Impresiones tras 3000km.

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
vale, cuando decís que no os dan buenas impresiones, os referís a que se os va el coche en curva ? y se va de delante o de atrás ?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
vale, cuando decís que no os dan buenas impresiones, os referís a que se os va el coche en curva ? y se va de delante o de atrás ?
Normalmente no fuerzo nunca el coche al extremo de que se me pueda ir en curva y menos en mojado, precisamente porque no me dan mucha confianza las sensaciones de las Toyo.
En seco van muy bien,pero sobre todo en una frenada de emergencia con el suelo mojado deslizan en mi opinión más de lo debido.
Mucho se ha hablado aquí de los frenos pero en mi opinión a veces nos olvidamos que lo que realmente se agarra al suelo al frenar son los neumáticos.
 

Mastropiero

Forero Activo
Los Turanza no los conozco, venían de serie en los M3 Active y Active+. El Sportive (el mío) traía los Potenza. No tenía el criterio hecho por aquel entonces, pero recuerdo que no eran maravillosos en lluvia.... Y que eran muy escandalosos!
 

Mastropiero

Forero Activo
vale, cuando decís que no os dan buenas impresiones, os referís a que se os va el coche en curva ? y se va de delante o de atrás ?
No, de atrás nunca, de todas formas hace falta meter el coche muy pasado de vueltas y de inercia para que se te vaya de atrás, además de descargar el tren trasero justo a tiempo. Pero delante pierde agarre, incluso yendo suave he notado muchas veces que al darle gas pierde agarre con mucha facilidad.

No te saca de la carretera, desde luego, no a esas velocidades. Pero si a velocidad baja, en un apoyo, pisas un poco el acelerador y sientes que la rueda deja de morder como debería, pues te quita toda confianza, en las curvas y en las posibles frenadas. Ahí coincido al 100% con @jacjet, lo que mantiene el coche fuera del paisaje son los neumáticos, la mejor inversión que se puede hacer en un coche son buenas ruedas.

Un ejemplo, en el M3 el primer juego de neumáticos que cambié, los Potenza, los sustituí a los 40.000km por los Dunlop SP Sport Maxx. En un atasco me despisté un segundo y tuve que clavar los frenos porque me comía al de delante. Bueno, frené como con los Potenza, pero con los Dunlop. Me comí el volante, literalmente. Paró en seco.

Ahí me di cuenta de lo importantes que son los neumáticos no solo en agarre en curva o en mojado, sino para las frenadas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo dónde más lo noto es en las frenadas y la entrada del ABS, mi antiguo megane ii, llevaba energy saver de fábrica, pasé a continental contipremium y un mundo, sobre todo en mojado, eso sí, con las saver llegué a casi los 80.000km.
En el vw passat monté unas continental y bastante bien, pero las dunlop fastresponse iban muchísimo mejor con muchisima diferencia.
Con el m6 no me ha saltado el abs, si el control de tracción en algúna incorporación acelerando desde parado.
 

Nacho G.

Forero Habitual
El Mk1 gastó de las Turanza ER300 y ER30 que fueron muy bien, eso sí, 40.000 km y rotando...
Cuando Bridgestone pasó a las Turanza T001 fue horrible por la falta de agarre aunque en agua iban muy bien, pero no en seco
Ahora monto las energy Saver de Michelin y bastante mejor
En el Mk3, con las llantas de 19" solo leo cosas buenas de las Sport Maxx
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Si, yo estoy igual un poco desencantado con los bridgestone que he probado, y me vuelvo a los dunlop en cuanto pueda. Por agarre y por sonoridad, aunque es cierto que duran un poco menos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo las energy saver, (lo comento como opinión personal) salvo que uno haga muchos, muchos, muchos km no me gustan nada (hablo de rodar unos 40.000/año y reemplazarlas cada 2 o 3 años como muy mucho), para mi gusto es un neumático que cristaliza muy pronto. De las primeras energy, todavía hay coches que se ven por ahí del 2001 que las llevan puestas y el neumático como una piedra y por los flancos laterales cayendose a cachos. Las energy saver modernas, evidentemente no son tan exageradas, pero para mi gusto son demasiado duros y en torno a los 5 años se empieza a cuartear, sobre asfalto seco no van mal, pero en mojado par ami gusto dejan bastante que desear (frente a otros), aparte que no es un neumático barato.

Las ruedas son como los culos, cada uno tiene el suyo, y a unos les gustan de un tipo y a otros de otro.
De las ruedas que he probado y he montado en mis coches anteriores (en medida 205/55/r16) priorizando equilibrio de agarre/seco-mojado, para mí sería:
Dunlop FastResponse
Continental Contipremium5
Continental Ecocontact
Michelin energy saver

Si priorizara por km de duración, la lista iría a la inversa.

Como ya he dicho, con los del m6 no puedo hablar todavía, es muy pronto.
 

Oscar Perez

Forero Activo
el porta gafas?..... si no tiene tope central... el mio lleva un porta gafas sin puente en el centro y sin forrar,,, las gafas van de lado a lado dando golpes, las tube que quitar....
 

Mastropiero

Forero Activo
el porta gafas?..... si no tiene tope central... el mio lleva un porta gafas sin puente en el centro y sin forrar,,, las gafas van de lado a lado dando golpes, las tube que quitar....
Puente no lleva, fieltro sí. Pero es cierto que según y cómo ponga las gafas dentro puede deslizar igual. En todo caso, le he pillado el truco y ahora ya no se mueven.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Puente no lleva, fieltro sí. Pero es cierto que según y cómo ponga las gafas dentro puede deslizar igual. En todo caso, le he pillado el truco y ahora ya no se mueven.
si, yo hacia lo mismo le ponia un limpia gafas, o algo que hiciera de tope pero me cansé de perder el tiempo cada vez que volvia a colocar las gafas,,,, en marcha es incomodo, pero bueno, lo que tu dices, no es audi y no vale lo mismo....Los alemanes son mas detallistas, pero para mi es es curioso,,,que diferencia de precio tiene que haber entre un porta gafas con puente y otro sin?, 20 centimos,,,, o es que en japon no piensan como los Alemanes y prefieren que les quepan gafas mas grandes???, yo que se .... hay tantas variables, pero el Avensis que tuve antes si que tenia tunel en el portagafas y era japones fabricado en GB

disfrutalo no es mal coche,,,,, tiene sus cosillas pero ya está..
 

Mastropiero

Forero Activo
si, yo hacia lo mismo le ponia un limpia gafas, o algo que hiciera de tope pero me cansé de perder el tiempo cada vez que volvia a colocar las gafas,,,, en marcha es incomodo, pero bueno, lo que tu dices, no es audi y no vale lo mismo....Los alemanes son mas detallistas, pero para mi es es curioso,,,que diferencia de precio tiene que haber entre un porta gafas con puente y otro sin?, 20 centimos,,,, o es que en japon no piensan como los Alemanes y prefieren que les quepan gafas mas grandes???, yo que se .... hay tantas variables, pero el Avensis que tuve antes si que tenia tunel en el portagafas y era japones fabricado en GB

disfrutalo no es mal coche,,,,, tiene sus cosillas pero ya está..
Efectivamente, te hace plantearte en qué piensan. Pues lo mismo con el ejemplo del gancho para bolsas de la Señorita Pepis que hay en el maletero del Civic ST.


Al final es imposible que un coche no tenga sus cosas criticables. Hasta mi adorado M3 las tenia.


Pero vamos, el coche lo disfruto y lo disfrutaré, pese a no ser un coche tan "de sensaciones" como el M3, tiene muchas otras cosas que me encantan. Para el precio, un cochazo.
 
Arriba