actualizar impresiones, ya que le he terminado de hacer el rodaje y, por fin, he estirado el motor a tope.

En cuanto a equipamiento, me sigue pareciendo un coche muy completo. Pondría como "peros" el que en el maletero solo tenga dos ganchos para bolsas frente a los cuatro que lleva el Octavia Combi. También es cierto que lleva dos ganchos de verdad frente al gancho de puñetera broma que lleva el Civic ST, pero soy de la opinión que hay que compararse con lo mejor, no con lo peor.

El sistema de infotainment me sigue pareciendo decente, pero solo eso. Ejemplos: en la radio, estando en la pantalla de favoritos, muchas veces marco una emisora, la sintoniza, pero no queda ningún icono que diga en qué cadena estoy, la barra que ilumina la cadena seleccionada vuelve arriba y te quedas sin saber en qué cadena estás, si te has despistado. Tienes que volver a la pantalla principal de la radio. Una chapucilla.

El navegador sigo sin haberlo exprimido, pero de momento no me parece gran cosa. No entiendo por qué algunas funciones no van. Conecto el sistema a los datos del móvil y la aplicación del tiempo funciona perfectamente, pero la de los precios de combustible, no. Aunque esté a un km de una gasolinera.

El climatizador funciona muy bien, es silencioso, me gusta. Sigue sin gustarme la forma de escoger la salida de aire que quiera en cada momento, pero es lo que hay. Muy poco intuitivo. No acabo de entender lo de ac/eco ni cual es la diferencia con los otros modos. Sólo sé que siempre está en modo eco. Otra cosa que no me gusta del clima es que el desempañador de la luna trasera/espejos no se desactiva solo al de un tiempo. Es la clásica cosa que la pones y se te olvida, continúa funcionando mucho después de que haya cumplido su función.

En cuanto a comportamiento, cada vez me queda más claro que le pondré los Bilstein B6 cuando toque. Hago muchos km de montaña (aunque sean siempre las mismas curvas :D) y a nada que me quiero dar una pequeña alegría, noto mucho bamboleo.

Hablé de las bondades de los Toyo que traía de serie. Me reafirmo, pero con matices. Dije que en mojado iban fenomenal. El matiz es que van muy bien en muy mojado. Vamos, que con lluvia torrencial voy muy confiado. Pero sólo con suelo mojado noto que pierde agarre muy fácilmente.

Por último, el motor. Habiéndolo podido estirar ya hasta arriba, me parece que es muy, muy lineal en su entrega. Pero estirándolo es menos escaso de lo que me parecía al principio. ¿Le vendrían bien más caballos? Sí, desde luego. Pero he adelantado con confianza en subida en puerto de montaña. Eso sí, si antes me atrevía a iniciar la maniobra en tercera (con el M3), ahora bajo a segunda sí o sí. También es verdad que el M3 me hacía una retención brutal bajando a segunda, o hacía doble embrague o el pantocazo era de órdago.

Una cosa que no mencioné en el post inicial y que me parece muy mejorable es el control de crucero o, mejor dicho, la forma de seleccionar la velocidad deseada. Los botones +- responden a velocidad de limaco. Tampoco me parece lógico que la mejor manera de funcionar sea acelerar o frenar hasta a la velocidad deseada y luego darle a +g. Se puede dar el caso de que, con el crucero en pausa, quiera seleccionar una velocidad 20 km por encima, o debajo de la actual, para el tramo de velocidad que hay en un par de km. Pues me puede dar una tendinitis de tanto darle al botón, porque mantenerlo pulsado tampoco mejora mucho el asunto. Mejorable.


Todo lo demás? Me enamora. Acabados interiores, facilidad de limpieza, espacio, estética (bueno, es que aquí hablamos de una de las rancheras más bonitas del mercado...).
Que version tienes y motor es el modelo 2017?? porque el modelo 2017 el balanceo es notablemente menor
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Coincido contigo Mastropiero con lo de los neumáticos Toyo, no me gusta nada como funcionan en mojado.
Curioso, el mío, un 2015 que me entregaron para finales de junio venía con unos turanza y no unos toyo.

En mojado no puedo hablar mucho, con poca lluvia la verdad que no me daban buenas impresiones, pero claro es cuando está seco, comienza a llover y se forma el típico barrillo resbaladizo, porque apenas lo he usado con mucha lluvia, en seco me parecen bastante satisfactorios.
 
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