Inspección necesaria del sistema de gestión de la bateria

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos. Tengo la intención de reprogramar a mí niño. Peeeeero lo que me hecha para atras es que la Mazda frecuentemente está está sacando actualizaciones para la centralita. Cada vez que actualice la centralita me borrara la reprogramación??? Y tema embrague se desgasta??
Mi consejo es que cuando acabe tu garantía, si quieres, lo reprogramas en un buen servicio de reprogramacion, anular Egrs y ya no vuelvas a pisar una Mazda en tu vida si el coche va bien.
Mantenimiento en un buen Boschcarserviceo similar y pasando de las mierdas de Mazda que en mi opinion creo que le va a caer una bien gorda por incumplimiento de normativa anticontminante desde industria porque no se comprende tanta llamada masiva a reprogramacion de motores...
Huele mal!
No creéis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sí, a tus 2 preguntas. La actualización de mazda modifica la centralita. Por lo del embrague, evidentemente a mayor potencia, fuerzas no solo el embrague si no todo lo demás. En teoría la reprogramación para aumentar potencia, no se hace para ir siempre al límite si no para pisarle moderadamente
Algo menos durará el embrague.
Y algo de gasoil y ruedas vas a gastar las porque vas a. Disfrutar el coche el doble.
Itv?
Ese es otro tema.
Deberás pactar con tu chiptuner o como lo quieras llamar quie te meta la programa original antes de cada Itv y después.
Porque las Itvs ahora medirán más parámetros y si contamina más el coche......
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
A mí me salió este mensajito y al cabo de 3 meses se murió la batería. Es la primera batería que la cambio solo con 4 años. Y como es tan barata una de star-stop... Le puse una varta, me salió por 170€. En la Mazda me pedían casi 300€
Se puede poner una batería normal en vez de la star&stop?
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
No. Tiene que ser star-stop. Aunque no lo utilices, para que funcione el i-eloop y demás cosas del coche correctamente

En mi caso, en la Mazda que yo lo llevo nunca he tenido ningún problema. Al revés, cualquier problema me lo solucionan sin ningún tipo de problema. Yo alucino con los problemas que os dan en algunos centros. A mí me acen las cosas que os han hecho y la lío cada día delante de los que se estén mirando para comprar un coche hasta que me lo solucionen
 

lenda

Forero Activo
A mí me salió este mensajito y al cabo de 3 meses se murió la batería. Es la primera batería que la cambio solo con 4 años. Y como es tan barata una de star-stop... Le puse una varta, me salió por 170€. En la Mazda me pedían casi 300€
Buenas! La cambiaste tu? Yo voy a cambiarla el lunes y me han dicho que tendría que conectarlo al odb para decirle al coche que tiene batería nueva, por que algunas cosas no funcionaran.
 

santipadre

Forero Activo
para que no se pierdan las funciones en los talleres conectan la bateria nueva sin quitar la vieja y una vez asi desconectan la otra por lo que el coche no detecta que ha habido un cambio piensa que muchos talleres no tienen la maquina y tienen que hacerlo asi.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Jajajajaja vaya tela con el taller. Se quita y se pone la nueva como se ha hecho toda la vida y tendrás que poner la hora y sincronizar las emisoras de la radio y ya está. No se necesita el obd para nada, solamente para estafar a la gente y ponerte la suya de mazda que que un dineral y solo dura 4 años
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Jajajajaja vaya tela con el taller. Se quita y se pone la nueva como se ha hecho toda la vida y tendrás que poner la hora y sincronizar las emisoras de la radio y ya está. No se necesita el obd para nada, solamente para estafar a la gente y ponerte la suya de mazda que que un dineral y solo dura 4 años
Suscribo totalmente, delante de mi quitaron la batería vieja, se puso la nueva y andando.

Sincronizar emisoras y rodar un ratito hasta que vuelva a funcionar el i-eloop. El resto, rollos macabeos.
 

lenda

Forero Activo
Suscribo totalmente, delante de mi quitaron la batería vieja, se puso la nueva y andando.

Sincronizar emisoras y rodar un ratito hasta que vuelva a funcionar el i-eloop. El resto, rollos macabeos.
El mio es gasolina, no se si dará algún problema el i-stop, pero no me preocupa..

180€ me pedían en Mazda, 120€ me ha costado la batería.
 

Marc Llobet

Nuevo Forero
Buenas!

Esta semana despues de bastantes dias con el aviso yendo y viniendo me decidí a cambiar la bateria. El mio es el diesel 2.2 150cv del 2014.


En el concesionario me pedian 280€ fui a una tienda de recanvios de confianza... 140€! la canvie yo mismo en casa y andando!

una tudor EFB

Saludos!!!
 

