Inspección necesaria del sistema de gestión de la bateria

chusquin

Nuevo Forero
Ubicación
Sant Joan de Vilatorrada
Vehículo/s
Mazda6 Sedan 2.0 G Style Blanco
Muy buenas a todos,
Esta tarde me ha salido un pantallazo de alarma "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". (Adjunto una foto)20140604_144901.jpg ¿ Alguien se ha encontrado con esto?. He llamado al taller, pero sólo me han dicho que me pase, pero hasta mañana no puedo y estoy un poco preocupado.

Saludos .
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si, a mi me salió y se fue solo a las 24h
Hoy se lo comenté en el taller y me han dicho que no han visto nada

Por cierto si hubieras buscado hubieras visto mi post :p
 

chusquin

Nuevo Forero
Ubicación
Sant Joan de Vilatorrada
Vehículo/s
Mazda6 Sedan 2.0 G Style Blanco
Muchas gracias Gato.
Si te soy sincero no lo he mirado, me ha podido el ansia y no he pensado en mirar en el buscador ;), perdona.
LA verdad es que el error ya ha desaparecido, no obstante me pasaré mañana por el taller a ver que me cuentan.
Saludos.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La electrónica ayuda mucho, pero a veces tiene estas cosas ...........

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Tal vez sea una bajada momentánea en la carga de la batería. Tal vez el aire acondicionado. Y si ha de pasarle algo, mejor que sea mientras esté en garantía.

Hala, a dormir tranquilo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@chusquin , comentanos si has pasado por el taller, que te han dicho.
Un saludo.
 
Última edición:

chusquin

Nuevo Forero
Ubicación
Sant Joan de Vilatorrada
Vehículo/s
Mazda6 Sedan 2.0 G Style Blanco
Buenos días,
Por fin he pasado por el taller, ordenador conectado, hora y media esperando, y nada de nada. El aparato no marca absolutamente nada. EL del taller me ha comentado que puede ser que al estar la batería un poco baja ( comprobación manual a la antigua usanza ya que el ordenador marcaba que estaba ok), el sistema de un aviso para que se controle. Me han comentado que me harán una carga de batería y listo. No se, no me he quedado muy tranquilo con la explicación, me da que no tenía ni idea porque dieron muchas vueltas al despacho a consultar el ordenador. En principio tengo q volver a ir esta semana o la siguiente para lo de la carga de la batería y volveré a preguntar a ver si han sacado algo en claro.
Ya os comento.
Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Pues lo mismo que a mi, tampoco salio nada en el ordenador, no hay que darle mayor importancia si no vuelve a salir. A mi ya pasaron varios meses y no ha salido.
Lo de la carga de batería lo veo una chorrada, ya que si usas el coche regularmente y haces trayectos medianamente largos ya te la carga el alternador
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Otro al que le ha salido el fallo, de momento he echado unas pinzas en el maletero por lo que pueda pasar.

De todos modos, reseñar que tengo y he tenido coches a los que no he tocado la batería de serie en 8 años, no hago demasiados arranques en trayectos cortos y lo primero que hago es quitar el start stop al subir al coche.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Otro al que le ha salido el fallo, de momento he echado unas pinzas en el maletero por lo que pueda pasar.

De todos modos, reseñar que tengo y he tenido coches a los que no he tocado la batería de serie en 8 años, no hago demasiados arranques en trayectos cortos y lo primero que hago es quitar el start stop al subir al coche.
No te preocupes llevo yo 4 años con el mensaje saliendo cada 2 por 3 y no me he quedado tirado nunca. Luego se va igual que ha venido...
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
No te preocupes llevo yo 4 años con el mensaje saliendo cada 2 por 3 y no me he quedado tirado nunca. Luego se va igual que ha venido...
Y no sabes a qué es debido? Porque si no es por baja carga de la batería no te debería aparecer y tendrían que quitártelo, ya que entre otras cosas, no te funciona el start/stop (cosa que a mí no me preocupa).

En mi caso sí he comprobado que es por baja carga de batería.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Y no sabes a qué es debido? Porque si no es por baja carga de la batería no te debería aparecer y tendrían que quitártelo, ya que entre otras cosas, no te funciona el start/stop (cosa que a mí no me preocupa).

En mi caso sí he comprobado que es por baja carga de batería.
Si a mi me pasa porque tengo el coche parado mucho tiempo seguido. A veces hasta 1 mes sin usarlo. Luego hago un viaje largo y se va.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Muy buenas a todos,
Esta tarde me ha salido un pantallazo de alarma "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". (Adjunto una foto)Ver el archivo adjunto 295 ¿ Alguien se ha encontrado con esto?. He llamado al taller, pero sólo me han dicho que me pase, pero hasta mañana no puedo y estoy un poco preocupado.

Saludos .
Joder,, , esta tarde cuando he cogido el coche después del trabajo me ha salido esa info de peligro, ,,, casi me da un infarto,,,, he tenido que hacer los 60km con ese mensaje mirándome el cabron,, nada más llegar a casa me he metido en el foro para ver si algún compi tuvo el mismo mensaje y tachan,, apareció este post que me ha hecho tranquilizarme, he esperado 15 min he vuelto a arrancar en coche yyyyyyyy ha desaparecido por arte de magia el mensaje "con 2 cojones" .
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
No te preocupes llevo yo 4 años con el mensaje saliendo cada 2 por 3 y no me he quedado tirado nunca. Luego se va igual que ha venido...
En esas estoy yo. Me sale y desaparece de vez en cuando. Llevo así unos 2 o 3 meses. Supongo que será la batería que ya morirá...
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A mí me salió este mensajito y al cabo de 3 meses se murió la batería. Es la primera batería que la cambio solo con 4 años. Y como es tan barata una de star-stop... Le puse una varta, me salió por 170€. En la Mazda me pedían casi 300€
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
A mí me salió este mensajito y al cabo de 3 meses se murió la batería. Es la primera batería que la cambio solo con 4 años. Y como es tan barata una de star-stop... Le puse una varta, me salió por 170€. En la Mazda me pedían casi 300€
Es bueno tener en cuenta esta info. ;)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mí me salió este mensajito y al cabo de 3 meses se murió la batería. Es la primera batería que la cambio solo con 4 años. Y como es tan barata una de star-stop... Le puse una varta, me salió por 170€. En la Mazda me pedían casi 300€
Para qué coño queremos tener Start&Stop si después te cuesta una batería 300 pavos...
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Para qué coño queremos tener Start&Stop si después te cuesta una batería 300 pavos...
Pues como todo lo demás, para no contaminar, para cuidar el medio ambiente.....(n)(n), upssss... perdón creo que me he equivocado, quería decir, como todo lo demás, para sacarnos dinero y para sacarnos dinero y para que mas, a si para sacarnos dinero.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola a todos. Tengo la intención de reprogramar a mí niño. Peeeeero lo que me hecha para atras es que la Mazda frecuentemente está está sacando actualizaciones para la centralita. Cada vez que actualice la centralita me borrara la reprogramación??? Y tema embrague se desgasta??
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todos. Tengo la intención de reprogramar a mí niño. Peeeeero lo que me hecha para atras es que la Mazda frecuentemente está está sacando actualizaciones para la centralita. Cada vez que actualice la centralita me borrara la reprogramación??? Y tema embrague se desgasta??
Sí, a tus 2 preguntas. La actualización de mazda modifica la centralita. Por lo del embrague, evidentemente a mayor potencia, fuerzas no solo el embrague si no todo lo demás. En teoría la reprogramación para aumentar potencia, no se hace para ir siempre al límite si no para pisarle moderadamente
 
Arriba