Adjuntos

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Buenas!

Esta semana despues de bastantes dias con el aviso yendo y viniendo me decidí a cambiar la bateria. El mio es el diesel 2.2 150cv del 2014.


En el concesionario me pedian 280€ fui a una tienda de recanvios de confianza... 140€! la canvie yo mismo en casa y andando!

una tudor EFB

Saludos!!!
¿Hiciste algo especial al cambiar la batería o únicamente quitar y poner?
Segun tengo entendido en los coches con start & stop no es tan sencillo
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Hola a todos.
Para continuar con el hilo coma me ha pasado lo mismo que a los compañeros del principio me ha salido el aviso. A diferencia de ellos la batería me ha durado una semana. La primera vez que me salió hice un viaje de unos 50 kilómetros para ver si se cargaba. Pare el coche y cuando lo volví a arrancar se había quitado el mensaje. Pero tres días después me ha vuelto a salir ya no se ha quitado y hoy cuando he querido arrancar el coche la batería estaba muerta. Por lo menos me queda la satisfacción o el consuelo de saber que es la batería y no otro sistema tipo alternador o algo de eso.
La cosa es que el día 2 recogí el coche del taller y tenía la radio desprogramada. En ese momento no caí en la cuenta pero días más tarde supuse que me habían dejado el coche sin batería en el taller , cosa que no es algo nuevo. La primera vez que lo lleve al taller de Mazda cuando me lo fueron a entregar el coche no arrancaba porque los chapuzas dejan la llave dentro y el coche acaba gastando la batería por estar siempre en modo "preparación". Total que como no dije nada ahora no puedo llamar a taller para decirle que me dejaron a batería muerta y que ahora se me ha estropeado por su culpa porque me van a decir que me peine. Yo no sé si alguno de este foro lleva su coche al taller de Mazda de Zaragoza pero sinceramente son lo p*** peor.
 

Adjuntos

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
¿Hiciste algo especial al cambiar la batería o únicamente quitar y poner?
Segun tengo entendido en los coches con start & stop no es tan sencillo
Quitar y poner, no hay más líos. Así lo hice yo y ningún problema. Se puede iluminar el chivato del AFS pero andas unos metros y sino le das al botón de volver a activarlo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Quitar y poner, no hay más líos. Así lo hice yo y ningún problema. Se puede iluminar el chivato del AFS pero andas unos metros y sino le das al botón de volver a activarlo.
¡Estupendo! Así haré cuando me toque cambiar la mía.
Habia leido que lo conectan al ODB para no perder configuraciones de llave, ventanillas, etc. Pero si no hay problema mejir
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo estoy justamente en ese momento, mañana tengo que pedir precios de baterías y he decidido hacerlo yo, la verdad que he leído de todo y me da hasta miedo meter mano jaja... Aunque me considero un manitas amateur, pero cuando hay cosas que influyen en la electrónica del coche, la verdad que me da más respeto.

Espero que el cambio sea solo cambiar una por otra y mover el coche para todoos módulos funcionen, agredeceria saber si tengo que tener algo más en cuenta. Salu2
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Yo estoy justamente en ese momento, mañana tengo que pedir precios de baterías y he decidido hacerlo yo, la verdad que he leído de todo y me da hasta miedo meter mano jaja... Aunque me considero un manitas amateur, pero cuando hay cosas que influyen en la electrónica del coche, la verdad que me da más respeto.

Espero que el cambio sea solo cambiar una por otra y mover el coche para todoos módulos funcionen, agredeceria saber si tengo que tener algo más en cuenta. Salu2
Efectivamente es cambiar una por otra y andando, que no te tanguen.

Es posible que tengas que rodar bastante hasta que cargue el i-loop, no te asustes.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente es cambiar una por otra y andando, que no te tanguen.

Es posible que tengas que rodar bastante hasta que cargue el i-loop, no te asustes.
Efectivamente
No pasa nada.
El orden... - ++-
Y ya esta.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
El orden que comentas de - ++- es el orden adecuado para quitar bornes - + y ponerlos +-, no? Gracias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El orden que comentas de - ++- es el orden adecuado para quitar bornes - + y ponerlos +-, no? Gracias
Supongo que se refiere a la posición de los bornes, por ej, si la batería original lleva el positivo en el lado izquierdo, la nueva evidentemente tiene que llevar el positivo en el mismo lado, no los vayas a cruzar y la liemos. Por otro lado, si se refería al orden de quitar y poner bornes, es tal cual te ha dicho, el negativo es el primero que debes quitar de la batería vieja y el último en poner de la nueva
 
Arriba